Inicio / Predicas Cristianas / Abre tus ojos espirituales

Abre tus ojos espirituales

Predicas Cristianas

Cuando una persona no ha sido hecho salvo por el Señor, es decir que Cristo no ha entrado en su corazón para hacer morada en él, no puede ver espiritualmente hablando.

Sus ojos físicos pueden ver todo lo que le rodea en el mundo físico pero no en el campo espiritual, y una persona que no puede ver está atada, esclavizada espiritualmente porque no se puede guiar por sí misma.

Esto es lo que le sucede al mundo y que le hace rodar de un lado a otro en búsqueda de soluciones a los problemas.

Anuncios

Cuando se sale a predicar por las calles se le dice a la gente que vengan a cristo y su vida cambiará, y la gente llega a la iglesia pero pasa el tiempo y su vida no cambia, ¿por qué?

Una de las razones de porque la gente no cambia es porque mantienen la ceguera espiritual a causa de no permitir que sea el Señor quien les guíe en esa nueva vida, asumiendo su propia conducción siendo que la Biblia dice que si un ciego guía a otro ciego los dos caerán en el pozo.

¿Escucharon el refrán que dice: No hay peor ciego que el que no quiere ver, ni peor sordo que el que no quiere oír?, este es el caso de quienes no desean ver la realidad de sus vidas, pues ahí está la verdad, en los hechos, y es lo que les sucede a aquellos que como los fariseos, que viendo, no quisieron reconocer el milagro que Jesucristo hizo.

La doctrina con la que fueron educados les cerró sus ojos, y hay muchos a quienes el enemigo no les permite ver los milagro que Jesucristo ha hecho en sus vidas y que provienen de Dios.

Anuncios

Leamos la palabra de Dios

Juan 9:35-41 Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró. Dijo Jesús: Para juicio he venido yo a este mundo; para que los que no ven, vean, y los que ven, sean cegados. Entonces algunos de los fariseos que estaban con él, al oír esto, le dijeron: ¿Acaso nosotros somos también ciegos? Jesús les respondió: Si fuerais ciegos, no tendríais pecado; mas ahora, porque decís: Vemos, vuestro pecado permanece”.

El principal síntoma de la ceguera espiritual es no entender las cosas espirituales, y no ver los milagros que el Señor hizo y hace en sus vidas, por lo tanto se halla interrumpida toda relación bíblica, siendo esta la razón por la que son llevados a la ociosidad espiritual, ociosidad que se manifiesta en la vida cristiana cuando no queremos leer la Biblia, no queremos congregarnos, y sobre todo cuando buscamos cualquier excusa para darle lugar a los deseos de la carne; además, esta manera de llevar la vida nos puede generar una esterilidad espiritual que no nos permite llevar frutos, entonces caemos en un estancamiento que ni siquiera nos permite ver el peligro espiritual, pues:

El avisado ve el mal y se esconde; Mas los simples pasan y reciben el dañoProverbios 22:3.

Satanás utiliza la ceguera espiritual para que no veamos el amor de Dios que ha sido derramado sobre nuestra vida, y dejemos de valorar las bendiciones sobrenaturales recibidas.

Una forma de mantenernos ciego espirituales es a través de la incredulidad, y cuando hablamos de incredulidad estamos hablando de personas que no tienen fe.

Jesús nos dice: “¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre. Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haréJuan 14:10-14.

Anuncios

Hablamos de personas que hoy no creen, que no tienen fe, pero en la Biblia vemos también que Marta no creía que Jesús podía resucitar a su hermano Lázaro, porque la incredulidad le decía en su interior que Jesús era un hombre común, de manera que no lo miraba como el dador de la vida, y por eso “Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?Juan 11:40, Jesús le habla de ver algo que Martha no podía hacer por causa de la ceguera espiritual causada por su incredulidad.

Por causa de la ceguera espiritual causada por la incredulidad hay quienes no llegan a ver lo sobrenatural que el Señor ha hecho en sus vidas. Cuando hablamos de lo sobrenatural no estamos hablando necesariamente de que veremos los ángeles y al Señor delante nuestro, estamos hablando de las sanidades, liberaciones, profecías, dones, talentos, ministerios, bendiciones, y todas las cosas que el Señor ha hecho en nosotros sin ser merecedores, pues “si decimos que no hemos pecado, le hacemos a él mentiroso, y su palabra no está en nosotros1 Juan 1:10.

Acerca Ricardo Hernandez

Servidor de nuestro Señor Jesucristo. Entregue mi vida a Cristo hace más de 20 años, y me gusta compartir los mensajes cristianos que Dios pone en mi corazón.

También Revise

Luchando con Dios - Predicas Cristianas

Alcen la mirada y reciban creyendo

Predicas Cristianas.. Atrévete a alabar Dios con todo tu corazón, alábale a cambio de nada, exprésate con un corazón lleno de gratitud, y sorprendentemente..

Un comentario

  1. Bendiciones Hno. Dios continúe usando su vida en los mensajes de la palabra de Dios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *