El secreto del éxito

Mensajes Cristianos

Prédica de Hoy: El secreto de el éxito

Mensajes Cristianos Lectura Bíblica: 1 Corintios 9:24-27

Introducción

Durante los juegos olímpicos de París 1924, Eric Liddell, el escocés volador, sorprendió a Inglaterra al negarse a correr los 100 metros, por que la competencia se realizaría en domingo, el día del Señor.

Eric se había distinguido por sus marcas mundiales en 1920 y pronto se convirtió en superestrella; la descripción que se hacía de él era: “El atleta más famoso, popular y amado que Escocia jamás había producido.”

Las carreras de los 100 y 200 metros eran su especialidad, ganando con relativa facilidad durante 1921 y 1923. Eric tenía dos cualidades: una sus característica modo de correr y su interés por los demás.

Cuando se publicó el programa de competencias y Eric vio que la competencia era en domingo se negó rotundamente por tener un profundo respeto por el día del Señor, las autoridades se horrorizaron y lo tacharon de traidor a su país, sin embargo Eric, se inscribió para participar en la competencia de 400 mts., en donde no Eric no era bueno, sin embargo por su perseverancia rompió la cinta de llegada batiendo el récord mundial de los 400 metros dejándolo en 47.6 segundos.

La prensa lo calificó como “el acontecimiento más grande de las Olimpíadas. Aquello coronaba la carrera de Eric Liddell, debido a su duro entrenamiento y perseverancia. (Carros de fuego). Cuando Eric volvió a Edimburgo fue recibido como héroe, en 1925 marchó a China donde sirvió como misionero el resto de su vida.

En 1942, la provincia donde vivía fue invadida por Japón y en 1943 fue internado en un campo de concentración, allí cuido de las necesidades físicas y espirituales de sus compañeros, falleciendo en 1945. Pocas vidas pueden ser de inspiración para a nuestros jóvenes en conseguir el éxito de acuerdo a la voluntad de Dios como la vida de Eric Linddell.

Dentro del maravilloso plan de Dios está conseguir en éxito en las sendas que Él prepara para nosotros, sin embargo la parte que a cada uno de nosotros nos toca debe estar caracterizada por 4 elementos importantes que harán de nuestro esfuerzo un éxito eterno.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Instrumentos de Dios

Instrumentos de Dios

Mensajes Cristianos .. En las manos de Dios somos instrumentos escogidos, Dios tiene para nuestra vida un plan especial, una tarea que cumplir, un mensaje que.

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.