¿Qué olor tiene tu ofrenda?

Alejandra Borda

Updated on:

Predicaciones Cristianas - ¿Qué olor tiene tu ofrenda?

¿Qué olor tiene tu ofrenda?

3.9
(20)

Caín pudo haber agradado en gran manera a Jehová, pero perdió la oportunidad por descuido, por apresurado, por falta de visión y quizás también por pereza. No tomó tiempo en pensar, ¿que le agradaría a Dios?.

Sino por el contrario, ¿Qué le agradaría a sí mismo?: Conservar su cosecha, tener alimento abundante, tener suficiente hasta la próxima cosecha, suplir el alimento a su casa, obtener una mejor semilla para la próxima cosecha. Olvidándose del propósito del holocausto en ese momento donde la prioridad era que Dios se deleitara con el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación con que debía presentar su ofrenda.

No importa cuanto cuan grande o pequeño es tu billete, no importa cuanto dinero necesitas, o que dificultad estas pasando. Dios no vende milagros ni cobra por bendecirte. Es mas el es el dueño del oro y del dinero y si tu y yo somos sus hijos, hace mucho rato que nos endosaron esa herencia.

Pero, al momento de ministrar con una ofrenda, sea diezmo o primicia; Lo único de debes tener presente es: Cuán olor grato puede representar para Dios.

Y ese olor que emane dependerá de los requisitos que reúna dicha ofrenda:

En Filipenses 4, Epafrodito trajo la ofrenda de toda la iglesia a Pablo y esta ofrenda llegó:

  • a) Completa: Pero todo lo he recibido.  ¿Das lo que le corresponde a Dios?
  • b) Abundante: y tengo abundancia.  ¿Das con generosidad o escasamente?
  • c) Suficiente: estoy lleno.  ¿Tu ofrenda llena al siervo, a la iglesia?
  • d) Provino de la Iglesia: habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; ¡Las ofrendas provienen de la misma casa¡

Si tu ofrenda cumple con estos requisitos, tu reconocerás el olor de la misma, OLOR FRAGANTE, GRATO, QUE SE CONVIERTE EN SACRIFICIO ACEPTO Y QUE AGRADA A DIOS.

Y en respuesta, dice la promesa de Pablo en la palabra, en Filipenses 4:19: MI DIOS, PUES, SUPLIRÁ TODO LO QUE OS FALTA CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS.

Si el olor de tu ofrenda es completo, abundante, suficiente, y lo traes a la casa de Dios, nunca estarás escaso y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

Toma una ofrenda de olor fragante para la casa de Dios, vuelve a cerrar los ojos y deléitate no solo con el aroma de las grosuras, sino aún más, con el aroma del vino, del mosto y de la flor de harina, por que si para Dios es olor grato, para ti, Olerá aún gratísimo.

© Alejandra Borda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Alejandra Maria Borda Leon
Autor

Alejandra Borda

Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

2 comentarios en «¿Qué olor tiene tu ofrenda?»

  1. BUEN MATERIAL DIOS BENDIGA, este material lleva al crecimiento espiritual a conocer la palabra y ahondar en ella buscando crecer en la fe porque sólo la fe puede transformar nuestras vidas.

    Responder

Deja un comentario