Inicio » Mensajes Cristianos » Decide por la vida

Decide por la vida

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Decide por la vida

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica de Hoy: “A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición, escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tú descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él: porque él es vida para ti, y prolongación de tus días, a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Issac y Jacob, que les había de dar.Deuteronomio 30:19-20 

Introducción

La vida es una elección continua. Si nosotras no decidimos por nuestra vida otros lo harán, el mismo diablo nos podría gobernar si no decidimos por nosotras mismas, conforme a los parámetros establecidos por la palabra de Dios, en comunión con el Padre, guiada por su Santo Espíritu.

El enemigo de las almas usa la confusión para paralizarnos, para detener nuestro ministerio.. Por eso es necesario permanecer en la presencia de Dios. Solo buscando Su rostro encontraremos Su voluntad, y avanzaremos decididamente al propósito que Dios tiene con nuestras vidas.

Delante de nosotras está el camino de la vida, y el camino de la muerte. Decidamos, pues, por la vida. Cuantos sueños, bendiciones, promesas han quedado en el olvido por no tomar las decisiones correctas, y por dejar que otros manejen nuestras vidas. En este mensaje profundizáremos sobre el camino que debemos transitar y las bendiciones que nos traerá.

Las decisiones

Amadas del Señor, el camino de la vida, o de la muerte, dependerá de las decisiones que tomemos cada día. Obtenemos la vida en este mundo a través de la fe en Jesucristo. Y la vida eterna en el venidero al perseverar en el camino de la salvación.

Mateo 24:12-13y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará. Mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo”.

La vida eterna comenzó desde el mismo momento que recibimos a Jesús como nuestro Señor y salvador, pero esto no queda allí. Transitamos el camino de vida y de salvación o lo podemos dejar para transitar el camino de la muerte. Dejar el camino de la vida, es dejar que Dios nos deje de gobernar para entregarle al enemigo nuestras vidas, para que él gobierne. Si Dios no gobierna y dirige nuestras vidas, ¿Quién lo está haciendo? .

Las decisiones que tomemos cada día nos pueden llevar al fracaso, o al éxito. A la mediocridad o al esplendor en Cristo Jesús. Es por esto que debemos ser mesuradas, equilibradas, coherentes, inteligentes y sabias en Cristo Jesús para decidir correctamente por la vida.

La lucha por permanecer en la luz es continua.  Cada día se nos presentan situaciones contradictorias en las cuales debemos elegir, tomar o dejar, aceptar o rechazar. Muchas de las cosas que el enemigo pondrá a nuestro alcance serán visto a los ojos humanos buenos.

Mujeres de Dios, debemos estar atentas

Pero nosotras mujeres de Dios, debemos estar atentas. Tenemos que estar vigilando, no podemos darnos el lujo de distraernos y perder el objetivo que es nuestra salvación. No debemos ver apariencias, sino realidad, veracidad. Y compararlo todo a la luz de la palabra, Romanos 13: 12 La noche está avanzada y se acerca el día. Desechemos, pues, las obras de las tinieblas y vistámonos las armas de la luz”.

El camino de la vida es andar en luz, el que anda en luz aborrece el pecado. El pecado son las tinieblas que envuelven al hombre. Si decimos que estamos en Dios andamos en luz, y ningunas tinieblas se halla en nosotras, si andamos en luz, vivimos en la paz de Cristo, sin temor, sin tristezas, sin amarguras, sin celos, ni avaricias, cosas que Dios ha limpiado por su Santa Palabra y el poder del Espíritu Santo en nuestras vidas, para dar testimonio verdadero de que somos hijas de Dios.

Esto no nos quiere decir que no tendremos lucha en la carne, sino que debemos pelear contra la carne. Pelear contra nuestras debilidades, tentaciones y flaquezas, sabiendo que si andamos en la luz, el Espíritu que mora en nosotras hará que venzamos al enemigo en nuestras vidas. No por nuestras fuerzas, sino por el poder de la Palabra de Dios, por la fe en el Hijo de Dios y el poder de su Espíritu; Juan 8:12Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida

De la muerte a la vida

Al estar en Cristo, hemos pasado de la muerte a la vida y de las tinieblas a su luz admirable. Pero ahora tenemos una responsabilidad, y es mostrar la gloria de Cristo Jesús en nuestras vidas. Mostrar que Él es, en medio de sus hijos renacidos en una nueva criatura, nacidos no de una simiente corruptible, sino de una simiente incorruptible por la poderosa Palabra de Dios que ha sido implantada en nuestros corazones, (1 Pedro 1.23).

Cuando vivíamos en la oscuridad, en el pecado, en el mundo y los deleites del mundo, no conocíamos la luz, no habíamos sido hechos hijos de Dios. Pero ahora estamos en la luz, fuimos trasladados del reino de las tinieblas, al reino de Dios. Nos fue dado el Espíritu Santo por la fe en el Hijo Unigénito de Dios. Él nos hizo herederos, y coherederos con Cristo (Romanos 8: 17), teniendo todas estas promesas de Dios.

Juegan a ser cristianos

Aún hay vidas en el pueblo de Dios, que juegan a ser cristianos, que están un tiempo en la iglesia, otro tiempo en el mundo y viviendo como el mundo, saltan de un lado a otro, hoy sirven a Dios y mañana al diablo, están un tiempo en la luz, y otro en las tinieblas.

Estas vidas aún no han conocido verdaderamente a Cristo; si le conocieran vivirían en la luz y caminarían en la luz, y no le darían lugar al enemigo en sus vidas, Efesios 5:8-11Porque en otro tiempo erais tinieblas, mas ahora sois luz en el Señor; andad como hijos de luz (porque el fruto del Espíritu es en toda bondad, justicia y verdad, comprobando lo que es agradable al Señor. Y no participéis en las obras infructuosas de las tinieblas, sino más bien reprendedlas”.

La luz en Cristo es la que nos revela la voluntad del Padre. La luz saca el pecado de nuestras vidas y lo pone en evidencia.  Esa la luz brilla en la oscuridad desvaneciéndola, la luz nos guía en los caminos rectos de santidad. Su luz hará que tomemos decisiones correctas de vida y no de muerte. Su luz nos guarda de los engaños, de los peligros, y nos guía a la verdad.

El Espíritu de Dios nos da vida

El Espíritu de Dios es quién nos da vida, dejarnos gobernar por la carne es muerte, más si dejamos que el Espíritu de Dios nos gobierne tenemos vida y vida en abundancia, porque no hay condenación para los que estamos en Cristo y no andamos conforme a la carne, sino que andamos conforme al Espíritu de Dios que nos da vida.

Amadas santas de Dios; si nosotras dejamos de pensar en las cosas celestiales, para pensar en las cosas del mundo, para ser parte del mundo, involucrándonos en los deleites, apetencias personales, en la avaricia de poder, de posición; nos estamos alejando de la luz de la vida en Cristo, estamos dejando que las tinieblas nos envuelvan, que las mentiras del diablo nos engañe, estamos acercándonos al camino de la muerte.

Dios nos ha llamado

Dios no nos ha llamado para estar en camino de muerte, sino en camino de vida, Deuteronomio 8:6 Guardarás, pues, los mandamientos de Jehová tu Dios, andando en sus caminos y temiéndole8:19Más si llegares a olvidarte de Jehová tu Dios y anduviereis en pos de dioses ajenos, y le sirviereis y a ellos te inclinares, yo lo afirmo hoy contra vosotros, que de cierto pereceréis” .

Nuestro padre celestial en Su infinita misericordia ha entregado a su Hijo Jesucristo para darnos la luz de la vida y está comprometido en guardarnos para salvación. En su infinita misericordia Él nos ha librado de las garras del enemigo.

El Espíritu Santo nos aparta del pecado, y nos libra de la muerte. Si nosotras, sus hijas amadas, le buscamos de todo nuestro corazón y pedimos auxilio en nuestras debilidades y tentaciones, el Espíritu Santo está presto para ayudarnos en todo momento en nuestras luchas y ser libradas de la muerte.

Tomar decisiones

Amadas de Dios, recordemos que cada día debemos tomar decisiones, pero lo más importante es que tenemos la seguridad de que el Espíritu de Dios mora en nosotras y nos ayudará a tomar las decisiones correctas que nos conducen en el camino de la vida, sabemos que en todo momento que tengamos que elegir y tomar una decisión, pidamos su ayuda y Dios a través de su Espíritu nos guiará.

Conclusión

Oremos al Padre en el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Dios amado, bueno y misericordioso, te pido por nosotras tus hijas amadas, que nos llenes de tu luz. Te ruego que nos dez vida, que nos separe de las tinieblas y del pecado. Te pedimos que nos guíes a toda fuente de verdad, para que seamos verdaderas hijas  con nuestras vidas a tu nombre.

Gracias Padre por habernos rescatado de las garras de Satanás. Gracias por rescatarnos de las tinieblas, del pecado y de la muerte por el sacrificio eterno de nuestro Amado redentor y salvador Jesucristo. Ya la muerte, ni el pecado más se enseñoreará de nuestras vidas, porque vivimos en la luz de la vida. Hemos dejado que Tu Espíritu Santo sea el dueño de todo nuestro ser

Romanos 6:12-14No reine, pues, el pecado en vuestro cuerpo mortal, de modo que lo obedezcáis en sus concupiscencia; ni tampoco presentéis vuestros cuerpos al pecado como instrumentos de iniquidad, sino presentaos vosotros mismos a Dios como vivos de entre los muertos, y vuestros miembros a Dios como instrumentos de justicia. Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros; pues no estáis bajo la ley, sino bajo la gracia”.

© Elena Torres. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Mensajes Cristianos

Deja un comentario