Inicio » Devocionales Cristianos » ¿Mira Dios tu corazón?

¿Mira Dios tu corazón?

Reflexiones Cristianas

Reflexiones Cristianas Reflexión de Hoy: ¿Mira Dios tu corazón?

Reflexiones Cristianas Lectura Bíblica: «Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón». 1 Samuel 16:7

Introducción:

El escenario era este: Samuel lloró desconsoladamente porque Saúl no hizo la voluntad de Dios y su reino se rompió. Todo esto causó mucho dolor a Samuel.

Samuel estaba muy triste y no dejaba de llorar de dolor, cuando Dios le dijo que se llenara los cuernos de aceite y fuera a Belén con Isaí, porque le había dado por rey a uno de sus hijos.

Pensemos por un momento, ¿cómo habría imaginado Samuel a este rey? O mejor dicho, ¿cómo te lo hubieras imaginado?

Probablemente se habría imaginado un hombre alto y fuerte. No creo que ni Samuel ni tú se hayan imaginado a un hombre bajito y flaco como rey.

Pero aunque tengamos una manera de ver las cosas, una perspectiva y una manera de pensar, los pensamientos de Dios son diferentes a los nuestros y en realidad son mucho más elevados. Esto es algo que Él nos deja claro en Su palabra cuando nos dice:

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos”. dice el Señor, como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que vuestros caminos y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.Isaías 55:8-9

Cuando Samuel llegó a Belén y fue a Isaí para encontrarse con todos sus hijos, para ungir al que sería rey, Eliab fue el que llegó primero (1 Samuel 16:6). Debemos notar que Samuel aseguró a Dios que Eliab estaba ungido, y eso era porque Eliab tenía la apariencia de un rey, un hombre alto y fuerte, pero Dios le respondió:

«Y Jehová respondió a Samuel: No mires a su parecer, ni a lo grande de su estatura, porque yo lo desecho; porque Jehová no mira lo que mira el hombre; pues el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero Jehová mira el corazón.»

Samuel juzgaba por las apariencias, y Dios siempre le mostraba que su visión de nosotros no tiene que ver con lo que veíamos en los demás, sino con lo que está en el corazón del hombre.

Entonces fueron delante de Samuel: Abinadab, luego Sama, y ​​así pasaron frente a él los siete hijos de Isaí, pero ninguno de ellos fue elegido. Isaí se había olvidado de David, que era el más joven de sus hermanos y cuidaba ovejas.

Entonces Samuel mando a buscarlo (1 Samuel 16:11). Cuando David se presentó ante Samuel, Isaí y sus hermanos, Dios le habló claramente a Samuel y le dijo que se levantara y lo ungiera, porque él era el rey.

Conclusión

Sabemos que Dios es quien quita e instala reyes (Daniel 2:21), pero aquí la enseñanza es mucho más hermosa y poderosa. La clave está en el libro de Jeremías:

Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras.Jeremías 17:10

Una de las cosas más importantes que Dios busca en nosotros es nuestro corazón. Quiere saber lo que pasa por nuestra mente y nuestro corazón. Por eso a veces nos pone a prueba. Él quiere saber si estamos confiando en Él y obedeciéndole.

También quiere ver si estamos verdaderamente agradecidos por todas las cosas buenas que Él ha hecho por nosotros.

© Hilda Hernández. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones… Reflexiones Cristianas

1 comentario en «¿Mira Dios tu corazón?»

Deja un comentario