La confianza que tenemos en Dios

Predicas Cristianas

Predica de Hoy: La confianza en Dios

Predicaciones Cristianas Texto Bíblico: 1 Juan 5:13-21

INTRODUCCIÓN:

Una señora muy pobre telefoneó a un programa cristiano de radio pidiendo ayuda. Un brujo que oía el programa consiguió su dirección, llamó a sus secretarios y ordenó que compraran alimentos y los llevaran hacia la mujer, con la siguiente instrucción: “..Cuando ella pregunte quién mandó estos alimentos, respondan: ¡FUE EL DIABLO!..”

Cuando llegaron a la casa, la mujer los recibió con alegría y fue inmediatamente guardando los alimentos que le llevaron los secretarios del brujo. Al ver que ella no preguntaba nada, ellos le dijeron: “..Señora, ¿No quiere saber quién le envió estas cosas?..” La mujer, en la simplicidad de la fe, respondió: “..No, mi hijo, no es preciso. Cuando Dios manda, ¡Hasta el diablo obedece!..”.

Hermanos, ningún otro asunto nos da más paz y seguridad que la confianza que ponemos en el Señor. Juan con su estilo muy particular nos presenta un texto hermoso en esta carta.

Al principio se ve como un normal, como muchas veces vemos las Escrituras. Sin embargo, la promesa escondida en este versículo nos anima a seguir adelante descansando en ella.

Los hombres que aparecen en la galería de la fe de Hebreos 11 fueron como nosotros, con sus debilidades y sus fortaleza, con sus momentos de derrota y los de victoria, con las pruebas más insoportables, pero siempre imponiéndose a ellas. La confianza en Dios tiene sus altos y bajos.

Uno de esos ejemplos es el apóstol Pedro. Cuando Cristo le llamó no dudó en seguirle, pero dos episodios en su vida pusieron al descubierto su falta de confianza. Uno fue cuando al caminar sobre las aguas tuvo miedo y en el lugar de mirar al Señor miró las aguas turbulentas.

El otro fue cuando después de repetir enfáticamente que jamás negaría al Señor, cuando llegó la prueba lo negó tres veces. Qué bueno que al final la recobró su confianza y llegó a ser el gran apóstol Pedro; el hombre del Pentecostés. Nos hará un gran bien hablar hoy de la confianza que tenemos en Dios.

I. LA CONFIANZA EN DIOS NOS DA LA SEGURIDAD DE NUESTRAS PETICIONES

1. Peticiones hechas según su voluntad (vers. 14)

Acerca Julio Ruiz

Julio Ruiz
Pastor en Virginia en los Estados Unidos, con 42 años de experiencia de los cuales 22 los dedicó en Venezuela, su país de origen. Otros 9 años los dedicó a pastorear en Vancouver, Canadá y los últimos 9 años en Columbia Baptist Church en su ministerio hispano, donde estuvo hasta agosto del (2015). A partir de octubre del mismo año (2015) comenzó una nueva obra que llegó a constituirse en iglesia el 22 de mayo de 2016 bajo el nombre de Iglesia Bautista Ambiente de Gracia en la ciudad de Burke, Virginia. El pastor Julio es Licenciado en Teología y ha estudiado algunas cursos para su maestría en Canadá. Además de haber sido presidente de la convención bautista venezolana en tres ocasiones, también fue profesor del seminario teológico bautista. El pastor Julio por espacio de unos 18 años publica sus sermones y artículos por estos medios. Es casado con Carmen Almera Ruiz y tiene tres hijas y una nieta: Laura, Oly, Sara e Isabella. Si usted quiere comunicarse con el pastor Julio, llámelo al (571) 251-6590.

También Revise

La tierra llena de Dios.. Mensajes Cristianos

Todo es suyo, nada es mío

Predicas Cristianas .. Todo lo que tengo hoy viene de Dios. Todo es de él; yo no tengo nada. Usted no tiene nada. ¿Se había puesto a pensar en eso? Dios es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *