Inicio » Predicas Cristianas » El por que de las iglesias estancadas

El por que de las iglesias estancadas

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: El por que de las iglesias estancadas

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Dijo luego Jehová: Bien he visto la aflicción de mi pueblo que está en Egipto, y he oído su clamor a causa de sus exactores; pues he conocido sus angustias,… (10) Ven, por tanto, ahora, y te enviaré a Faraón, para que saques de Egipto a mi pueblo, los hijos de Israel. (11) Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quién soy yo para que vaya a Faraón, y saque de Egipto a los hijos de Israel? Éxodo 3:7-10

INTRODUCCIÓN:

Las consecuencia del clamor del Pueblo de Dios es la respuesta de Dios. Dios vio la aflicción pero lo que hizo reaccionar a Dios no fue la aflicción, sino el clamor de ellos.

1. EXCUSAS EN EL LLAMADO (3:11)

Primera Excusa: ¿QUIÉN SOY YO?

El pueblo cautivo por Faraón clamó a Dios y Dios respondió enviando a Moisés y cuál fue su respuesta? ¿QUIEN SOY YO?

Hoy en día hay muchas congregaciones con personas que tienen años de estar en ellas y viven diciéndole a Dios, “Yo te sirvo”, “Soy tu hijo”, “Yo quiero ser más como tú”, “Toda mi vida es tuya”, sin embargo, cuando Dios le habla a través de un pastor o líder y le solicita su ayuda en alguna labor entonces dan como respuesta: ¿Quien soy yo?

La respuesta de Moisés en vez de ser afirmativamente, respondió con (2) preguntas. La respuesta fue irrelevante e irreverente.

Los cristianos de hoy en día se han convertido en unos especialistas en dar excusas.

Que si no tengo trabajo, luego dicen, es que no tengo tiempo.

Es que el niño esta muy chico, luego dicen, es que el niño tiene muchas tareas.

Es que no tengo dinero, luego dicen, es que tengo muchas deudas

Pastor, es que estoy embarazada, luego dicen que no pueden venir porque el sereno, porque si se porta mal.

Es que no tengo carro y luego dicen es que el carro no anda muy bien y prefiero no salir.

Segunda Excusa: ¿QUÉ LES RESPONDERÉ?

3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?

Hay gente que hablan tanto de Dios que Dios no tiene nada que decir de ellos. Cuando uno tiene una novia, o se siente atraído por una persona le causa placer el hecho de hablar de esa persona, es decir, que uno quisiera contarle a todo el mundo de esa persona. En cambio cuando se trata de Dios, actúan como si fuera una persona totalmente extraña. No era la primera vez que Dios hablaba a Moisés, sin embargo, su argumento pareciese con mas autoridad que la voz de Dios.

2. MENTE PREDISPUESTA

4:10 Entonces dijo Moisés a Jehová: ¡Ay, Señor! nunca he sido hombre de fácil palabra, ni antes, ni desde que tú hablas a tu siervo; porque soy tardo en el habla y torpe de lengua.

6:30 Y Moisés respondió delante de Jehová: He aquí, yo soy torpe de labios; ¿cómo, pues, me ha de oír Faraón?

4:13 Y él dijo: ¡Ay, Señor! envía, te ruego, por medio del que debes enviar.

No hay algo tan TERRIBLE, que una mente predispuesta, y quiero llamar la atención en este respecto y es que Dios le habla a un líder, al menos así lo veía el Señor, lo triste de esto es que quizás usted haya sentido que Dios le haya llamado, pero todavía esta luchando con su propia mente predispuesta a lo poco, contemplando las limitaciones y viendo tras los lentes de la derrota llevando a su congregación a ver las cosas de Dios con los mismos lentes con los que usted los ve, significa entonces que si un Pastor tiene este síndrome, se espera que toda la congregación esté infectada con este virus.

3. VER PARA CREER

4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

4:30 Y habló Aarón acerca de todas las cosas que Jehová había dicho a Moisés, e hizo las señales delante de los ojos del pueblo.

4:31 Y el pueblo creyó; y oyendo que Jehová había visitado a los hijos de Israel, y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron.

Dentro del gabinete de trabajo que tenia el Señor Jesús, estaba uno llamado Tomás, el cual era del tipo de las personas que no le bastaba con escuchar, sino que necesitan una fuerte dosis de señales y prodigios para calmar su deficiente y raquítica confianza en Dios. Esto nos enseña que pueden existir congregaciones que pueden cantar, leer la Biblia, incluso hasta pueden hablar de lo que Dios puede hacer, pero los que menos creen son ellos mismos. El diablo sabe que cuando logra condicionar la mente de una iglesia, lo que logra es una iglesia raquítica, sin impacto, sin unción y lo peor sin conocer quién es realmente el Dios al cual proclaman con sus propios labios.

4. EL PECADO

7:11 Israel ha pecado, y aun han quebrantado mi pacto que yo les mandé; y también han tomado del anatema, y hasta han hurtado, han mentido, y aun lo han guardado entre sus enseres.

7:12 Por esto los hijos de Israel no podrán hacer frente a sus enemigos, sino que delante de sus enemigos volverán la espalda, por cuanto han venido a ser anatema; ni estaré más con vosotros, si no destruyereis el anatema de en medio de vosotros.

El pecado es el veneno que Satanás introduce en el pueblo de Dios para ocasionar un caos que se demuestran de muchas maneras, enfriamiento en la iglesia, apatía por servir en las cosas de Dios, Inasistencia a la iglesia, y peor aún a sus tiempos de oración, los tiempos de devocionales van desapareciendo.

5. EL ANTÍDOTO DE LAS EXCUSAS EN EL LLAMADO

7:13 Levántate, santifica al pueblo, y di: Santificaos para mañana; porque Jehová el Dios de Israel dice así: Anatema hay en medio de ti, Israel; no podrás hacer frente a tus enemigos, hasta que hayáis quitado el anatema de en medio de vosotros.

Quizás estés sentado en una banca de la iglesia y todavía puedes ver las necesidades que hay dentro de la iglesia, todavía el líder de evangelismo sigue insistiendo en apoyar las actividades evangelisticas, los cultos de oraciones no aumentan sino que disminuyen, entonces estas infectado y necesitas un tratamiento, necesitas ir al consultorio de Dios donde él te recetara una dosis de arrepentimiento, Tomar diariamente una cucharada de santificación y antes de acostarse tomar una dosis de oración con alabanza.

Hay un fenómeno que esta ocurriendo en nuestras iglesia de hoy en día, y es que en las iglesias los enemigos están haciendo estragos es porque existe un “anatema” infiltrado en las iglesias. El antídoto es convocar a la iglesia a una renovación que debe comenzar por el Pastor mismo, pues si no hay tal convocatoria se convertirá en un caos. Nuestros métodos y programas fracasarán mientras que no haya un encuentro sobrenatural con el Dios Santo.

© Guillermo R. González. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario