Inicio » Mensajes Cristianos » Mujer fija tus ojos en Dios

Mujer fija tus ojos en Dios

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos predica de hoy: Mujer fija tus ojos en Dios

Mensajes Cristianos lectura bíblica de hoy: Efesios 2:1-10

Introducción

Querida hermana, hoy yo quiero llamarte que fijes tus ojos en Dios y a que entiendas que tu identidad y valor no provienen de tus logros, apariencia o de lo que otros piensan de ti, sino de la obra redentora que Jesús hizo en la cruz por ti.

En Efesios 2:1-10, encontramos un pasaje que habla sobre la salvación y la gracia de Dios para nuestras vidas, y cómo todo esto transforma nuestra identidad y propósito.

1. La realidad de nuestra condición anterior a Cristo (Efesios 2:1-3)

 Dios, en su gran amor y misericordia, nos da la oportunidad de ser salvados por medio de la fe en Jesús. Recuerda, que antes que conociéramos a Cristo, nuestra condición era de muerte espiritual, y estábamos lejos de Dios y éramos esclavos del pecado.

2. La obra de Dios en nuestra vida (Efesios 2:4-7)

Todos hemos sido rescatados de la muerte espiritual. Dios, en su gracia y misericordia nos ha dado vida en Cristo,  nos hace sentar en lugares celestiales junto a Jesús y nos da una nueva identidad y propósito en él.

3. La obra de Dios es para su gloria (Efesios 2:8-10)

Nosotros no somos salvos, por nuestras propias obras. La salvación es un regalo gratuito que recibimos de Dios, por medio de la fe en Jesús.  Nuestra identidad y valor provienen de la obra redentora de Cristo en la cruz, no de lo que hagamos o dejemos de hacer. Así mismo, Dios nos ha creado para que hagamos buenas obras que glorifiquen su nombre y sirvan a los demás.

Por lo tanto, yo te invito hoy a fijar tus ojos en Dios, y a que encuentres su identidad y valor en la obra redentora de Jesús. Cuando entendemos esto, podemos vivir con libertad y confianza en nuestro día a día.

4. Consejos para ayudarte a fijar tus ojos en Dios y encontrar tu identidad en él

Lee la Palabra de Dios: La Biblia no es solamente nuestra fuente de verdad y sabiduría. Al leerla, podemos conocer más acerca de quién es Dios y cómo él nos ve a nosotros. No dejes de dedicar un tiempo diario para leer la Palabra y meditar en ella.

Ora: La oración es nuestra comunicación directa con Dios. Dedica un tiempo de oración, para que puedas  escuchar su voz en tu vida. Pídele al Señor que te revele más acerca de tu identidad, y propósito en él.

Busca la comunidad cristiana: Una comunidad cristiana puede ser un gran apoyo para tu crecimiento espiritual. Busca una iglesia local donde se predique la palabra (no alterada) De Dios, y conectate con otros creyentes y para aprender más acerca de Dios.

Busca maneras de servir: Siempre nos sentimos bien cuando hacemos algo bueno o ayudamos a alguien que necesite ayuda. Así mismo, Dios nos ha creado para hacer buenas obras que glorifiquen su nombre y sirvan a los demás. Busca maneras de servir en tu iglesia local o en tu comunidad. Al servir a los demás, también crecerás en tu relación con Dios.

En resumen

En Efesios 2:10, Pablo escribe: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas“.

En este versículo, Pablo nos recuerda que somos obra de Dios, creadas en Cristo Jesús para realizar buenas obras. Estas obras fueron preparadas de antemano por Dios, y él nos llama a andar en ellas. 

Recuerda que tu identidad y valor provienen de la obra redentora de Jesús en la cruz. Fija tus ojos en él y vive con la seguridad de su amor y gracia hacia ti.

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Mensajes Cristianos

Deja un comentario