Desanimo, un nuevo virus

Al igual que los virus son diminutos al ojo humano este nuevo virus tiende a pasar de forma desapercibida y en ocasiones incluso se camufla para evitar ser descubierto.

En sus inicios cuando comienza a operar al igual que otros virus necesita de un cuerpo para hospedarse, contaminarlo y diseminarse. El desanimo comienza a notarse, ya no haces las actividades como antes las hacías.

La lectura de la palabra comienza a parecerte gravosa, los tiempos de oración y a solas con Dios son cada vez más pequeños y apresurados. Prefieres escuchar la voz de tu vecino y no el consejo oportuno de parte de Dios.

Desanimo – Plan del enemigo

Es en este punto donde el cuerpo comienza a experimentar los impactos de este nuevo virus. El enemigo solo va estar satisfecho cuando haya logrado su objetivo al igual que el virus.

El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruirJuan 10:10a

Pero si es así como es posible salir ilesos de este virus. Al comienzo te decía que solo es posible contener el avance de un virus si se elimina la célula infestada la cual lo contiene. Dicho de esta forma podría parecer imposible pero no es así.

El cuerpo es capaz de crear anticuerpos para evitar que los virus afecten la célula, esto es lo que se conoce como inoculación viral, la cual puede obtenerse de forma natural al padecer el virus y ser sanado o a través de vacunas que contienen el virus inactivo para lograr que nuestros cuerpos creen los anticuerpos defensivos.

Entonces llegamos al punto que vemos la necesidad de esta vacuna.

Pero, ¿como podemos obtener la vacuna contra este virus?

Para sanar del desanimo retoma la oración

Sencillo, aunque te pueda resultar difícil requieres regresar nuevamente a la oración los momentos de intimidad con Dios son obligatorios en el tratamiento para evitar este virus.

En la medida que busques más de Dios estará más inoculado nuestro cuerpo, escucharas su palabra, sus consejos serán tu ruta a seguir, guiara tus pasos por sendas de justicia y evitaras contagiarte con este nuevo virus.

Para sanar del desanimo nútrete con la palabra de Dios.

Para una correcta recuperación los enfermos requieren una perfecta alimentación, muchos médicos son los que afirman que la mejor forma de evitar la mayor cantidad de enfermedades es si se mantiene una dieta nutritiva y balanceada.

Acerca Osmany Ramón Morales Aguila

Osmany Ramón Morales Aguila
Siervo de Dios, Iglesia Evangelica Pentecostal Asambleas de Dios en Cuba, Templo "Nuevo Amanecer", Virginia Santa Clara, mi anhelo es predicar la palabra de Dios.

También Revise

Conforme al corazón de Dios

Conforme al corazón de Dios

Mensajes Cristianos .. Reflexión de contraste sobre los hombres, aquellos llenos del mundo, y los que son directamente escogidos por Dios para asumir el desafío

Un comentario

  1. Saludos Hno.
    Muy buena analogía. Respetando los derechos de autor, solicito autorización para hacer referencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *