El aceite de la santa unción y los cinco ministerios

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: El aceite de la santa unción y los cinco ministerios

Predicaciones Cristianas Lectura Biblica: Éxodo 30:22-33

Introducción

El aceite de la santa unción estaba compuesto por cinco ingredientes. Este aceite fue derramado sobre la cabeza de Aarón el cual cayó sobre sus vestiduras. Y es este aceite, el que tipifica los cinco ministerios, cubriendo a todo el cuerpo, en el antiguo testamento; siendo este su propósito, edificar y hacer crecer el cuerpo que es la Iglesia.

Para comprender un poco mas esta tipología, veamos que ingredientes componen el aceite de la Santa Unción.

Mirra: La mirra es una sustancia rojiza resinosa aromática.

Es una gomorresina con aspecto de jugo lechoso, que se extrae del tallo del Commiphora abyssinica, (un árbol de Arabia), común en medio oriente y Somalia.

Se usaba para elaboración de perfumes, incienso, ungüentos y medicinas. Se usaba también para embalsamar a los muertos y PRESERVARLOS. También se usa como estimulante y tónico, y en la actualidad se emplea como antiséptico en enjuagues bucales y dentífricos. Tiene la propiedad de emulsionarse al mezclarse con agua. Este jugo se hace sólido tras estar al aire una cantidad de tiempo variable. Se utiliza como ADHESIVO natural.

Canela: Se aprovecha como especia su corteza interna, que se extrae pelando y frotando las ramas; y se utiliza en rama o molida. Molida se utiliza ampliamente en postres, pasteles, dulces, etc. y entera se utiliza para adornar y sazonar algunos platillos.

Era un relajante que usaban las madres rurales para dormir a los niños a la hora de ir al campo a trabajar. Algunas mujeres la usan cuando se les retrasa la menstruación.

Otro de los beneficios medicinales que proporciona la Canela es que cuando existen abrasiones a nivel de la lengua por comer o tomar cosas calientes, la barra de Canela se chupa o lame para SEDAR EL DOLOR y CICATRIZAR las papilas gustativas. Hay que agregar, además, que la canela tiene beneficiosos efectos contra la diabetes y la hipertensión.

Cálamo: Los calamos son hierbas perennes. Los brotes que sobreviven al invierno se encuentran en la superficie del suelo o bajo tierra. Prefieren las zonas húmedas y marejales.

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Las marcas de un buen discípulo

Las marcas de un buen discípulo

Predicas Cristianas.. La vida de Bernabé nos impacta mucho como un buen discípulo de Cristo. Obsérvalo desprendiéndose de sus bienes, aceptando a los que otros

4 Comentarios

  1. Gracias esto ha ministrado mi vida 🙂
    Dios la siga bendiciendo 🙂

  2. ud dice que ellos tienen el cetro de la autoridad etc da la impresión que los otros 4 están supeditados a ellos; creo que la autoridad esta sobre los 5 .

  3. En la parte de conclusión puso dos veces cálamo. En vez de cassia la segunda vez para. Corregir. X favor

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.