Orar y ungir a los enfermos

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Critianas Teto Biblico: Santiago 5:14

¿Por qué orar y ungir a los enfermos? Tratare de explicarlo como médico Cristiano y la autoridad que se me confiere para poder explicarlo. Este es un tema que se ha tomado como controversial, pero no tiene fundamento su controversialidad una vez que leas este artículo y pueda ud comenzar a creer.

Esto pasa porque los científicos también hemos estado alejados de Dios, y no pedimos a Dios sabiduría. Una cosa es ciencia y otra sabiduría, la cual Santiago dice que debemos pedirla al Señor. ¿Está alguien entre ustedes enfermo? Que llame a los ancianos de la iglesia y que ellos oren por él, ungiéndolo con aceite en el nombre del Señor.

Anuncios

Este tema de orar y ungir al enfermo se ha caído en el error en la misma iglesia de no hacer ambos pasos.

Es entendible si no hubiese aceite en todo el mundo, pero hasta la viuda que no tenía nada en casa, ella tenía al menos aceite y a partir de ese producto fue bendecida por Dios a través de el profeta Elíseo.

En la actualidad hay dos tendencias : una es que si oran solamente por el enfermo que se visita en casa por parte de los líderes que están en ese ministerio, resulta ser que han caído en el error de sólo ir y orar por el enfermo, pero no lo ungen. Otros si están haciéndolo como dice la escritura, pero no sabían el efecto también que ejercen los aceites en el enfermo así como lo estableció Dios mismo.

¿Por qué me atrevo decir públicamente que se está cayendo en un error al no usar el aceite también?

En primer lugar porque estamos desautorizando a la misma escritura, la poderosa palabra de Dios. No debo discutir contra ella, solo debo hacerlo.
Lo más práctico es no llevar aceite ya sea por vergüenza, o pereza lo cual redunda en incredulidad y por eso podría ser que muchos hayan pasado a la presencia del Señor, no porque era el tiempo, sino porque desobedecimos.

Anuncios

Si haciendo los dos pasos y el enfermo falleciese, no hay cargos de conciencia, porque se hizo tal cual lo dice las sagradas escrituras. Ahora como Médico y Cristiano que debo enlazar ambas cosas, expondré a la iglesia de Jesús, algo que va a ponerlos a meditar y accionar y empezar a creer como nunca antes.

Comenzaré diciendo que cuando se ora por el enfermo y se unge es en el nombre de Jesús, pero con los elementos que él dice según la carta de Santiago. Comenzaré diciendo que algunos van a dejar de vivir en incredulidad y alguien puede osar a refutar y tiene derecho, pero les diré que me respalda la misma palabra de Dios y no me retractaré de lo que escribo en este mensaje de reflexión.

Déjenme decirles que estos casos son para los pacientes enfermos, debilitados, los que yacen en cama y la iglesia sabe de dichos enfermos y los ancianos de la congregación deben ir con su mayor disposición y amor como que fuera su misma familia, no se debe posponer el viaje a visitar al enfermo, la enfermedad y la muerte no tiene hora, la negligencia si.

Déjenme decirle que los aceites que se usaban tenían aromas especiales de especies valga la redundancia. ¿Y que hace este aceite aplicado en la frente del enfermo? Bueno en este punto alguien me dirá: ¡si pero lo más importante es la oración! Y tiene un poco de lógica lo que me estará diciendo.

Pero Dios es un Dios que nos enseña la teoría y debes llevarlo a la práctica, como en todo estudio y práctica de los discípulos. El orar es la pieza fundamental, no hay duda, sin embargo es el orar en el nombre de Jesucristo, no en ningun otro nombre. Ahora lo que le voy a decir en relación a los aceites que pide Santiago es la práctica y debe creerlo el que está orando, y será aún más una prueba que está interesado en el hno enfermo o moribundo y su contacto con su lecho de la enfermedad es vital y al mismo tiempo se protege el mismo que va a orar por el enfermo.

Anuncios

¿Pero como es esto?

Los aceites con aroma a especias aromáticas o esenciales son los que se usan para poder ayudar al sistema nervioso a ser nutrido de vitalidad, ya que esto es ampliamente conocido en los medios orientales. Vuelvo y repito, no es lo espiritual del aceite es la práctica ya que esto nutrirá al nervio ingresando por donde ingresan los virus y bacterias: el sistema olfatorio y respiratorio.

Su aroma hará que haya un efecto en su sistema respiratorio, de frescura y aliento que es lo mismo que hace El Espíritu Santo de Dios.  Y a través del bulbo olfatorio irá a alimentar y dar vida al sistema nervioso, y esto mejorará las defensas del enfermo al activar cada fibra.

Debemos llevar a la práctica tanta teoría que tenemos de la biblia, sino la llevamos entonces solo somos unos incrédulos.

¿Cuantos hermanos enfermos pudieron haber fallecido por abandonar esta práctica?, ya que no sabías que el aroma de este aceite ingresa por el bulbo olfatorio y fortalece el sistema nervioso central y periférico dando mayor vitalidad al enfermo. No es un reclamo, es una reflexión al pueblo creyente en Jesucristo que estoy hablando, ya que al solo orar estamos siendo demasiado espirituales y no estamos ejerciendo la práctica que requiere la intervención al cuerpo humano que somos el templo del Espíritu Santo de Dios.

Hablo para todos los líderes que están en eminencia de cualquier ministerio y las personas incluso que creen en el poder y palabras del Señor Jesucristo. Sé que muchos líderes leerán este mensaje y deben reconocer su error en la oración por los enfermos que están cometiendo, regresemos a las sendas antiguas y empecemos a entender al Señor Jesucristo y su mensaje en relación a los enfermos.

Si estas enfermo pide que te puedan ungir tus líderes por si se les olvida el aceite y que oren por ti en el nombre de Jesucristo, es justo y necesario.

Mi pueblo perece por falta de conocimiento..» Oseas 4:6 (BLPH) dice El Señor.

© Dr. Mauricio Loredo. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Acerca Dr. Mauricio Loredo

Me convertí a Cristo en mi cuarto año de medicina. Decidí en ese año darle mi carrera al Señor todopoderoso. Soy otorrinolaringologo por la Gracia De Dios, y servimos con mi familia activamente en la actualidad en la iglesia Local Betania.

También Revise

Devocionales Cristianos - Nuestra Cita

La Fe y La medicina

Esta corta palabra Fe, muchas veces no se le combina en la mezcla de la medicina por parte del Impartidor o administrador de salud sea médico, enfermera o...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.