Inicio » Mensajes Cristianos » Dios te está llamando a vivir en libertad

Dios te está llamando a vivir en libertad

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Dios te está llamando a vivir en libertad

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica de Hoy:Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.Gálatas 5:1

Introducción

Dios te está llamando a vivir en libertad. Dios tiene un plan para tu vida. Pero a veces, podemos quedar tan atrapados en nuestros propios planes que nos olvidamos de lo que Dios quiere para nosotros (Jeremías 29:11). 

Cuando olvidamos lo que Dios quiere para nosotros, podemos sentir que nuestras vidas se llenan de desesperación y depresión. Cuando volvemos a lo que Dios quiere para nosotros, nuestras vidas se llenan de esperanza y alegría. Nunca te olvides que Dios tiene un plan para tu vida.

Incluso en los peores momentos, siempre hay esperanza. Dios tiene un plan para ti y tu vida. Puede que no sea como tú quieres que sea, pero siempre será mejor de lo que podrías haber planeado por tu cuenta.

La libertad que Dios te ofrece

La libertad que Dios te ofrece no es la libertad de hacer lo que quieras, sino la libertad de hacer lo correcto.

La Biblia dice: “Estad, pues, firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres, y no estéis otra vez sujetos al yugo de esclavitud.Gálatas 5:1

Este es el tipo de libertad que Dios te ofrece. No es el tipo de libertad que te permite hacer lo que quieras, sino el tipo de libertad que te ayuda a hacer lo correcto. El tipo de libertad que Dios te ofrece es el que te ayuda a hacer lo correcto

Mucha gente piensa que Dios simplemente está sentado allí juzgándonos, esperando que nos equivoquemos, y luego bajará a la tierra y nos castigará. La Biblia dice que Dios es un padre celestial amoroso que no quiere nada más que perdonar a sus hijos cuando confiesan sus pecados (Salmos 103:13). Dios quiere ayudar a sus hijos a vivir una vida de libertad haciendo lo correcto.

Es fácil vivir en un mundo lleno de libertad y tomar las decisiones correctas, pero no siempre es fácil hacer lo correcto. Dios quiere que sus hijos sean libres haciendo lo correcto.

La libertad y no el libertinaje

La palabra “libertad” a menudo se usa en un sentido positivo y generalmente se usa para describir la capacidad de hacer lo que uno quiere. También se usa a menudo en un sentido negativo, para describir la falta de moderación.

La libertad puede ser negativa o positiva. Una persona que está libre de cualquier restricción puede hacer lo que quiera, y una persona que tiene demasiada libertad podría no ser capaz de tomar decisiones por sí misma. La libertad no puede confundirse con el libertinaje.

¿Qué nos dice la biblia acerca del el libertinaje?

La Biblia es la palabra de Dios que ofrece enseñanzas sobre la moralidad. En la Biblia, hay muchas referencias al libertinaje. Múltiples versos condenan el acto y advierten contra él. El libro de Ecclesiastes, por ejemplo, advierte contra “seguir los deseos lujuriosos”, lo que conducirá a una “ira feroz”. El Libro de los Proverbios nos dice que: “pues borrachos y glotones, por su indolencia, acaban harapientos y en la pobreza.” (Proverbios 23:21)

Con la expansión del ateísmo y el secularismo, existe la necesidad de que las personas compartan su fe. Cada año hay más de 2 mil millones de cristianos que no tienen acceso a la Biblia en su lengua materna. Hay muchas ocasiones en que a la gente le gustaría escuchar acerca del mensaje de Cristo, pero no saben dónde encontrarlo.

Jesús es la figura más importante en la historia cristiana. Sin embargo, la mayoría de la gente no tiene idea de lo que predicaba porque sus enseñanzas fueron escritas y copiadas a mano durante casi dos mil años. Con la invención de la imprenta en el siglo XV, se hizo posible crear copias de libros a un ritmo más rápido que copiarlos a mano, pero aún era un proceso lento. No fue hasta que Johannes Gutenberg, el inventor y orfebre de la región alemana de Maguncia, invento la imprenta que la Biblia comenzó a ser reproducida; la creación de la imprenta ha cambiado el mundo para siempre.

Los cristianos viven en libertad con una nueva perspectiva

El cristianismo no se trata de ser perfecto, sino de la capacidad de ser perdonado y seguir adelante. La gracia de Dios que ha dado a los cristianos nos da una nueva perspectiva sobre cómo deben vivir sus vidas.

La gracia de Dios no se trata solo del perdón de los pecados, sino que también se ve como una nueva forma de vivir que afecta cada área de nuestra vida. Esta perspectiva es lo que ha llevado al movimiento protestante moderno que enfatiza hacer buenas obras y usar el libre albedrío de uno para agradar a Dios. La Iglesia Católica y la Iglesia Ortodoxa Oriental, por otro lado, no ponen tanto énfasis en los hechos individuales. Están más enfocados en ser un buen “cristiano”, viviendo de acuerdo con las enseñanzas de Jesucristo y la voluntad de Dios y, por lo tanto, enfatizan que es importante ingresar a las órdenes sagradas (sacerdocio o monacato) para vivir la fe.

Conclusión: 

“¿Qué significa vivir libre?”

Esta es la pregunta que la Biblia nos hace una y otra vez. Es una pregunta que también deberíamos hacernos.

Estamos llamados a vivir libres en Cristo, pero ¿cómo se ve esto?

En Romanos 8:1-2, Pablo dice: “Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte.

La Biblia nos dice que los que pertenecen a Cristo han sido libertados de la ley del pecado y de la muerte (Romanos 8:2). Entonces, a través de Jesús, podemos ser liberados de cualquier cosa que nos detenga y nos impida vivir la vida al máximo. Y sé que suena súper cursi y como una respuesta simple, pero cuando te sientes atrapado o agobiado por cómo crees que debería ser tu vida, es hora de dar un paso atrás y recordar por qué Jesús vino al mundo (Juan 3:16; 10:10).

Seas cristiano o no, la Biblia tiene un mensaje importante para todos. Nos dice que Jesús vino a traer a la gente gracia, verdad y vida. No necesitamos ser buenas personas que hacen cosas buenas para ser salvos por Jesús. Él ama y acepta a todos tal como somos.

© José R. Hernandez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Mensajes Cristianos

2 comentarios en «Dios te está llamando a vivir en libertad»

  1. Hola buenos días
    Mi nombre es Paola Andrés Ardila
    Me gusta mucho leer y estudiar lo que predica, enseña y los devocionales
    Que Dios lo siga usando, yo comparto y añado algo de lo que recibo a mi grupo.
    Dios le bendiga

    Responder

Deja un comentario