Inicio » Mensajes Cristianos » Dios nos habla hoy

Dios nos habla hoy

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: Dios nos habla hoy

Mensajes para predicar Texto Bíblico: “Y tras el terremoto un fuego; pero Jehová no estaba en el fuego. Y tras el fuego un silbo apacible y delicado.1 Reyes 19:12

Introducción

Dios nos habla de muchas formas, siempre nos está hablando aunque no siempre estamos escuchando. A veces con los afanes de la vida, nos olvidamos por momentos de escuchar la voz de Dios y de atender a su llamada.

Aún en el silencio siempre nos está hablando, pero con el ruido del mundo y nuestras ocupaciones no lo escuchamos o no estamos atentos.

Por eso, muchas veces debemos hacer silencio y dejar que él sea quien nos hable, no a la ligera, sino con paciencia y tranquilidad, es ahí cuando podemos oír bien su voz.

Nosotros mismos podemos hallar la voz de Dios, podemos buscarlo y de seguro Él nos responderá de cualquier forma, ya que tiene muchas. Principalmente en la Biblia, pues sus palabras están plasmadas en este maravilloso libro. 

La Biblia no debemos leerla a la ligera, debe haber un orden y sobre todo la guía del Espíritu Santo que es él quien nos enseña todas las cosas y nos da el discernimiento para entender su Palabra.

I. Dios nos habla a través de la Biblia

Es la forma más común en la que Dios nos habla. La palabra de Dios es un hermoso regalo que Dios nos dejó para hacernos saber su plan y el cómo tener una relación cercana con Él. No es un libro de reglas, ni siquiera de normas o reglamentos.

Esta es la palabra directa de parte de Dios, escrita por hombres ungidos y llenos del Espíritu Santo. Es como si Dios mismo nos estuviera hablando. Por lo que debemos leerla con pasión y con disposición para escucharlo hablar y dejar que impacte nuestro corazón.

La palabra de Dios no es difícil de entender. Es más, es tan sencilla que no necesitamos buscar en ninguna parte para entenderla.

No debemos leerla a la ligera, debe haber un orden para que la podamos entender correctamente. Debemos tener nuestro corazón dispuesto a recibir de lo que Dios nos quiere dar. El Espíritu Santo nos hablará y nos enseñará lo que debemos saber. Él nos instruirá y nos mostrará lo que debemos hacer y cómo hacerlo. (Juan 14:26)

Esta palabra tiene poder en nuestras vidas. Cada palabra escrita en este maravilloso libro, puede transformar vidas, puede enseñar, puede curar y consolar.

La Biblia puede hacer lo que el mundo no puede. Mostrarnos a un Dios de amor y misericordia. Mostrarnos el camino hacia la salvación. Puede guiarnos a las bendiciones que Dios ha preparado para nosotros, y puede instruirnos e indicarnos cómo debemos ser.

Deja un comentario