Inicio » Mensajes Cristianos » Pureza en los habitos personales

Pureza en los habitos personales

Mensajes Cristianos

Mensajes Cristianos Predica de Hoy: Pureza en los hábitos personales

Mensaje Cristiano Lectura Bíblica: Gálatas 5.16-24

Introducción

Samuel uno de los jóvenes más destacado de la iglesia, tenía una carisma que atraía a las jóvenes hermanas de la congregación, muy servicial cuando le pedían que ayudara en algún evento o simplemente para aconsejar a los más pequeños.

Samuel no tardó en darse cuenta que a las jovencitas les gustaba su forma de comportarse pero había un defecto en Samuel, a él le gustaba jugar con los sentimientos ajenos aun teniendo su novia con la que tenía planeado casarse algún día, también le gustaba coquetear por allí haciendo que su prometida pensara en qué clase de matrimonio tendría si se casa con un hombre que no tiene pureza en su corazón y en su manera actuar.

La Pureza en Nuestros Corazones y Acciones

Lo mismo pasa con muchos de nosotros, siendo ya seguidores de Jesús queremos hacer nuestra voluntad y no la voluntad del padre.

Esto implica ser puros en nuestra manera de pensar en cosas que sean dignas de ser llamadas “la voluntad del padre” Filipenses 4.8 nos dice: …”Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad…”

Por tanto, todo tipo de malos pensamientos impuros borradlo de nuestra mente.

Satanás no solo quiere adueñarse de tu mente también de tu corazón el cual debemos guardar según Proverbios 4.23 “…Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón; Porque de él mana la vida…”

Como cristianos debemos educarnos en nuestra manera de hablar, ya no debemos ser igual al viejo hombre aquel que estaba muerto en vida, debemos ser el ejemplo a seguir.

Imagínense que pensaran aquellos inconversos al escuchar nuestro vocabulario vulgar y sucio, dirán que no tenemos nada diferente de ellos. Lo peor es que dirán “y son cristianos”.

El ejercitar nuestro hablar con gracia hacemos la diferencia según Colosenses 4.6 dice: “…Sea vuestra palabra siempre con gracia, sazonada con sal, para que sepáis cómo debéis responder a cada uno…”

Hablemos palabras que edifiquen a aquel que está dispuesto a escuchar una palabra de aliento, Efesios 4.29 “…ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes…”

Lo que haces y cómo te conduces en tu vida cristiana hará la diferencia, no sólo hacia aquellos que aún están perdidos pero también hacia Dios, hacia tu persona y la de tu propia familia.

Mantengamos un hábito de castidad, no será fácil porque en cuanto empiece a pensar lo que no debes hacer, satanás intentara apoderarse de tu mente, la biblia nos dice en el libro de Colosenses 3.5 que hagamos “…morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría…”

Cuidado con lo miran tus ojos, te sabes esa alabanza que dice ¿cuidare mis ojos?” si, esa donde dice que cuidaras hasta tus manos de todo lo malo; en Proverbios 4.25 aprendemos que debemos mantener nuestra mirada en lo recto, y hacia lo que tenemos delante de nosotros.

El uso nuestro oído 2 Pedro 2.7 -8 nos dice cuando Job convivía con la gente mala del pueblo, y se le despedazaba el corazón al ver y oír las cosas inicuas que hacían. Aun con todo lo que Job pasó no se contaminó así pues; nosotros debemos seguir su ejemplo, porque en este tiempo malo que estamos viviendo es fácil hacerse llevar por el mundo el cual está pintado de colores para que caigamos en tentación.

Evitemos toda palabra deshonestas de nuestra boca, hablemos la verdad, recuerden que no hay mentira por más pequeña que sea, que Dios no castigue; Efesios 5.4 “…ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias..”

Seamos respetuosos y modestos en nuestra conducta

1 Pedro 3.2 -4 “…considerando vuestra conducta casta y respetuosa. 3 Vuestro atavío no sea el externo de peinados ostentosos, de adornos de oro o de vestidos lujosos, 4 sino el interno, el del corazón, en el incorruptible ornato de un espíritu afable y apacible, que es de grande estima delante de Dios…”

Huyamos de la inmoralidad, hoy en día es tan fácil caer en esa tentación por causa de la televisión, internet y muchas cosas que nos apartan de Dios. En Proverbios 4.14 -19 aprendemos:

4:14 No entres por la vereda de los impíos, Ni vayas por el camino de los malos.
4:15 Déjala, no pases por ella; Apártate de ella, pasa.
4:16 Porque no duermen ellos si no han hecho mal, Y pierden el sueño si no han hecho caer a alguno.
4:17 Porque comen pan de maldad, y beben vino de robos;
4:18 Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora,
4:19 El camino de los impíos es como la oscuridad; Que va en aumento hasta que el día es perfecto. No saben en qué tropiezan.

Conclusión

Hermanos no dejemos que este mundo pecaminoso y lleno de mentira nos cubra los ojos de lo que a nosotros como cristianos es más que claro; recuerden que estamos en este mundo pero no le pertenecemos.

Nuestra vida está en Cristo Jesús que murió para que pudiéramos tenerla eternamente, por amor a ti y mí. No tienes que pagar nada, el costo es nada simplemente quiere le aceptes y que seas salvo, que vivas con él por toda la eternidad.

¡Dios me los bendiga!

© Maria del Carmen. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Mensajes Cristianos

Deja un comentario