El Poder de una Buena Actitud

En Números 14:1-9, Moisés envió a doce espías a reconocer la tierra prometida. De los doce espías que fueron enviados por Moisés a reconocer la tierra prometida diez tuvieron actitudes negativas, que lo único que hicieron fue contagiar al pueblo de temor, de desánimo.

En estos textos podemos observar algunas actitudes equivocadas que también encontramos en aquellas personas con malas actitudes:

Los llorones (vers. 1) Son las personas que ante cualquier situación adversa lo único que hacen es llorar y quejarse, igual que el pueblo de Israel, son frágiles y siempre se decepcionan y rápidamente se quebrantan anímicamente.

Los que exageran los problemas (vers. 2) Siempre ven más grandes los problemas de lo que realmente son, y por lo tanto empequeñecen a Dios, ven los problemas desde la óptica humana no la de Dios.

Los que renuncian (vers. 3) Son los que ante la primera dificultad quieren volver atrás, quieren abandonar, los que toman la salida más fácil, pero no siempre la correcta.

Pero Josué y Caleb tuvieron una actitud diferente aun frente al negativismo de todos los demás, ellos decidieron confiar en Dios, ellos decidieron ver el poder de Dios y no lo grande que eran sus enemigos (verss. 6-9).

Las actitudes tienen el poder de cambiar nuestro rumbo, nuestras vidas, nuestros propósitos.

Conclusión:

No cabe duda que las buenas actitudes repercuten positivamente en nuestra vida social y espiritual. Ante cualquier problema una actitud positiva y decirnos a nosotros mismos: DIOS ESTÁ CON NOSOTROS será de gran bendición y ayuda para seguir adelante y marcar la diferencia en medio de un mundo sin control.

© José Duanys Gutierrez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario