Inicio » Mensajes Cristianos » Mujeres encendidas por Su espíritu

Mujeres encendidas por Su espíritu

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Mujeres Encendidas por su Espíritu

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica:  Mateo 25:1-13

Introducción

Como mujeres sabias, debemos mantener nuestras vidas encendidas por el Espíritu. El Señor viene pronto a llevar a su iglesia amada, es tiempo de salir fuera del templo donde nos reunimos, es necesario estar apercibidas, llenas de Dios y de su Santa presencia.

Debemos clamar mas que nunca por nuestra familia, por nuestros hijos, por nuestros seres amados, debemos ganar las almas para Cristo, este es el llamado y mandato del Señor Jesús para su iglesia.

Es tiempo de incomodar a aquellos que están en la comodidad de un evangelio tibio, de los que están cómodamente sentados cada domingo esperando que se les de de comer en la boca, sin buscar su propio alimento. Debemos ponernos en la brecha. Amadas del Señor, hay mucho por hacer, mucho por ganar y mucho más por conquistar.

Mujeres de Dios El tiempo es ahora

Hoy es el tiempo; hoy es nuestro día de gloria en Cristo Jesús, Él nos entregó todas las riquezas espirituales para vivir en victoria, no perdamos la recompensa de nuestro trabajo, nuestro sacrificio, nuestro servicio.

El Señor nos enseña que debemos poner por obra todas las riquezas que Él ha derramado en nuestras vidas, que demos todo lo que hemos recibido por su gracia:

Mateo 10:7-8Y yendo predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracias recibiste, dad de gracia.”

Con responsabilidad debemos usar las riquezas, no debemos ser insensatas para dejar que se apague nuestras lámparas; el aceite del Espíritu Santo no debe menguar en nuestras vasijas para que nuestra luz siga brillando. Nuestras vidas son luz en medio de las tinieblas, la luz son las buenas obras, pensamientos y acciones de nuestro diario  vivir.

Mateo 5:14-16Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero, y alumbran a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.”

Hay quienes no son responsables de todas las riquezas espirituales que Dios ha puesto en sus vidas; es de lo que nos habla  la palabra. La diferencia de las vírgenes sensatas, y de las insensatas que son hijas de Dios, que recibieron por gracia y misericordia del Padre las riquezas espirituales y no las valoraron, sino que descuidaron los dones, talentos y ministerios que Dios les ha entregado en sus manos:

Mateo 25:28-29Quitadle, pues el talento y dadlo al que tiene diez talentos. Porque al que tiene, le será dado y tendrá más; y al que no tiene, aún lo que tiene le será quitado.”

En este mensaje no hablaremos de las vírgenes insensatas, negligentes e infieles; sino de las vírgenes sensatas, verdaderas, fieles, sabias, temerosas de Dios y obedientes a su palabra, que el único anhelo de sus corazones es conocerle a Él, y conocer su perfecta voluntad, cumpliendo a conciencia todo lo que Dios les pide; buscando agradarle todos los días de sus vidas.

Mujeres de Dios

Ellas son las mujeres de Dios, entregadas y consagradas, siervas prudentes que han puesto su corazón en las manos del Dios vivo, y en Él confían y esperan cada día. Salmo 37: 3-4Confía en Jehová y haz el bien; y habitarás en la tierra, y te apacentarás de la verdad. Deléitate a si mismo en Jehová. Y él te concederá las peticiones de tu corazón.

Tu que eres una sierva de Dios, por Él amada, mimada y protegida; te has puesto a pensar cuánto quieren lo que Dios ha puesto en tus manos, cuantos desean tener lo que tu tienes, cuántos son los que se gozan contigo y alaban al Señor por lo que Dios hace con tu vida y cómo Él te usa para Su gloria.

Dios está trabajando con gran poder y gloria en ti, que te has entregado voluntariamente hacer Su perfecta voluntad; que le has reconocido como el único Dios y Señor de tu vida, que toda soberanía, gobierno y majestad solo a Él le pertenece.

Apocalipsis 21:6-7Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida. El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.”

Mujeres llamadas a la guerra

El Padre eterno te está llamando a la guerra, (1 Pedro 5:8) el enemigo se ha levantado contra la iglesia de Jesucristo, y tu como sierva de Dios, y tendrás que responder a este llamado.

Tendrás que responder levantándote en gloria y poder del Espíritu para enfrentar y desbaratar los planes de Satanás, que se ha levantado en contra de ti para avasallarte y desalentarte, usando todos los medios para hacerte volver a la vieja vida, al pecado y las tentaciones para sacarte del camino de la santidad, desviándote de los propósitos de Dios. En ti está no darle lugar al enemigo, la lucha con el enemigo es constante.

Mujeres Viviendo En el Mundo

Cuando tienes que mantenerte firme y con autoridad en tus convicciones, cuando quieren que seas parte de ellos, y Dios te ha llamado a vivir apartado de lo que ellos hacen.

El mundo sigue una vida de pecado, de tinieblas y no es para esto que Dios te llamó al mundo. Dios te llamo para ser luz en medio de las tinieblas. El mundo corre una carrera que tu ya has dejado atrás, corre con paciencia la carrera que tienes por delante, puestos los ojos en Jesús el autor y consumador de la fe, (Hebreos 12:1).

Dios tiene la salida para ti, y es la llenura del Espíritu Santo, solo encendida en su Espíritu podrás enfrentarlo y destruirlo de tu vida, de tu familia, de tus seres queridos y de las almas que Dios pone en tus manos, usándote para su bendición y su liberación, sacándolas de las tinieblas a su luz admirable en el poderoso nombre de Jesús y en el poder de su fuerza, (1 Pedro 2:9-10).

Mujeres Tenemos La verdad de Dios

Ahora que conoces la verdad, y la verdad te ha hecho libre, mayor es tu responsabilidad ante Dios y frente a la vida. Guárdate en santidad, permanece en esa llenura Santa del Espíritu, conoce las armas que Dios te ha dado para luchar contra el enemigo. Úsalas, profundiza en la palabra de Dios, aplícala primero en tu vida y luego enseña a otros a andar en la verdad.

2 Timoteo 2:3-5Tu pues, pues sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquél que lo tomó por soldado. Y también aquél que lucha como atleta; no es coronado si no lucha legítimamente.”

Dios quiere encenderte con el poder de su Espíritu, comenzando a ser testimonio vivo de un cambio y transformación de tu vida; en tus pensamientos, de tu carácter, de tus acciones.

Él Señor se goza al ver a sus hijos caminar en Su verdad y en santidad, en la luz de su palabra, y en el poder de su Espíritu. Hechos 1:8Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos, en Jerusalén, en todo Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra.”

Mujeres y La Llenura del Espíritu Santo

La llenura del Espíritu Santo es el trampolín para saltar al poder y la manifestación de la gloria de Dios a través de tu vida; los beneficios de permanecer llena tu lámparas de aceite: Es vivir una vida en victoria; es, ser testigos de Su poder, ser testimonio al mundo de una vida de santidad, Dios te revelará en abundancia su verdad, te hará entrar en sus secretos muy guardados (Amos 3:7-8).

La llenura del Espíritu Santo purifica los dones para usarte con poder, y solo Él usará tu vida para Su gloria. No solamente esto hará la unción de aceite sobre tu vida, sino que al estar encendida del Espíritu.

El mismo Espíritu de Dios no le permitirá al enemigo tocar tu alma, no permitirá una prueba mayor de la que tú puedas soportar. El enemigo, la carne, ni las tentaciones, tendrán efecto sobre tu vida, por el poder del Espíritu Santo, por la poderosa palabra de Dios y por la fe viva en tu corazón, puesta en acción en el nombre de nuestro Señor Jesucristo.

Mujeres Nuestra Lámpara Debe Arder Constantemente del Fuego de La Unción de Dios

Tu vasija debe permanecer, limpia, pura y consagrada para que Dios te use con todo su Poder y Él se glorifique haciendo prodigios, proezas y milagros a través de tu vida, (Isaías 1:1-3).

En este momento nos preguntemos cada una de nosotras, siervas del Dios Altísimo: ¿Si está llena mi lámpara de aceite? ¿Si mi luz alumbra en medio de las tinieblas? ¿Si los frutos del Espíritu se manifiestan en mi vida?

Cada una de nosotras respondamos a estas preguntas y según las respuestas que encontremos en lo profundo de nuestro corazón, actuemos para sobreedificarnos más cada día en la Santa presencia de Dios, en su  Palabra, en el poderoso nombre de Jesucristo, y en el poder de su fuerza 1 Juan 2:20Pero vosotros tenéis la unción del Santo, y conocéis todas las cosas.”

Oremos unidas al Padre Santo

Señor Dios Todopoderoso, estamos en tu presencia, nos humillamos ante ti, reconociendo que tu, y solo tú eres el Señor y dueño de nuestras vidas, que necesitamos que nos enciendas con el poder de tu Santo Espíritu, que nos use para que tu nombre sea reconocido y glorificado por todos aquellos que no te conocen.

Amado Padre, Tú eres lo más grande de nuestras vidas, Tu has sido nuestro refugio en el tiempo de la prueba, Tu has sido el manantial de agua en nuestros desiertos, Tú has sido la roca y la fortaleza en nuestras debilidades; es por todo esto y por la vida misma que tu nos regalas, que nuestro corazón está agradecido a ti, nos entregamos para hacer tu voluntad cada día de nuestras vidas.

Gracias Padre en el nombre de Jesús, tu Hijo amado por tu Santo y poderoso Espíritu que mora en nosotras. A ti sea toda la gloria, la honra y la alabanza por todos los siglos, Amén.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Mensajes Cristianos…. Central de Sermones

Deja un comentario