Inicio » Predicas Cristianas » Llevemos la carga una milla más

Llevemos la carga una milla más

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Llevemos la carga una milla más

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Mateo 5:38-48

INTRODUCCIÓN:

A veces cuando las cosas comienzan son más fáciles que cuando ya ha transcurrido un tiempo. (Los matrimonio: Al principio todo es más sencillo), pero conforme va pasando el tiempo como que nos vamos desilusionando. Por ejemplo cuando tenemos una amistad nueva todo nos parece perfecto en ella y quisiéramos siempre estar con ella, pero cuando va pasando el tiempo pareciera que le empezamos a ver mil y un defectos a esa persona.

Y es triste pero creo que lo mismo pasa con la iglesia del Señor Jesucristo ya que al transcurrir un tiempo los hermanos se empiezan a desilusionar y empieza a haber en ellos un falta de compromiso que nos ha llevado hasta donde estamos.

Quizá muchos digan: ¿para qué me sigo preparando si la Iglesia va de mal en peor? ¿Para que ofrendo si de todos modos el templo siempre está igual? O, ¿para qué amo si los hermanos no se lo merecen? ¿Para qué voy a los cultos el jueves si no va nadie? ¿Para que visito si nadie me lo agradece?

La Biblia nos enseña que no hemos de desmayar y que por el contrario debemos llevar la carga una milla más. (Había un edicto que decía que los Romanos podían hacer cargar a un judío su carga por una milla, pero no más).

Quizá tu ya estés harto de ser bueno, de amar, de pedir perdón, de trabajar para el Señor, de congregarte o de ofrendar. (A veces existen motivos para ello: Nadie reconoce cuando algo sale bien, pero cuando algo está mal entonces si >> hay hermanos que sólo buscan ver lo errores en los demás). Déjame decirte que Dios te pide que lleves la carga una milla más.

ESTO SIGNIFICA QUE:

I. DEBES ESFORZARTE (JOSUÉ 1:9):

A) Josué no tenía las cosas fáciles, Moisés le había dejado una carga muy dura liderar, guiar a un pueblo rebelde. Yo creo que ningún pastor de los actuales hubiera querido ser líder de los israelitas.

B) Quizá tu estado de ánimo, o tu desaliento o tu falta de compromiso es un gran problema, pero la Biblia dice: esfuérzate y sé valiente. Esforzarse es:

1. La Hna. Silvia. Levántate más temprano, camina.

2. El trabajo te estorba para venir a los culto >> empieza más temprano, cierra más temprano, recuerda que tienes un compromiso con el Señor.

3. Ya no quieres hablar del Evangelio por el mal testimonio que han dado otros, esfuérzate a dar un testimonio que limpie la imagen del Señor.

4. Ya no quieres diezmar porque sientes que tu situación económica no está bien, esfuérzate y prueba al Señor (Lo mío y lo de Daniel V.)

II. NO TENGAS MIEDO DE AMAR (1 JUAN 4:17-20):

A) Hay gente que la hemos amado y nos ha decepcionado y por eso nos da miedo amar. (Lo de mi divorcio y lo del torero).

B) La Biblia dice que si no amamos al hermano que le vemos como vamos a poder amar a Dios.

C) En el pasaje de Mateo 5:39 dice que “volvamos la otra mejilla“. Las heridas que nos han hecho no deben ser motivo para dejar de amar. Para el hombre carnal si es difícil pero para el hombre espiritual debe se cosa fácil. (La epístola y la pistola).

D) La Biblia dice: que el amor nunca deja de ser: 1 Corintios 13:8. Si en verdad amas a los hermanos los vas a amar siempre.

III. NO TE CANSES DE HACER EL BIEN (GALATAS 6:9):

A) Hacer el bien un tiempo es bueno pero no suficiente (Por ejemplo ayudará una institución por un tiempo y después dejarla). No debemos de cansarnos de hacer el bien.

B) Existen dos cosas que nos impulsan a dejar de hacer el bien:

1) Creer que eres demasiado bueno: (Yo me paso de bueno y por eso todos abusan: ya hemos hecho mucho bien) y

2) Creer que no vale la pena ser bueno: (al que es bueno siempre le va mal, yo debo ser transa y marrullero y no dejarme de nadie para que no se pasen de listos).

C) Si no nos cansamos de hacer lo bueno con el tiempo segaremos y Dios nos dará lo que merecemos.

IV. SE FIEL HASTA LA MUERTE (APOCALIPSIS 2:10):

A) El cristianismo implica que debemos ser siempre fieles al Señor. Bajo cualquier situación no sólo cuando me conviene. Fiel significa: cumplir las promesas, ser digno de confianza.

B) Cuando alguien se casa con un inconverso y se aleja del Señor por causa de él, entonces no es fiel. (Debería buscar la manera y aun luchar con su esposo para que permita asistir).

C) Cuando alguien tiene problemas y deja de asistir o alabar a Dios no es Fiel. Habacuc 3:17-19. Aunque todo este mal debemos ser fieles a Dios.

CONCLUSIÓN:

Cuando usted está pasando por pruebas y momentos difíciles no hay cosa mas hermosa que tomarse de las manos del Señor y darle gracias a Él por que él está con nosotros. Hermano el Señor le está invitando a que lleve su carga una milla más y que usted se esfuerce y no desmaye.

Él le está invitando a que saque la casta de cristiano. Los grandes hombres de la humanidad fueron gente que estuvo dispuesta a llevar siempre la carga otra milla. Existen cristianos que cuando tienen pruebas se lamentan y se tienen auto-conmiseración, pero existen otras que dicen: Como menciona Hebreos 10:39: “Pero nosotros no somos de los que retroceden para perdición, sino de los que tienen fe para preservación del alma.

© Armando Andrés Contreras. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario