Inicio » Mensajes Cristianos » Pruebas y tentaciones

Pruebas y tentaciones

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Pruebas y tentaciones

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie; 14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. 15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte. 16 Amados hermanos míos, no erréis.” Santiago 1:13-16

Introducción

Una de las características de las personas es que solemos ser muy impacientes, cuando necesitamos o creemos tener la necesidad de algo exigimos en ese momento. Lo precisamos en ese momento. Nos acercamos a Dios pidiendo cosas para ese instante. En esos momentos de desesperación y de necesidad aparente es cuando se nos presenta el demonio para tentarnos y como momento de debilidad muchas veces cedemos a la tentación.

Ya después, cuando hemos sucumbido a la tentación, y tenemos nuestro pensamiento más tranquilo podemos darnos cuenta de nuestro error y darnos cuenta de que hemos sido tentados por el Diablo mismo. Pero, hermanos ¿Acaso el demonio tiene este poder sobre nosotros? ¿Puede el demonio obligarnos a caer en pecado? Las respuestas a estas preguntas solo las podemos encontrar en la Palabra de Dios. 

Pruebas y tentaciones – La tentación es algo cotidiano en nuestra vida

Lo que leemos arriba es la confirmación de lo que ya sabemos nosotros de antemano, que la tentación es algo cotidiano en nuestra vida y que le puede acontecer a cualquiera. Y lo dice bien Santiago: “Cuando alguno es tentado.”

Dice bien claro, cuando alguno es tentado, es decir a todos nos pasa y puede ser en cualquier momento. No excluye a nadie de la afirmación. Ahora, las tentaciones que nos pone el demonio en la vida diaria no son exclusivamente aquellas que tienen que ver con los diez mandamientos de la ley de Dios, las tentaciones pueden ser los mismos 7 pecados capitales como la gula, la lujuria, la avaricia, etc.

Cuando nos ponemos agresivos, cuando caemos en alcoholismo o consumo de alguna otra droga que no hace otra cosa más que alejarnos del camino que Dios no ha marcado. Si repasamos por las escrituras sagradas en Colosenses 3:5-6 nos dice El Señor “Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; 6 cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia.

La confusión entre las pruebas y tentaciones

Ahora, otro problema al que nos enfrentamos es la confusión entre la tentación y las pruebas que Dios nos impone. Porque Dios pondrá a prueba nuestra fe. En Salmos la Palabra de Dios dice  Salmos 7:9Fenezca ahora la maldad de los inicuos, mas establece tú al justo; Porque el Dios justo prueba la mente y el corazón.

Aquí el señor nos enseña las dos grandes diferencias entre la prueba que él nos da y la tentación del demonio.  

Existen dos grandes diferencias entre pruebas y tentaciones

Las pruebas que Dios no manda tienen un propósito, un objetivo divino. Si no me creen veamos lo que nos dice Dios en 1 Pedro 1:7 cuando leemos “para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo.

Como bien dije arriba, la prueba tiene un fin y es hacer más fina nuestra fe. Y mediante las pruebas que nos impone Dios aprendemos a reconocer nuestros errores y a aprender de ellos. En cambio, la tentación del demonio no busca otra cosa que alejarnos de Dios, que caigamos de la Gracia de Dios y separarnos de la presencia de El Señor.

Ahora, que podemos hacer para no seguir cayendo en la tentación y reconocer las pruebas del Señor. Acabando con el deseo banal en nuestros corazones, el príncipe de las tinieblas no podrá tentarnos si no hay ambición o malos deseos en nuestros corazones.

Conclusión

No olvidemos que la tentación es caer en pecado, recordemos lo que se nos dice en Romanos 6:23  “Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.”

Ejerzamos la autoridad que Dios nos ha dado para apartar el demonio de nuestras vidas, el no puede tentarnos ni obligarnos a caer en pecado porque no posee autoridad sobre ninguno de nosotros. Poner atención a lo que nos dice El Señor en  Santiago 4:7Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.”

© Ricardo Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Mensajes Cristianos

Deja un comentario