Satanás es cobarde, el único que pelea por nosotros es Jesucristo, pero el enemigo solo busca nuestra condenación e intenta jugar con los hijos de Dios. A este ser de maldad le interesan los verdaderos creyentes para que no le sigan más. Pues el Señor Jesús lo llama el “príncipe de este mundo” JUAN 12:31. Y el apóstol Pablo lo llama “el dios de este siglo” 2 CORINTIOS 4:4.
Mayor es quien está con nosotros
Si vemos claramente en 1 Crónicas, lectura inicial, la manera que tentó a David, pues el Dios todo poderoso, el Dios de pactos ya le había prometido la victoria en la guerra, aunque su ejército era menor que el otro ejército, era 10 a 1.
Satanás le dejó un regalo y David decidió recibirlo y peor aún decidió abrirlo y así creyó en las palabras de Satanás, el padre de la mentira y sembró en David DESCONFIANZA de las promesas de Dios y por esto recibió castigo de parte de Dios, por DESCONFIAR.
Así mismo le sucedió a Sansón, Satanás puso regalos y Sansón decidió abrirlos y ya conocemos la historia, Sansón terminó ciego y en la cárcel.
El enemigo sigue tratando de que abramos sus regalos, regalos de contaminar nuestra alma con pecado, adulterio, fornicación, drogadicción, vida libertina, no debemos confundir LIBERTAS con LIBERTINAJE.
Nuevas criaturas somos en Cristo Jesús y solo en él tenemos libertad, él nos libertó de las cadenas de esclavitud del pecado. Pero, Satanás es quien motiva el libertinaje. Una vida desordenada y vacía, una vida de placeres efímeros y nos guía hacia la condenación eterna, pero mi hermano y amigo, recordemos que SIEMPRE SERÁ MEJOR LA VIDA EN CRISTO JESÚS quien nos otorga salvación y vida eterna.
Las bendiciones del Dios vivo no añaden tristeza, es decir, todo aquello que recibimos de parte del Señor Jesús, aunque en el momento no lo entendamos, no lo comprendamos o no queramos aceptarlo al finalizar el proceso claramente lograremos ver que fue necesario y enriquecedor para nuestra alma.
Conclusión
El enemigo de nuestra alma (Satanás) nunca se mostrará como lo hacen tal vez las películas o dibujos animados con cola, cuernos o figura demoniaca.
Este ser, este padre de la mentira es astuto y entregará sus regalos de una manera atractiva al ser humano de lo contrario ninguno aceptaría de sus “beneficios” que hacen alejarnos y perder la santidad y el Espíritu Santo que Dios ya nos ha dado para vivir en conexión con él.
Mira a tu alrededor, esposo, esposa, hijos, familia, amigos, de la misma manera que los amamos, de esa misma manera, con esa misma intensidad desprecia Satanás nuestras vidas, con esa misma intensidad desea nuestra perdición y nuestra condenación.
Debemos rechazar las invitaciones, rechazar los regalos que Satanás no ofrece. Pero, recibir con los brazos abiertos las bendiciones, el amor, la gracia, la misericordia, el perdón y salvación que nos entrega el Señor Jesús.
Redactado por Jorge Pinzón para el uso exclusivo de Central de Sermones.
© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.
¿Si en el cielo no hay lugar para el pecado de donde saco Satanás o Lucifer el pecado de envidia?