La amistad fiel es una bendición

En este amor de amistad solo se da si restricciones y siempre con el mayor agrado de compartirlo y poder sentirse en un mismo sentir cada uno de los involucrados en la relación. Este amor es un amor de amar al otro como así mismo, es donde no estamos buscando nuestro propio beneficio, sino que buscamos el bien para el otro.

Es así, como vemos Jonatán compartiendo con David en 1 Samuel 18:3-4E hicieron pacto Jonatán y David, porque él le amaba como a sí mismo. Jonatán se quitó el manto que llevaba, y se lo dio a David, y otras ropas suyas, hasta su espada, su arco y su talabarte.

Tercero, su compromiso mutuo era genuino.

Es una relación del “alma”, en la cual se esta allí para el otro en todo momento, es claro que se comparte un sentimiento de cercanía donde el compromiso esta siempre, porque no existen vínculos que tengan intereses individuales, sino por que los valores que se comparten son similares. También los principios, convicciones o virtudes en lo que ambos se reconocen, hacen que siempre están ligados el uno al otro.

El compromiso de Jonatán fue apoyar a David para que alcanzara su meta, y el propósito divino de David fuera el futuro rey de Israel. En la historia que se encuentra en 1 Samuel 23:15-18 vemos a Jonatán se negó a permitir que nada – ni siquiera la furia celosa de su propio padre sobre David.

Pidamos le a Dios que nuestros amigos puedan cumplir el llamado de Dios ha dado para su vida vamos atesorar y tratar con seriedad ser la ayuda idónea y servirle. Proverbios 27:9El ungüento y el perfume alegran el corazón, Y el cordial consejo del amigo, al hombre.

Algo hermoso de esta historia es que Dios no la permite leer para mostrarnos como debemos vivir verdadera amistad y además nos regala el ejemplo de su hijo Jesús, que nos llamo amigos (Juan 15:12-17).

Conclusión

El concepto de la amistad es de un amor real que alcanzara el nivel del auto-sacrificio, es la mayor muestra de semejanza a Cristo que podamos alcanzar. Y siempre recordar que la oportunidad de servir a los amigos a medida que cumplen el llamado de Dios en su vida es algo que debemos atesorar y tratar con seriedad.

Si tenemos en cuenta esto que esta en Hechos 20:35Mas bienaventurado es dar que recibir”, mantener esta verdad en primer lugar en nuestro corazón nos ayudara a ser un buen amigo y una persona integra.

Siempre cuando Dios tiene tiene trabajo para nosotros, trae a nuestra vida a las personas que nos podrán ayudar. Recuérdalo.

Bendiciones hoy para ti que lees esto, que Dios te de amigos que estarán allí para darte su amor, a vivir juntos una relación con sabiduría y creciendo espiritualmente y siempre sera un gran regalo como una perla preciosa, de incalculable valor.

© Jackie Prewett. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Mensajes Cristianos

Deja un comentario