El lugar secreto

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El lugar secreto

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: “Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre, que ve en lo secreto, te recompensará en público”. Mateo 6:6

Introducción

Desde que empezamos nuestra vida cristiana todo en nosotros es diferente: nuestra manera de hablar, nuestra forma de tratar a otros, y sobre todo las decisiones que tomamos. Nuestra vida empieza a girar en torno a Jesús y su Palabra.

Nuestros pasos se ven encaminados por sus mandatos y enseñanzas. Por eso es tan importante leer la Biblia y tomarnos el tiempo para hablar a solas con nuestro Señor.

El lugar secreto o el devocional es el espacio más importante para un creyente, porque es allí cuando somos totalmente transparentes con Dios. Es ahí cuando decidimos dejarle todo a Jesús y entregarnos completamente a él.

En el lugar secreto tenemos una relación íntima

Jehová quiere tener una comunión íntima con nosotros (Salmos 25:14). Esto quiere decir, que Dios no quiere tener una relación cualquiera con nosotros. Él quiere estar muy cerquita de ti y de mí. El Señor quiere que no seamos solo sus amigos, sino que seamos sus mejores amigos.

Ser amigos de Jesús implica solo una cosa, -amarlo de todo corazón-. Significa que este tipo de relación es diferente, no es algo pasajero. Al contrario, es algo que dura hasta la eternidad. Esta amistad es mucho más profunda y singular; en donde el amor, la fe, la confianza y la fidelidad son la clave.

El lugar secreto  – Una relación única y especial

¿Por qué es única y especial?

Porque fue Él quien nos amó primero, (1 Juan 4:19). Puesto que, para mantener una comunión cercana con Dios, nunca debemos olvidar de dónde nos sacó. Tampoco podemos olvidar que fue Cristo quien nos llamó, aún siendo pecadores, y decidió darnos una segunda oportunidad.

Esta relación es diferente a la demás por el simple hecho de que Dios siempre mira lo mejor de nosotros. Porque sabiendo que cometemos errores y que fallamos, decide apoyarnos y estar con nosotros en los peores momentos, por eso es diferente.

Porque sin importar las circunstancias nunca nos falla, no está en su naturaleza fallarnos. Es tan grande y maravilloso que nuestra mente no puede entender la grandeza de su amor y misericordia.

Nos demuestra su amor todos los días. Si tenemos salud, si tenemos a nuestros familiares y seres queridos con nosotros. Cuando nos dirigimos al trabajo, al estudio, a nuestro lugar de reunión. Cada vez que respiramos, sentimos la brisa, podemos escuchar, sentir…

Acerca Pastor Hernández

José R. Hernández
José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández y su esposa son ciudadanos de los Estados Unidos de América.

También Revise

Instrumentos de Dios

Instrumentos de Dios

Mensajes Cristianos .. En las manos de Dios somos instrumentos escogidos, Dios tiene para nuestra vida un plan especial, una tarea que cumplir, un mensaje que.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.