El poder de la Palabra de Dios

Luego el “pará” es crecimiento cuantitativo, en número, en cantidad. Ud. Se casa y se fructifica en hijos, siembra saco de semilla y recoge 50 sacos… Pero el “rabá”, decretado sobre el hombre, hace que el pará que ha multiplicado, crezca, domine, se ensanche, exceda, gane, sea mayor.¡¡

Vemos que pese a la condición pecadora del hombre, con sus fallas y defectos, aún cuando caiga y / o tropiece, tiene la oportunidad de volverse a levantar y de recobrar su posición inicial donde esta llamado a llevar fruto, a aumentar, a crecer a producir, a retoñar, a dominar, engrandecer, a ganar a mantenerse. Y si Dios lo ha provisto, ¿Quiénes somos nosotros para detener los planes y la obra perfecta de Dios con nuestras ociosas palabras?.

Ahora, quizás Ud. se sienta tan espiritual para confesar la palabra y podrá hasta recitar versículos como: Mateo 7:19Todo árbol que no da buen fruto, es cortado y echado en el fuego.Mateo 21:19Y viendo una higuera cerca del camino, vino a ella, y no halló nada en ella, sino hojas solamente; y le dijo: Nunca jamás nazca de ti fruto. Y luego se secó la higuera

Déjeme decirle que solo le compete a Dios ese tema. Pero hoy le digo que en su palabra también dice en Mateo 13:23Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno

Y Ud. y yo antes de criticar al hermano, antes de maldecir su vida con ataduras, tiene el deber con “O” de “Obligación”, de predicarle la Palabra para que esa persona la escuche. Pero no termina ahí, debe explicársela puesto que no basta con que la oiga, sino que la entienda y para esto Ud. debe discipularlo.

Entendamos algo bien importante, sus palabra de hombre no van a cambiar la condición de su familiar, vecino, jefe o gobernante. Solamente tiene ese poder la Bendita Palabra de Dios.

Cuando Ud. decrete la Palabra, el “rabá” será visto en esa hija que quizás se embarazó sin terminar la escuela, pero por la misericordia de Dios, terminará su estudio, emprenderá una carrera, será una excelente esposa y servirá a Cristo. Ese hijo que andaba en malos pasos, volverá su rostro a Dios y será un salmista. ¡¡ El pará es material o físico, pero el “rabá” es sobre natural.

CONCLUSIÓN

En Génesis 9:1 la palabra bendijo viene de “barak”, cuando el hombre bendice a Dios, es un acto de adoración, pero en este caso, cuando es Dios quien bendice al hombre, es un acto de ofrecer un beneficio; por esto los coloca sobre los animales y nos permite señorear la tierra.

Hoy le invito a que siendo nuestro propósito, ser imitadores de Jesucristo, puesto que fuimos creados a su imagen y semejanza, de igual manera; ofrezcamos el “Barák”, ese beneficio que seguramente Ud., en alguna ocasión ha recibido de otro y de Dios mismo, a cada persona que lo necesite, a cada ser que necesita o requiera un cambio.

Dios lo decretó antes y después del diluvio y lo confirmó a través de nuestro Señor Jesucristo quien vino para que ninguno se perdiese y alcanzase la vida eterna; y como dice en Isaías 55:10-11Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.

¡Fructificad y Multiplicaos¡.

Colóquese como meta a partir de hoy, beneficiar a alguien con el poder la palabra de Dios, permita que esa persona sea limpiada, tenga una nueva vida en Cristo y tenga la oportunidad no solo de fructificar en lo material, sino también, multiplicarse en lo sobre natural de Dios. Si Ud. verdaderamente esta en Cristo, el cambio que esta pidiendo sobre esa persona será hecho.

© Alejandra Borda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

6 comentarios en «El poder de la Palabra de Dios»

  1. Fui con mis hermanos maldecido por mi padre y mi madre solo habla cosas negativas
    Que hacer? Yo tambien soy negativo con mis hijos.

    Responder
    • Las maldiciones se cortan cuando reconoces a JESUS como tu único Salvador y al bautizarte en el nombre de Jesús para el perdón de tus pecados .empieza una nueva v vida en obediencia con Jesús

      Responder
      • Busca a Dios en oración y pídele que perdone a tus padres y pídele que te ayude a perdónarlos. Ora por tus padres y empezarás a sentir que los perdonas

        Responder
  2. Cesar, las maldiciones se cancelan en el altar pero tambien requiere un cambio de conducta, de habitos, generar contacto, afecto, demostraciones de carino, y compartir mas tiempo juntos.

    Responder

Deja un comentario