¿Hasta cuando?

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: ¿Hasta cuando?

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Hubo hambre en los días de David por tres años consecutivos…2 Samuel 21:1 a.

Introducción

¿Hasta cuando seguiremos pidiendo fiado el mercado en la tienda? ¿Hasta cuando viviremos en la casa de tus padres? ¿Hasta cuando me vas a hacer pasar vergüenzas en el colegio? ¿Hasta cuando vas a dejar de fumar? ¿Hasta cuando dejarás de beber licor?

¿Hasta cuando vas dejar esas amistades que no te convienen?, ¿Hasta cuando dejarás de quedarte en la casa y saldrás a buscar trabajo? ¿Hasta cuando vas a dejar de decir tantas mentiras?

¿Hasta cuando me vas a dejar de golpear? ¿Hasta cuando me vas a seguir armando una escena de celos? ¿Hasta cuando van a dejar de murmurar de mi?…. Y podríamos llenar toda la página de –HASTA CUANDOS-.

Con este verso comienza una historia poco estudiada en la Biblia. El Rey David se encontraba consultando a Jehová, para conocer por qué motivo su pueblo llevaba sufriendo hambre y escasez por tres años consecutivos.

Podría pensar que la mayoría de nosotros que tenemos un –Hasta Cuando- en contra nuestra; con frecuencia consultamos a Dios y le hacemos esta pregunta tal como lo hizo David, pero muchos siguen aún sin respuesta.

Miremos la respuesta de Jehová: … Es por Saúl, y por aquella casa de sangre, por cuanto mató a los gabaonitas.

Para comprender este mensaje, es necesario recordar algo de historia de lo acontecido con el pueblo de los Gabaonitas.

Josué 9:1-27. Este pasaje nos narra la historia del engaño de los Gabaonitas a Josué y sus Príncipes. Los hombres de Gabaón al escuchar la fama de Israel y de su Dios en las tierras de Egipto y lo que habían hecho en Jericó y Haí; fingieron ser embajadores de tierras lejanas. Con esta estrategia lograron convencer a Josué que no representaban un peligro y que por el contrario, buscaban protección a cambio de ser siervos.

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Lucas, el otro discípulo amado

Lucas, el otro discípulo amado

Predicas Cristianas.. Hemos hablado de Lucas como el otro discípulo amado la intención es ver en este hombre cuatro cosas distintivas como discípulo de Cristo.

2 Comentarios

  1. HOLA BUENAS NOCHES Y BENDICIONES DEL TODOPODEROSO… HABLAMOS DE ROMPIMIENTO DE MALDICIONES ANCESTRALES PARA PODER SER LIBRES…. ES ASÍ

  2. gracias hermosos mensajes,la palabra de Dios es viva y eficaz gloria a Dios aleluya

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.