Inicio » Mensajes Cristianos » Tu fuerza y dignidad en Cristo

Tu fuerza y dignidad en Cristo

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Descubre tu fuerza y dignidad en Cristo

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: Proverbios 31:25-26

Introducción

Hoy quiero compartir con ustedes un mensaje de fortaleza y dignidad, basado en Proverbios 31:25-26. Como esposa de un pastor y mujer de fe, entiendo los desafíos que enfrentamos las mujeres en nuestra vida diaria. Pero también sé que Dios nos ha dado la capacidad de enfrentar estos desafíos con fuerza y dignidad.

1. La fuerza que Dios nos da

La Biblia nos dice en Filipenses 4:13: “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece“. Esta es una promesa poderosa que Dios nos ha dado. No importa lo que enfrentemos, tenemos la fuerza para superarlo porque Cristo nos fortalece. ¿No es eso alentador?

La fuerza que Dios nos da no es solo para superar las dificultades, sino también para llevar a cabo las buenas obras que Él ha preparado para nosotros. En Isaías 40:29-31, se nos recuerda que Dios “da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas. Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.”

Dios nos dará la fuerza que necesitamos

Cuando nos sentimos débiles o agotadas, podemos confiar en que Dios nos dará la fuerza que necesitamos. Además, nos renovará y nos dará la energía para seguir adelante. Así que, no debemos temer las dificultades o los desafíos, porque sabemos que Dios está con nosotros y nos fortalecerá.

Además, en 2 Corintios 9:8, se nos asegura que “Dios puede hacer que toda gracia abunde para ustedes, para que siempre, en toda circunstancia, tengan todo lo necesario, y toda buena obra abunde en ustedes.” Recordemos que Dios no solo nos da la fuerza para superar las dificultades, sino también para hacer el bien. Con la fuerza que Dios nos da, podemos amar a nuestros prójimos, ayudar a los necesitados, y buscar la justicia.

Por lo tanto, cuando nos sintamos débiles o agotadas, recordemos estas promesas de Dios. Él nos dará la fuerza que necesitamos, no solo para superar las dificultades, sino también para hacer el bien. Y con esa fuerza, podemos vivir vidas que honren a Dios y reflejen su amor y bondad.

2. La dignidad que Dios nos otorga

Dios nos ha creado a su imagen y semejanza (Génesis 1:27), lo que significa que cada una de nosotras tiene un valor y una dignidad inherentes. No importa lo que el mundo diga, somos valiosas y dignas a los ojos de Dios. En el Salmo 8:4-5, se nos recuerda esta verdad: “Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Dios nos ve como valiosas, dignas de honor y gloria. No somos menos que los ángeles a sus ojos. Deberíamos llenarnos de confianza y autoestima, sabiendo que somos amadas y valoradas por el Creador del universo.

Además, en 1 Pedro 2:9, se nos dice que somos “linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios“. Esto nos muestra que no solo somos valiosas para Dios, sino que también hemos sido escogidas por él para un propósito especial.

Por lo tanto, no debemos permitir que las opiniones o juicios del mundo nos desvíen de esta verdad. Somos valiosas, somos dignas, somos amadas por Dios. Y es en esta verdad donde encontramos nuestra verdadera identidad.

3. Afrontar segura el porvenir

El versículo de 2 Timoteo 1:7 nos recuerda que Dios no nos ha dado un espíritu de miedo, sino de poder, amor y autocontrol. No necesitamos temer al futuro, porque Dios está con nosotras. Él nos ha dado el poder para enfrentar cualquier desafío, el amor para cuidar de los demás y de nosotras mismas, y el autocontrol para tomar decisiones sabias.

Además, en Jeremías 29:11, Dios nos asegura que tiene planes de prosperidad y no de calamidad para nosotras, para darnos un futuro y una esperanza. Podemos confiar en que Dios tiene buenos planes para nosotras, incluso cuando no podemos verlos.

Por último, en Romanos 8:28, se nos recuerda que Dios obra todas las cosas para el bien de aquellos que le aman. Incluso cuando las cosas parecen difíciles, podemos confiar en que Dios está trabajando para nuestro bien.

Podemos afrontar el futuro con seguridad y confianza, sabiendo que Dios está con nosotras, que tiene buenos planes para nosotras, y que está trabajando todas las cosas para nuestro bien.

Conclusión

Querida hermana, te animo a que te aferres a estas verdades bíblicas. Recuerda que en Cristo, tienes la fuerza para enfrentar cualquier desafío, la dignidad que viene de ser creada a imagen de Dios, y la capacidad de afrontar el futuro con seguridad. Que estas palabras te inspiren y te fortalezcan en tu caminar con Dios.

© Hilda T. Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Mensajes Cristianos

Deja un comentario