¿Qué olor tiene tu ofrenda?

Caín pudo haber agradado en gran manera a Jehová, pero perdió la oportunidad por descuido, por apresurado, por falta de visión y quizás también por pereza. No tomó tiempo en pensar, ¿que le agradaría a Dios?.

Sino por el contrario, ¿Qué le agradaría a sí mismo?: Conservar su cosecha, tener alimento abundante, tener suficiente hasta la próxima cosecha, suplir el alimento a su casa, obtener una mejor semilla para la próxima cosecha. Olvidándose del propósito del holocausto en ese momento donde la prioridad era que Dios se deleitara con el esfuerzo, el sacrificio y la dedicación con que debía presentar su ofrenda.

No importa cuanto cuan grande o pequeño es tu billete, no importa cuanto dinero necesitas, o que dificultad estas pasando. Dios no vende milagros ni cobra por bendecirte. Es mas el es el dueño del oro y del dinero y si tu y yo somos sus hijos, hace mucho rato que nos endosaron esa herencia.

Pero, al momento de ministrar con una ofrenda, sea diezmo o primicia; Lo único de debes tener presente es: Cuán olor grato puede representar para Dios.

Y ese olor que emane dependerá de los requisitos que reúna dicha ofrenda:

En Filipenses 4, Epafrodito trajo la ofrenda de toda la iglesia a Pablo y esta ofrenda llegó:

  • a) Completa: Pero todo lo he recibido.  ¿Das lo que le corresponde a Dios?
  • b) Abundante: y tengo abundancia.  ¿Das con generosidad o escasamente?
  • c) Suficiente: estoy lleno.  ¿Tu ofrenda llena al siervo, a la iglesia?
  • d) Provino de la Iglesia: habiendo recibido de Epafrodito lo que enviasteis; ¡Las ofrendas provienen de la misma casa¡

Si tu ofrenda cumple con estos requisitos, tu reconocerás el olor de la misma, OLOR FRAGANTE, GRATO, QUE SE CONVIERTE EN SACRIFICIO ACEPTO Y QUE AGRADA A DIOS.

Y en respuesta, dice la promesa de Pablo en la palabra, en Filipenses 4:19: MI DIOS, PUES, SUPLIRÁ TODO LO QUE OS FALTA CONFORME A SUS RIQUEZAS EN GLORIA EN CRISTO JESÚS.

Si el olor de tu ofrenda es completo, abundante, suficiente, y lo traes a la casa de Dios, nunca estarás escaso y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto.

Toma una ofrenda de olor fragante para la casa de Dios, vuelve a cerrar los ojos y deléitate no solo con el aroma de las grosuras, sino aún más, con el aroma del vino, del mosto y de la flor de harina, por que si para Dios es olor grato, para ti, Olerá aún gratísimo.

© Alejandra Borda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

2 comentarios en «¿Qué olor tiene tu ofrenda?»

  1. BUEN MATERIAL DIOS BENDIGA, este material lleva al crecimiento espiritual a conocer la palabra y ahondar en ella buscando crecer en la fe porque sólo la fe puede transformar nuestras vidas.

    Responder

Deja un comentario