Inicio » Mensajes Cristianos » En la naturaleza, Jesús nos enseña principios…

En la naturaleza, Jesús nos enseña principios…

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Prédica de Hoy: En la naturaleza, Jesús nos enseña principios

Introducción

En muchas partes de la palabra de Jehová Dios aparece historias que nos hablan de la naturaleza, esta siempre esta relacionadas con nosotros, a cada momento aparece una similitud entre las verdades bíblicas que son importantes para llevar una vida libre dada por Jesucristo en la cruz y las lecciones que nos harán crecer con buenos fundamentos para dar flores y frutos a tiempo, también, ser la buena obra que Jehová Dios ha hecho desde que hizo la creación.

Es como nos encontramos con muchos relatos e historias donde se relaciona una planta, huerto, viña, camino, animales, o etc. con que en cada uno Jesus desea que podamos entender cada una de sus enseñanzas que son bendición para nosotros. Aprendamos que nos harán llevar una vida mas saludable— espiritual, social y físicamente.

Es así como podemos encontrar algunos pasajes de la Biblia, leamos algunos y meditemos ahora para tomar de estas enseñanzas para nuestra vida.

Uno que hemos escuchado mucho es Juan 15:1-7 Jesús nos dice que nosotros somos una vid y Jehová Dios es nuestro labrador.

YO soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, le quitará: y todo aquel que lleva fruto, le limpiará, para que lleve más fruto. Ya vosotros sois limpios por la palabra que os he hablado. Estad en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto de sí mismo, si no estuviere en la vid; así ni vosotros, si no estuviereis en mí. Yo soy la vid, vosotros los pámpanos: el que está en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque sin mí nada podéis hacer. El que en mí no estuviere, será echado fuera como mal pámpano, y se secará; y los cogen, y los echan en el fuego, y arden. Si estuviereis en mí, y mis palabras estuvieren en vosotros, pedid todo lo que quisiereis, y os será hecho“.

En esta ejemplo de la vid y el labrador, Jesús quiere que entendamos que somos parte de un árbol (la vid) , el árbol en si es Jesús y nosotros estamos unidos a el en las ramas (usted y yo), estas ramas viven bajo la sabia de Jesús quien es, que nos trasmite las enseñanzas por medio de la palabra durante el tiempo que estuvo peregrinando en la tierra y cuando mimetizamos esa sabia en nuestras vidas damos flores y frutos que son los testimonios de una vida saludables tanto en lo espiritual, social y físico.

Dejando un testimonio a otros para que sigan igual que nosotros, además, que podemos pasar todas las batallas o circunstancias de la vida por que estamos siendo sostenidos por el Árbol de Vida (JESÚS) que nos proteja, cuida y nos mantiene nutridos para ser siempre buen fruto y aceptable.

También nos muestra el cuidado del Padre Jehová Dios con esta planta la vid, como un buen labrador del campo, el cuidara, revisara, limpiara y retirara de la planta las partes dañadas y no útiles para la planta, por que así es que damos los frutos que necesitamos dar cada vez mejores.

Es claro que si no estamos dando el fruto que es bueno y estamos mostrando una rama no sana y casi seca, aunque estemos unidos al tronco del árbol, el labrador nos retirara y seremos desechados y quemados.

Al final recordemos que estamos unidos a Jesús, El es nuestra agua de vida y que si continuamos creciendo llenos de El, siempre nuestro fruto sera bueno y seremos un testimonio de la obra que el Espíritu Santo de Jehová Dios ha hecho en nosotros y seremos bendición para otros al rededor de nosotros.

Una segunda es la Parábola del sembrador, esta en los evangelios de Mateo 13:1-8; 18-23, Marcos 4:1-20 y Lucas 8:4-15.

Lucas 8:4-15Y como se juntó una grande compañía, y los que estaban en cada ciudad vinieron á él, dijo por una parábola: Uno que sembraba, salió á sembrar su simiente; y sembrando, una parte cayó junto al camino, y fué hollada; y las aves del cielo la comieron. Y otra parte cayó sobre la piedra; y nacida, se secó, porque no tenía humedad. Y otra parte cayó entre las espinas; y naciendo las espinas juntamente, la ahogaron. Y otra parte cayó en buena tierra, y cuando fué nacida, llevó fruto á ciento por uno. Diciendo estas cosas clamaba: El que tiene oídos para oír, oiga. Y sus discípulos le preguntaron, diciendo, qué era está parábola. Y él dijo: A vosotros es dado conocer los misterios del reino de Dios; mas á los otros por parábolas, para que viendo no vean, y oyendo no entiendan. Es pues ésta la parábola: La simiente es la palabra de Dios. Y los de junto al camino, éstos son los que oyen; y luego viene el diablo, y quita la palabra de su corazón, porque no crean y se salven. Y los de sobre la piedra, son los que habiendo oído, reciben la palabra con gozo; mas éstos no tienen raíces; que á tiempo creen, y en el tiempo de la tentación se apartan. Y la que cayó entre las espinas, éstos son los que oyeron; mas yéndose, son ahogados de los cuidados y de las riquezas y de los pasatiempos de la vida, y no llevan fruto. Mas la que en buena tierra, éstos son los que con corazón bueno y recto retienen la palabra oída, y llevan fruto en paciencia“.

En esta Jesús explica como la Palabra de Jehová Dios, es regada por el mundo, pero ella caerá en diferente tipos de corazones de las personas, como esta palabra sera recibida por cada persona en forma tan diferente y dará una respuesta dependiendo del tipo de corazón que tenga.

Podemos entender que la palabra sera dada a personas que tienen un corazón seco y simple, estas personas le pondrán atención pero por cualquier situación mínima de la vida, persona, circunstancia o problema la desecharan automáticamente sin preocuparse.

Abra otro grupo de personas con un corazón duro y sin fuerza, que escucharan la Palabra de Jehová Dios, la aceptaran, vivirán un comienzo en gozo, pero con el tiempo, recibirán otras ideas y palabras, entonces, se irán involucrando hasta irse por esos caminos que se les presentaran, que harán que se alejen de la palabra de Jehová Dios.

En este grupo los de un corazón fácil y sin estructura, ellos les encantara la palabra de Jehová Dios, serán a su comienzo unos participantes activos y mostraran tener el gozo, pero con el tiempo, se perderán esforzándose con sus propias fuerzas a ser mejores y dar testimonios en los que su ego esta presente, pero un día los afanes y placeres de la vida les ganaran y se apartaran del camino de la verdad

Otra palabra caerá en personas con un corazón noble y bueno, que escucharan la palabra de Jehová Dios, la aceptaran y continuaran siempre creciendo con ella (la palabra) como un alimento vivo que sera lo que les hará crecer y ser fuertes para dar un fruto bueno y dar cada día mas testimonio de la obra de Jesucristo en su vida.

Aquí aprendemos que la Palabra de Jehová Dios es una semilla que se siembra en cada persona y crecerá de una forma diferente y en momentos diferentes. Pero que si debemos sembrarla siempre que tengamos esa oportunidad que es única y que solo nosotros como hijos de Jehová Dios tenemos esa gran oportunidad.

Hay una mas que esta en Mateo 20:1-16PORQUE el reino de los cielos es semejante á un hombre, padre de familia, que salió por la mañana á ajustar obreros para su viña. Y habiéndose concertado con los obreros en un denario al día, los envió á su viña. Y saliendo cerca de la hora de las tres, vió otros que estaban en la plaza ociosos; Y les dijo: Id también vosotros á mi viña, y os daré lo que fuere justo. Y ellos fueron. Salió otra vez cerca de las horas sexta y nona, é hizo lo mismo. Y saliendo cerca de la hora undécima, halló otros que estaban ociosos; y díceles: ¿Por qué estáis aquí todo el día ociosos? Dícenle: Porque nadie nos ha ajustado. Díceles: Id también vosotros á la viña, y recibiréis lo que fuere justo. Y cuando fué la tarde del día, el señor de la viña dijo á su mayordomo: Llama á los obreros y págales el jornal, comenzando desde los postreros hasta los primeros. Y viniendo los que habían ido cerca de la hora undécima, recibieron cada uno un denario. Y viniendo también los primeros, pensaron que habían de recibir más; pero también ellos recibieron cada uno un denario. Y tomándolo, murmuraban contra el padre de la familia, Diciendo: Estos postreros sólo han trabajado una hora, y los has hecho iguales á nosotros, que hemos llevado la carga y el calor del día. Y él respondiendo, dijo á uno de ellos: Amigo, no te hago agravio; ¿no te concertaste conmigo por un denario? Toma lo que es tuyo, y vete; mas quiero dar a este postrero, como á ti. ¿No me es lícito á mi hacer lo que quiero con lo mío? ó ¿es malo tu ojo, porque yo soy bueno? Así los primeros serán postreros, y los postreros primeros: porque muchos son llamados, mas pocos escogidos“.

Vemos que aquí a Jesús nos habla de como es estar en el Reino de Jehová Dios, como se llega, cuando se entra y si existe diferencia por el tiempo de conocerle a El. Comparándose con el dueño de una viña y necesita obreros para ella.

Conclusión

Como en la historia cada uno de los obreros de la viña, llegaron en tiempos diferentes, pero siempre recibieron el mismo pago, entonces, nos lleva a entender que todos los que hemos conocido del plan de salvación que Jesús hizo por nosotros, no importa la edad o el tiempo en que le hemos conocido, vamos a recibir la misma paga, que es que estaremos con Jesús al final de los tiempos y tendremos una nueva vida.

En este debemos ser agradecidos que podemos estar aceptando a Jesucristo como nuestro Salvador y Señor y además ser obreros (sembradores de su semilla-La palabra) de su viña cada día en esta tierra y recibiremos un pago que sera invaluable y no podrá ser robado o desparecido por nada en esta tierra, Doy gracias Jehová Dios por tener ese pago de estar un día ante su presencia y poder tener una nueva vida en ese nuevo cielo y la nueva tierra.

© Jackie Prewett. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario