El descanso en Dios

El descanso en Dios – Cristo nos invita a llevar su yugo

Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas.” (Mateo 11:29)

Cristo nos invita a llevar su yugo. El yugo es lo que se pone en el cuello de los bueyes para que tiren del arado o la carreta. Es una herramienta para el trabajo, para el esfuerzo. Sin embargo, el yugo de Cristo brinda descanso al alma. ¿Cómo es posible esto?

Esto es así porque el yugo que ofrece Jesús es el yugo del discipulado. Ser su discípulo es trabajoso. Implica muchas renuncias, y vivir a contracorriente de como vive el mundo. Es tener criterios y convicciones distintas a las de la mayoría de la gente.

Sin embargo, es una fuente de descanso. Es liviano y ligero. Porque cuando lo llevamos verdaderamente, nos da la paz interior. Y recordemos que el descanso lo obtenemos cuando nuestro espíritu no nos reprocha el alejarnos de Dios. Por eso, en la vida de discípulos de Jesús de Nazareth, hallaremos el descanso para nuestras almas.

Conclusión

Si estamos agobiados, cansados, abatidos, el descanso está en Dios. Él es quien nos da vida. Busquemos en Él la paz que necesita nuestro espíritu, porque es el único que puede dárnosla. La tranquilidad de la conciencia logra la paz.

Si somos verdaderos discípulos de Cristo, todo trabajo o pena nos parecerá suave, porque tendremos el consuelo que da el Espíritu Santo a los que siguen al Señor.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Mensajes Cristianos

Acerca Elena Torres

Elena Torres
Fiel servidora del Señor. Aunque no soy pastora, me gusta compartir lo que el Señor pone en mi corazón con mis hermanas en Cristo. Espero que estos mensajes te sirvan de bendición.

También Revise

Humillarse ante Dios

Humillarse ante Dios

Mensajes Cristianos .. Cuando estemos preocupados por los problemas que tenemos, debemos recurrir a nuestro Padre. Pedro nos dice que humillarse ante Dios es..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.