¡Cuidado con Enaltecerte!

Reflexiones Cristianas

Prédica de Hoy: ¡Cuidado con Enaltecerte!

Reflexiones Cristianas Lectura Bíblica: “Sin embargo, cuando ya era fuerte, su corazón se enalteció para su ruina; porque se rebeló contra Jehová su Dios…” 2 Crónicas 26:16

Introducción

Después de haber orado tanto por algo, resulta que Dios nos lo concede: un buen empleo, una pareja, la sanidad física, el carro o la casa, el ascenso; logrando éxito en lo que emprendemos, lloramos de alegría cuando recibimos la bendición.

Pero la mayoría de las veces, pasa que vamos poniendo a Dios a un lado, poco a poco clavamos a Cristo en la cruz, y nos rebelamos contra los principios que Él estableció.

Cuidado con Enaltecerte

Comenzamos a fanfarronearnos de un lado a otro diciendo y dando a entender que todo lo que tenemos es gracias a nuestro entendimiento, conocimiento, habilidades y propios medios.

Tristemente nos olvidamos, para nuestra propia desgracia, que es por Su gracia y misericordia que tenemos lo que tenemos, y que estamos donde estamos. Nos enaltecemos, nos volvemos soberbios, altivos, creemos ser mejores o superiores a los demás.

Nos hacemos orgullosos y juzgadores, miramos a los demás por encima del hombro. Y nos tomamos todo ese veneno, creyendo que es el otro el que va a morir envenenado.

El corazón del rey Uzías se enalteció “para su propia ruina” y tristemente, esa es la razón por la que muchos hoy, con dinero en el bolsillo, están muy arruinados.

Necesitamos hoy recordar y aplicar lo que dice el Señor: “Recuerda de dónde has caído y arrepiéntete…” (Apocalipsis 2:5). Entronemos a Cristo en nuestro corazón y dejemos de parecernos a quienes no somos. ¡Cuidemos nuestro corazón del enaltecimiento!

© Néstor Amaristha. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

Acerca Nestor Amaristha

Hombre imperfecto, amado por un Dios perfecto. Soy Cristiano-Evangélico y por Su gracia soy parte del Equipo de Pastores del Ministerio "Mansión de Cristo" en San Félix, Venezuela.

También Revise

El amor de Dios

El amor de Dios

Reflexiones Cristianas.. El amor de Dios perdona. ¿qué significa que Jehová Dios es amor? El amor es un atributo de Dios. El amor es un aspecto central del...

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.