Inicio » Predicas Cristianas » El servicio de los discípulos

El servicio de los discípulos

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: El servicio de los discípulos

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Mateo 21:1-11

INTRODUCCIÓN:

Cuando Jesús entró en Jerusalén, a hacer el más grande de los servicios que él hubiera podido hacer, el de entregar su propia vida por rescate de cada uno de nosotros, la gente lo recibió con gritos de Hosanna, Hosanna: “Que significa: bendito el que viene en el nombre del Señor” y lo hicieron de buena fe, pero cuántas de esas personas no estuvieron también en el momento de la crucifixión gritando “crucifícale”, “crucifícale”. Y esto se aplica a nuestra vida como cristianos, porque cuántas veces hemos alabado a nuestro Dios con nuestra boca y hemos dicho Hosanna, pero con nuestras acciones, y esto a veces sin quererlo, hemos dicho crucifícalo.

Cuando decimos que le amamos pero no hacemos nada por él, cuando cantamos llenos de júbilo, pero no hemos hecho nunca nada para que su Reino crezca, cuando con nuestras acciones deshonestas no solo hemos gritado crucifícale, sino que hemos nosotros mismos, dándole golpes al Señor en las heridas y hemos contribuido con los insultos que la gente le profería.

Hermano cuando nosotros no vivimos como a Él le agrada es como si le estuviéramos dando de martillazos a sus clavos. Pero que diferente es cuando trabajamos para nuestro rey, cuando tratamos, por lo menos tratamos de vivir una vida digna, cuando queremos actuar por gratitud a Él. ENTONCES VIENE A NOSOTROS ESE ESPÍRITU DE SERVICIO. Que caracteriza a los hijos de Dios, es decir a los verdaderos: Y es precisamente Jesús quien nos da la dirección en cuanto a cómo ha de ser nuestro servicio para con Él.

I. DEBEMOS ESCUCHAR SU VOZ (verss. 1-3):

La Biblia dice en este versículo que Jesús les dijo que es lo que iban a hacer, con lujo de detalles y de instrucciones y los discípulos escucharon su voz (Jn. 10:2-3) Si usted es hijo de Dios le será fácil escuchar la voz de Dios mediante las siguientes pautas o reglas:

1. La Biblia: es la única que me ha de dar consejo y la única que tiene las directrices para que yo sea feliz. . y no las amigas o los programas de televisión. No a la voz del mundo y si a la de Dios (las Ranas: unas ranitas las cuales habían desobedecido las indicaciones de las ranas mayores de no meterse a una cubeta con leche ahora estaban en aprietos dentro del cubo ya que por lo resbaloso de la leche no podían salir estaban a punto de ahogarse.

Alguien llamó a las adultas y estas alrededor del cubo les empezaron a gritar: se los dijimos ahora por desobedientes se van a morir, pero dentro de la cubeta había también una ranita que era sorda la cual creyó que le estaban echando porras y por fin animada pudo subir.

2. La Oración: Mr. 2:5 Aun Aquí nos habla Dios cuando le pedimos algo y nos da otra cosa el nos quiere decir que lo que pedimos no es correcto y que el nos quiere dar algo mejor.

3. Las circunstancias: las enfermedades, las pruebas, Cuando no estamos haciendo la voluntad de Dios, cuando no le estamos oyendo el nos da pruebas o que nos pasen cosas para que nos demos cuenta. (El dinero no alcanza, mi familia no anda bien).

4. Las personas: Dios nos habla a veces a través de las personas cuando alguien se acerca y le dice hermana porque no trabaja en esto o porque usted es así o asado (Somos los últimos en saber).

II. DEBEMOS SER HUMILDES (verss. 4-5):

En estos versículos vemos como Jesús que le iba a hacer un servicio a la humanidad el entro con toda humildad y sin ninguna actitud prepotente. Él es el Rey de Reyes y Señor de señores y sin embargo entro en un animal de carga, ocupado para llevar leña y abono y sin embargo no se molesto, es más el pidió que así fuera. El bien pudo entrar en un corcel precioso o en un elefante adornado o en un camello, pero eligió ser humilde y realizar ese servicio de esas manera.

A) Cuando hagamos algo dentro de la iglesia hagámoslo con humildad y esto nos dará tranquilidad y no lo hagamos con vanagloria porque esto nos dará solo frustraciones. Ser humilde no es fácil pero se requiere para el servicio. Que no sepa una mano lo que hizo la otra.

B) Lo que hagamos a Dios en secreto es decir para la comunidad, para la Iglesia, sin pedir ninguna recompensa (A veces, queremos que todos nos den las gracias, o que nos recompensen) el no los recompensara en publico.

III. DEBEMOS SER OBEDIENTES (verss. 6-7):

Los Discípulos no sólo oyeron lo que Jesús les decía, sino que lo pusieron por obra. Fueron y trajeron lo que elles había pedido. Dios los mandó y ellos cumplieron eso es ser excelentes.

A) Nos ha mostrado su voluntad, por medio de la Biblia y de la oración, circunstancias, y la gente, pero no la ponemos en práctica y eso es necedad. Sabemos que tenemos que diezmar, evangelizar ya me lo han dicho en los sermones, y cuando oro al Señor el pone carga en mi, pero aun así no lo hago. Eso es necedad y eso se paga.

B) Cuando escuchemos un sermón hagamos el compromiso y el ejercicio de ponerlo en practica en cuanto lo escuchemos y no solo decir que bonito. Obedecer hasta la muerte.

IV. DEBEMOS TENER INICIATIVA (vers. 8):

La Biblia en este verso dice que la gente cortaba ramas que tendía sus mantos y esto nadie se los había pedido, sino que surge de la misma reverencia que Jesús inspiraba. A la mejor usted tiene ideas de como podemos crecer o ala mejor quiere trabajar para Él, en alguna área que no existe dentro de nuestra iglesia.

A) Quiere participar dentro del culto, o quiere ir a visitar a un hermano, o lo quiere ayudar económicamente.

B) Acérquese a los líderes, al pastor y díganles quiero hacer esto o simplemente hágalo.

CONCLUSIÓN:

El Señor nos ha puesto el ejemplo de cómo servir. Recordemos que reza un dicho. El que no sirve no sirve. Que esta semana Santa su vida sea de consagración y servicio.

© Armando Andrés Contreras. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario