Inicio » Mensajes Cristianos » Lenguaje del creyente

Lenguaje del creyente

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Lenguaje del creyente – Que nuestro lenguaje sea reflejo del Señor

Mensajes Cristianos lectura Bíblica: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno; y el hombre malo, del mal tesoro de su corazón saca lo malo; porque de la abundancia del corazón habla la boca.Lucas 6:45

Introducción

Por naturaleza, es común que los seres humanos queramos comunicarnos y expresar nuestras emociones e ideas. Pero, aunque esto es algo innato en nosotros, debemos recordar que, así estemos en este mundo y nuestras palabras sean humanas, no es correcto que militemos según la carne. (2 Corintios 10:3)

El lenguaje del creyente

¿Cuál es una de las características en las que se suelen fijar las personas al ver a un creyente? Su forma de hablar. Esto no es algo nuevo, que hasta ahora vivimos los hermanos en la fe del siglo XXI.

Es una situación que es bastante común desde tiempos inmemorables. Una prueba de esto es lo que sucede en el capítulo 4 de Hechos. Para resumir lo que sucede, las personas se asombran al ver cómo Pedro y Juan hablaban de Jesús de Nazaret con tal propiedad

Lo que les impresiona es que estos apóstoles eran personas sin estudios y tampoco solían convivir con los sabios de la ciudad, pero su discurso sobre Dios era tan impactante para la gente porque el Espíritu Santo había descendido sobre sus vidas. ¡Su lenguaje había sido transformado por la presencia de Dios!

Lenguaje del creyente – El poder de las palabras

Pero esto no solo significa usar palabras sofisticadas ni tener una excelente retórica. Esto también lo tienen cientos de personas que no necesariamente imparten la palabra del Señor.

Podemos traer este pasaje bíblico (Hechos 4) a nuestra vida cotidiana: encendemos el televisor y en las noticias suelen haber temas que infunden pesimismo, decepción, tristeza o angustia.

Después vamos hacia el trabajo y escuchamos cómo los compañeros de oficina se quejan. Luego, al salir a la calle, vemos un accidente entre dos autos y los involucrados entran en una pelea nada sutil en las que se implican términos bastante agresivos…

Todos esos ejemplos nos muestran cómo el lenguaje es algo tan importante en la vida del ser humano porque una sola palabra puede edificar o destruir. Le puede alegrar el día a alguien o traerle angustia a su vida.

Es por eso que debemos tomar como ejemplo la forma de hablar de Jesucristo. Él tenía palabras de perdón que reconfortaban, era evidente el amor y la compasión en sus sermones.

1 comentario en «Lenguaje del creyente»

Deja un comentario