Inicio » Mensajes Cristianos » El amor al mundo

El amor al mundo

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: El amor al mundo

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica:Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para siempre. Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo”. 1 Juan 2:16-18

Introducción

El apóstol Juan quiere darnos a entender en este pasaje que todo lo que puede ofrecernos este mundo, es una satisfacción física y carnal, pero nada más que eso. Esas cosas no provienen de Dios, sino que son de este mundo físico y en el que por el momento estamos residenciados.

Juan nos dice que el que hace la voluntad del padre vivirá para siempre. Y que tenemos que tener cuidado, porque en este tiempo han surgido muchos anticristos y que son los últimos tiempos. Tiempos peligrosos.

Lo que nos ofrece el mundo

Imagínate en un yate, tu solo, con cinco mujeres más (que hacen de todo), pero las mujeres más hermosas que existen, con una cuenta bancaria de 1000 millones de dólares, bebiendo lo mejor, comiendo lo mejor y viviendo de lo mejor. ¿Te parece una buena vida? ¿Quién diría que no lo es? Añadamos carros último modelo, mansiones, piscinas, fama y respeto.

Todas son cosas de este mundo, y todavía hay mucho más que este mundo nos puede ofrecer, ¿Cómo decirle que no? Títulos, cargos, sexo, “amor”, reconocimientos. Y todavía podemos seguir: universidad privada, restaurantes de lujo, Whisky…, y un lago ETC.

Todo eso nos ofrece este mundo y más, tanto para los hombres, como para las mujeres. Aunque démonos cuenta de una cosa. Todo esto es solo satisfacción física y carnal, no llega más lejos en realidad ¿y para que voy a querer más? Porque todo aquel que es del mundo, siempre quiere más.

¿Cómo es la actitud de un verdadero cristiano ante todo esto?

A lo mejor Dios no tenga nada en contra de estas cosas que mencione (con excepción de las cinco mujeres, recuerda que solo puedes casarte con una). Contra de lo que esta Dios, es que esta sea la base de tu vida.

Tenemos que admitir que todos trabajamos por algo, soñamos con algo y buscamos algo en este mundo. Eso no está mal, lo malo es que te entregues al mundo para esto y te olvides de Dios. En el ejemplo anterior, te comente ciertos lujos de la vida de alguien rico. Y es que hay cristianos ricos en este mundo.

Sin embargo, un verdadero cristiano, no va a estar con 5 mujeres en un Yate, a no ser que sean su esposa y sus cuatro hijas o algo así. Además de que si tiene 1000 millones en el banco, reconocería que Dios fue el que se lo dio todo y donaría una parte para contribuir con personas que se encuentran en estado de necesidad.

Se sentiría un poco mal sabiendo que come lo mejor, bebe lo mejor y vive de lo mejor, sabiendo que hay mucha necesidad en el mundo. Yo mismo no tengo muchos recursos, vivo en un país en crisis y cuando compro pan veo a quien darle (Santiago 1:22).

Un verdadero cristiano que hace la voluntad de Dios, con el éxito que Dios le ha dado, buscaría ayudar a otros, en lugar de solo estar disfrutando de ello hasta que se acabe. Eso es lo que nos diferencia de los mundanos. Es decir, las personas que solo viven para su propio placer. Se casan para su propio placer, su dinero es para su propio placer, su fama es para su propio placer. Y todo lo que tienen es para su propio placer.

Los anticristos están por todos lados

De seguro has tenido la oportunidad de ver en algún momento a alguno de esos anticristos que hacen dinero con el evangelio de Cristo. Ven la palabra de Dios como un botín para ellos mismos y buscan tener todas las cosas que tienen los mundanos más “suertudos”. Porque la verdad es que no todos los que son del mundo, poseen lujos, pero los buscan con mucha pasión y afán (1 Juan 4:3).

Hay que estar atentos, estamos en los tiempos finales, momento en el que el mensaje de Cristo (por razones económicas) será trastornado. Y estos anticristos, son todos aquellos que hacen lo opuesto a Cristo, así de simple.

Jesús se hizo pobre para poder comenzar su ministerio sin ninguna atadura, un verdadero cristiano, no necesita volverse pobre, solo porque si o para volver rico al anticristo que le miente, no hay ninguna santidad en eso, y menos si tiene familia que proveer. Jesús solo lo hizo porque iba a estar de aquí para allá y al final se iba a sacrificar por nosotros, no iba a utilizar para nada los bienes materiales que tenía.

Conclusión

Debemos tener cuidado con los placeres de este mundo, esos placeres o esas cosas que nos ofrece este mundo son pasajeras, no nos llevaremos ni un grano de arroz al momento de morir, solo nos llevaremos lo que hicimos, haya sido bueno o malo.

Dios no nos preguntará si tuvimos un carro feo o uno bonito, una casa grande o una pequeña, sino que nos preguntará algo así: ¿Cuánto bien hiciste a los demás con lo que te di? Así que tenemos que ser buenos administradores, evitar a los anticristos, compartir el verdadero mensaje de Cristo y no dejar que este mundo nos absorba.

¿Alguna vez has amado demasiado las cosas que ofrece el mundo? Todo lo del mundo es pasajero y no necesariamente hay que esperar a la muerte, sino que podemos perderlo todo la mañana siguiente, mejor poner nuestra confianza en Dios.

© Juan C. Planterio. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Mensajes Cristianos

1 comentario en «El amor al mundo»

Deja un comentario