Inicio » Mensajes Cristianos » El lugar secreto

El lugar secreto

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El lugar secreto

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público”. Mateo 6:6

Introducción

Desde que empezamos nuestra vida cristiana todo en nosotros es diferente: nuestra manera de hablar, nuestra forma de tratar a otros, y sobre todo las decisiones que tomamos. Nuestra vida empieza a girar en torno a Jesús y su Palabra.

Nuestros pasos se ven encaminados por sus mandatos y enseñanzas. Por eso es tan importante leer la Biblia y tomarnos el tiempo para hablar a solas con nuestro Señor.

El lugar secreto o el devocional es el espacio más importante para un creyente, porque es allí cuando somos totalmente transparentes con Dios. Es ahí cuando decidimos dejarle todo a Jesús y entregarnos completamente a él.

En el lugar secreto tenemos una relación íntima

Jehová quiere tener una comunión íntima con nosotros (Salmos 25:14). Esto quiere decir, que Dios no quiere tener una relación cualquiera con nosotros. Él quiere estar muy cerquita de ti y de mí. El Señor quiere que no seamos solo sus amigos, sino que seamos sus mejores amigos.

Ser amigos de Jesús implica solo una cosa, -amarlo de todo corazón-. Significa que este tipo de relación es diferente, no es algo pasajero. Al contrario, es algo que dura hasta la eternidad. Esta amistad es mucho más profunda y singular; en donde el amor, la fe, la confianza y la fidelidad son la clave.

El lugar secreto  – Una relación única y especial

¿Por qué es única y especial?

Porque fue Él quien nos amó primero, (1 Juan 4:19). Puesto que, para mantener una comunión cercana con Dios, nunca debemos olvidar de dónde nos sacó. Tampoco podemos olvidar que fue Cristo quien nos llamó, aún siendo pecadores, y decidió darnos una segunda oportunidad.

Esta relación es diferente a la demás por el simple hecho de que Dios siempre mira lo mejor de nosotros. Porque sabiendo que cometemos errores y que fallamos, decide apoyarnos y estar con nosotros en los peores momentos, por eso es diferente.

Porque sin importar las circunstancias nunca nos falla, no está en su naturaleza fallarnos. Es tan grande y maravilloso que nuestra mente no puede entender la grandeza de su amor y misericordia.

Nos demuestra su amor todos los días. Si tenemos salud, si tenemos a nuestros familiares y seres queridos con nosotros. Cuando nos dirigimos al trabajo, al estudio, a nuestro lugar de reunión. Cada vez que respiramos, sentimos la brisa, podemos escuchar, sentir…

Deja un comentario