Inicio » Mensajes Cristianos » Seamos casa de Dios

Seamos casa de Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos predica de hoy: Seamos casa de Dios

Mensajes Cristianos lectura bíblica de hoy:Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15 para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”  1 Timoteo 3:14-15

Introducción

Antes de entrar de lleno a lo que será el centro de nuestro mensaje, permítame compartirles un par de verdades que considero son necesarias que las comparta.

I. LO QUE DIOS ESPERA DE NOSOTROS DE FORMA INDIVIDUAL

“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo sepas cómo debes conducirte”.

El propósito fundamental de la Biblia

  • No es llenar nuestras cabezas de teología
  • No es que conozcamos las hermosas historias bíblicas
  • No es ni siquiera brindarnos argumentos para convencer a los perdidos o errados

Dios nos dejó este Libro Sagrado por, sobre todo:

Para QUE SEPAMOS CONDUCIRNOS DEBIDAMENTE

Las epístolas y demás escritos bíblicos son una especie de manual de conducta, que nos enseña cómo se supone debemos vivir en este mundo lleno de obstáculos, contratiempos, desvíos, trampas y adversarios etc., mientras esperamos el retorno de aquel que es mucho mayor que Pablo.

¿De qué nos sirve conocer perfectamente la voluntad de Dios acerca de determinado asunto (algo que es bueno por supuesto), si luego no lo ponemos en práctica? Al encontrar en sus páginas un mandamiento, exhortación o ejemplo pregúntese:

¿Cómo se supone debo conducirme en base a esta enseñanza?

Por eso en el libro de Santiago leemos

“… ¡Actúa sobre lo que escuchas! Aquellos que escuchan y no actúan son como lo que se miran en el espejo, se van y dos minutos después no tienen idea de quiénes son ni qué aspecto tienen.” Santiago 1:23-24 (parafraseado)

La Palabra de Dios es un espejo.

  • Nos muestra nuestra imagen o condición real.
  • No puedes mirarte en ella y simplemente ponerla a un lado y seguir como antes.
  • Algún ajuste tienes que hacer.
  • Algo de tu carácter tienes que arreglar.
  • Algún pecado tienes que abandonar.
  • Alguna decisión debes tomar.

II. LO QUE DIOS ESPERA DE NOSOTROS COMO CUERPO

para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en LA CASA DE DIOS, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”

Dios me mostró las 3 áreas en que como cuerpo de Cristo que somos, Él desea que trabajemos y nos enfoquemos. Les voy a compartir hoy solo la primera parte….

1. SEAMOS CASA DE DIOS

“… en la casa de Dios”

Génesis 28:10-13Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac…

16-17 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.

Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque Luz era el nombre de la ciudad primero.

  • REVERENCIA: tuvo miedo; ¡Cuán terrible es este lugar!
  • COMUNIÓN: casa de Dios, y puerta del cielo.
  • CONSAGRACIÓN: derramó aceite encima (dedicación, apartado para Dios)
  • TRANSFORMACIÓN: llamó el nombre de aquel lugar Bet-el, aunque luz era el nombre de la ciudad primero.

Si se fija, después que tuvo esta Teofanía (visión de Dios), lo primero que Jacob hace es cambiarle el nombre a aquel lugar.

Cambio de nombre en la Biblia es siempre señal de transformación, nueva identidad, un nuevo destino y propósito. Este nuevo nombre que le pone Jacob a aquella zona habla de la metamorfosis espiritual que había ocurrido en Su vida y en Su relación con Dios.

CONCLUSIÓN

Dios les bendiga!

© Asnaldo Alvarez. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Mensajes Cristianos

Deja un comentario