El verdadero arrepentimiento

Debemos sentirnos tristes cuando pecamos y cuando hacemos algo malo, ese es el Espíritu Santo que nos redarguye y que nos pone ese pesar por lo malo que hemos hecho (Hay quienes cuando cuentan su testimonio se enorgullecen de lo malo que hicieron). Si no siente tristeza cuando peca cuidado. (Lo del sistema de alarma del avión). (Muchos si sienten tristeza y otros ni siquiera se dan cuenta >> lo de Misael).

B) Avergonzarnos por ellos ante Dios (Hechos 2:37)

Cuando somos verdaderos hijos de Dios no solo sentimos tristeza, sino vergüenza delante de Dios, porque nos podemos sentir muy tristes por un rato y después seguimos haciendo lo mismo. (Cuando uno se siente avergonzado delante de alguien trata de reparar el daño y él es el que busca agradar a la otra persona) (Lo de Uzziel y lo del cigarro).

C. Confesarlos a Dios (Proverbios 28:13)

Dios conoce lo más profundo de nuestras almas y sabe lo oculto de nosotros. Quizá haya algunos que por pena de su gran falta no la han confesado a Dios. O que se han olvidado de que Él escudriña los corazones y sabe lo que hemos hecho.

D. Arrepentimiento es Abandonar la practica de pecar (Isaías 55:7a)

Debemos de dejar de decir groserías, de mentir, de robar a Dios, de lastimar a otros. Debemos de dejar de hacer lo malo PERO DEBEMOS HACER LO BUENO. No es poco a poco es algo radical debemos dejar lo malo si en verdad estamos arrepentidos.

E. Dejar los pecado no sólo externos, si no también los internos (Isaías 55:7b)

Si el hombre no cambia su manera de pensar difícilmente podrá cambiar su vida. Dicen los que saben que el poder dejar una adicción esta en la mente y que aquellos que logran convencer a sus pensamientos de eso son los que pueden dejarlas. (De que sirve que ante los ojos de los hombres seas un pan de Dios, pero en tus pensamientos seas el hombre mas perverso). Marcos 7:21-23.

F. Arrepentimiento es hacer lo contrario de lo que antes hacías (Hechos 26:20)

Antes mentía ahora siempre digo la verdad Antes hería ahora solo salen palabra de aliento y motivación para mis hermanos y mis seres queridos. Antes tomaba y me embriagaba ahora voy a ser lleno del Espíritu Santo (Efesios 5:18). Antes era amante del mundo ahora lo aborrezco y lo combato.

CONCLUSIÓN:

El que no ha tenido esta experiencia nunca se ha arrepentido verdaderamente, tal vez ha tenido remordimiento que eso es muy común (La cruda moral >> Isabal Villicaña). El remordimiento es pasivo, es decir que no trae ningún cambio consigo el arrepentimiento es activo trae un cambio radical en las vidas de quien lo ha experimentado.

El verdadero arrepentimiento es el punto decisivo donde un hombre aborrece su vida pasada y su mala manera de vivir; sin pretextos, sin excusas, ni justificaciones y de su propia voluntad y libre albedrío escoge abandonar esa vida y obedecer gustosamente en todo al Señor.

© Armando Andrés Contreras. Todos derechos reservados.

Central de Sermones…Predicas Cristianas

4 comentarios en «El verdadero arrepentimiento»

  1. buenas tarde mi hermano querido me gusto mucho esta predica del arrepentimiento me alegra mucho haber podido leer esto tan bueno y para mi crecimiento muchas gracias hermanos

    Responder
  2. Buenas noches.. Primeramente quiero agradecer por esta gran enseñanza y por esa excelente moraleja. Pero no sé cómo hacerlo no sé como buscar verdaderamente a Dios oro pido y suplico a Dios por su ayuda para dejar y apartarme del mundo sus gustos pasiones pido que me ayude a sacar la basura de mí mente de mi corazón de mi boca pero no se como hacer caso omiso a todo lo que me rodea me gustaría saber como poder dejar el mundo y sus tentaciones gracias muchas bendiciones feliz noche

    Responder

Deja un comentario