¡Apunte al blanco correcto!

III. ¿CÓMO DEJAR DE PECAR? (1 Juan 2:3-5)

a) Conociéndole: La palabra conocer viene del griego “ginosko” y significa o expresa una relación entre una persona y el objeto conocido, donde lo que es conocido, es de muy alto valor para el que lo conoce. (1 Corintios 8:3). Esta relación de conocimiento que no es intelectual, se obtiene por la operación del Espíritu Santo en nuestra vida luego de recibir a Cristo.

b) Obedeciéndole: Obedecer significa según el diccionario: Cumplir la voluntad de quien manda.

En la aplicación, yo puedo cumplir (obedecer) con algo que se me ha comunicado, y lo puedo cumplir, si tengo las capacidades para hacerlo.

Cuando nosotros conocemos a Cristo, Él nos conoce. Nos volvemos uno solo con su espíritu y asumimos su carácter y sus pensamientos; y es ahí, cuando comenzamos a cumplir su voluntad teniendo en cuenta que nunca nos pide algo que no seamos capaces de hacer por Él.

UNA VEZ COMIENZO A CUMPLIR SU VOLUNTAD, SU AMOR SE MUESTRA A MI VIDA, YO LO ENFOCO COMO MI OBJETIVO A ALCANZAR Y DEJO DE ERRAR EL BLANCO.

CONCLUSIÓN

Todas estos interrogantes, quizás nos parecen sencillos, pero su respuesta es algo compleja. Teniendo plena claridad de sus respuestas, tómelas como armas poderosas para derrotar el pecado en su vida. Ya no habrá sentimiento de culpa, ni querrá huir de la presencia de Dios cuando caiga en pecado, si no que, se acercará en arrepentimiento y obediencia, y será restaurado.

Tan semejantes somos nosotros a Cristo cuando le conocemos, que el enemigo también nos ve como su “blanco”. Por eso dice la palabra en Efesios 6:16Sobre todo, tomad el escudo de la fe, con que podáis apagar todos los dardos de fuego del maligno“.

Y cuales son esos dardos? Gálatas 5:19-21 …Adulterio, fornicación, inmundicia, lascivia, idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, disensiones, herejías, envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas…

Cuando estos dardos nos tocan, se convierten para nosotros en esos “BLANCOS ERADOS” que nos apartan de la presencia de Dios.

No se distraiga más, APUNTE AL BLANCO Y DERROTE EL PECADO.

© Alejandra Borda. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

.

Acerca Alejandra Borda

Alejandra Maria Borda Leon
Pastor Afiliado al Centro Familiar de Adoración, ministerio Centro Cristiano Internacional Cúcuta. Graduada en Técnico en Teología y Ciencias Bíblicas IBS. Graduada en Teología Bíblica y Ministerial Instituto Bíblico Asambleas de Dios. Licenciatura en Psicología Familiar Cristiana UNPI. Diplomado en Maximización de Potencial de Recurso Humano. Feliz mente casa, madre de tres jóvenes y servidora del Señor.

También Revise

Grietas en la pared

Grietas en la pared

Predicas Cristianas .. La murmuración es una herramienta que Satanás utiliza con el fin de destruir a la Iglesia de adentro hacia afuera. Hoy quiero invitarte a

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *