Inicio » Predicas Cristianas » Fuiste hecho para una misión

Fuiste hecho para una misión

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Fuiste hecho para una misión

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Hechos 20:24

INTRODUCCIÓN.

Vivimos en un mundo globalizado, donde hay constantes cambios, un mundo en el que los valores se invierten, la gente a lo bueno le dice malo y a lo malo le dice bueno.

Vivimos en un mundo donde el ser humano se enfrenta a situaciones que golpea la razón y sacuden el alma. Un mu7ndo donde hay luchas muchas veces sin sentido.

Este es el mundo en el que vivimos, y ante este mundo usted y yo no podemos ser indiferentes, sobre todo si tenemos a Cristo Jesús en nuestros corazones.

Sabe, Dios nuestro padre celestial, siempre manifestó y sigue manifestando su amor por la humanidad. El no quiere que nadie se pierda sino que todos procedan al arrepentimiento. Es por eso que El busca adoradores en Espíritu y verdad, hombres y mujeres que tengan pasión por estar en oración, en adoración pero también hombres y mujeres que tengan pasión por las almas perdidas. Dios esta buscando hombres y mujeres que rompan esos patrones de indiferencia, de legalismo y de religiosidad y se levanten con un deseo ferviente de no dejar de gemir, de no dejar de clamar y de no dejar de predicar las buenas nuevas de salvación.

CUERPO DEL MENSAJE

Seguramente usted se ha preguntado durante su vida ¿qué tiene Dios para mí? Y quizás usted también ha contestado y dicho Dios tiene un ministerio para mi dentro del cuerpo de cristo que es la iglesia, pero permítame decirle en esta noche que así como Dios te ha dado un ministerio también te ha dado una misión. Una misión en este mundo, una misión para servir a los no creyente.

Hermanos(as) por el hecho mismo de ser cristianos estamos enviados por Dios a predicar su palabra en este mundo, por que somos representantes de Jesús, por eso El dijo como el padre me envió a mí así yo les envío a ustedes.

La misión que Jesús cumplió mientras estaba en esta tierra, ahora es nuestra, por que conformamos el cuerpo de Cristo. Lo que El hizo en su cuerpo fisco, ahora nosotros lo continuamos como cuerpo espiritual que somos.

¿Cuál fue o es la misión de Jesús? Traer personas, almas a Dios. El quiere redimir a los seres humanos de la esclavitud del pecado y reconciliarlos con El.-

Hermanos(as) nosotros somos los enviados para hablar de Cristo, somos los mensajeros del amor y del propósito de Dios para el mundo.

Si somos enviados, hay que tomar la misión en esta tierra como parte importante, como parte esencial de la gloria de Dios. Fuiste hecho para una misión y tu misión es importante porque:

1. Es una continuación de la misión de Jesús. Mt 28:19

Como los seguidores de Jesús, debemos continuar con lo que El nos encomendó y eso es id por…

Jesús no solo nos llamó a venir a El, sino también a ir por El. El nos asignó a cada uno, no solo a pastores, a misioneros sino a todos a ir en pos de aquel hombre o mujer que vive sin esperanza, que necesita y tiene ganas de vivir…

Esta comisión que Jesús nos dio no es una sugerencia, no es una parte optativa, es un mandato, es una orden, por tanto ID…no dice si quieres te vas, si sientes predicas, por tanto id y predicad…

El predicar a otros es nuestra responsabilidad, es nuestro deber, nuestra obligación, no lo podemos ignorar por que si lo hacemos seríamos desobedientes a su llamado y la palabra de Dios nos dice en EZ 33:8-9 cuando yo dijere al impío, impío de cierto morirás, si tu no le hablares para que se guarde el impío de su camino, el impío morirá por su pecado, pero su sangre demandaré de tu mano…

2. Es un privilegio maravilloso. Rm 10:15

Así como es una responsabilidad, también es un privilegio, un honor ser usado por Dios como instrumentos de servicio, de amor y de entrega hacia los demás.

Todos deseamos que nuestra familia se salve, que nuestros vecinos conozcan a Jesucristo como su salvador, todos queremos que el mundo sea salvo.

Hermano(a) hermosos son los pies de los que anuncian la paz, las buenas nuevas de….

Decirles a otros como pueden obtener la vida eterna es lo mejor que podemos hacer por ellos. Si tu vecino tiene cáncer o Sida, y tu tienes el remedio, sabes cual es la cura, sería un crimen que retuvieras esa información que le salvaría la vida.

Peor aún, es mantener en secreto el camino del perdón, el camino de la paz, de la justicia y de la vida eterna. Tenemos las buenas nuevas y hay que compartirlas por que esto sería el acto más grande que puedes mostrarle a cualquiera.

3. Tiene un significado eterno. Prov 11:30

El hacer misión impactará el destino eterno de otras personas. Cualquier otro trabajo, otra meta, otro logro en la tierra puede ser importante, pero eso es mientras estés aquí, pero el hacer misión traerá consecuencias eternas, porque serán para siempre. No hay otra cosa más importante cómo ayudar a las personas a establecer una relación con Dios. Esta es la urgencia de tu misión: Jesús dijo mientras sea de día tenemos que llevar a cabo la obra del que me envió, pero viene la noche cuando nadie podrá trabajar.

El reloj, está marcando la hora en tu vida misionera, así que no demores, inicia tu misión si todavía no la has hecho. Tendremos toda una eternidad para celebrar con los que llevemos a Jesús, allá arriba en el cielo, pero tenemos el tiempo contado para alcanzarlos.

LLAMADO.

John Wesley dijo: No tienes nada que hacer, sino salvar almas. Por lo tanto gasta y gástate en esta obra. Y va no solo a los que te necesitan, sino también a los que te necesitan mas. El asunto no es predicar unas cuantas veces y ya, ni solamente cuidar esta sociedad ni aquella, sino que es salvar a todas las almas que puedas, es traer tantos pecadores al arrepentimiento como puedas.

Es mucha la labor, y obreros faltan, alza tus ojos y mira, en la viña del Señor hay lugar para ti como testigo a multitudes de individuos. Dios quiere usarte en su causa y su causa es un permanente llamado a salir: hay mucha necesidad allá afuera y a ti te toca encender una luz en medio de la oscuridad.

Hace falta que alguien levante la bandera de Cristo y diga yo soy cristiano (a) y voy a predicar el evangelio para salvación a todo aquel que en Jesús.

Tu pueblo te necesita, por tanto en esta noche donde están esos hombres y mujeres dispuestos a predicar las buenas nuevas ya sea por las calles, las plazas, los caminos. Quién esta dispuesto a decir heme aquí, envíame a mi, yo iré Señor. Dónde están esos hombres esas mujeres dispuestas a dar su vida por la causa de Cristo. Es la hora, es el tiempo de que nos levantemos soldados de Jesucristo, ejercito del Señor, podemos ganar nuestro país y el mundo para Cristo.

Nuestro Dios, es un Dios inmensurable, El no esta limitado por las circunstancias…, en el haremos proezas. Por tanto levántate de tal manera que la gloria de Dios empiece a resplandecer en tu rostro.

Dios quiere que tu te levantes por tu tierra, por tu ciudad, por tu gente y empieces hacer lo que hasta acá no has hecho.

No podemos ser indiferentes ante tantos hogares destruyéndose, ante tantos jóvenes y señoritas inmersas en el alcoholismo, drogas, prostitución, delincuencia, etc no podemos ser indiferentes, miles de miles se están yendo a una eternidad sin Cristo. Es urgente que tu te levantes por encima de toda limitación y proclames el mensaje de salvación, que proclames sobre tu ciudad y su gente que vienen tiempos de liberación, tiempos donde todo es transformado.

Es tiempo de que te levantes en el poder de Dios y proclames el evangelio. Cumple con la misión que Jesús te encomendó 2 Tim 4:1-2

© Vasti Yovani. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

2 comentarios en «Fuiste hecho para una misión»

Deja un comentario