Inicio » Predicas Cristianas » Tranquilo, Dios pelea tu batalla

Tranquilo, Dios pelea tu batalla

Predicas Cristianas

Predicaciones cristianas cortas de animo

Predicaciones cristianas cortas de animo y fortaleza: ¡Cobren ánimo y ármense de valor! No se asusten ni se acobarden ante el rey de Asiria y su numeroso ejército, porque nosotros contamos con alguien que es más poderoso. 8 Él se apoya en la fuerza humana, mientras que nosotros contamos con el SEÑOR nuestro Dios, quien nos brinda su ayuda y pelea nuestras batallas.» Al oír las palabras de Ezequías, rey de Judá, el pueblo se tranquilizó. 2 Crónicas 32:7-8 (NVI)

Introducción:

Estamos viviendo tiempos muy difíciles, donde el temor esta consumiendo familias, naciones, iglesias. Vemos como la maldad se ha multiplicado y como hemos dejado de confiar más en Dios y nos apoyamos en nuestra sabiduría humana.

Mateo 24:12y por haberse multiplicado la maldad, el amor de muchos se enfriará.” (RVR1960)

Nuestra serie de predicas cristianas titulada: Predicaciones cristianas cortas de animo, bajo el tema: “Tranquilo, Dios pelea tus batallas”, será de la siguiente manera.

Tres pasos para vivir confiados

  • Primer Paso: No dejes que el desanimo controle tus emociones (vers. 7)
  • Segundo Paso: Entender que Dios pelea nuestras batallas (vers. 8)
  • Tercer Paso: Buscar una palabra que nos tranquilice (vers. 8)

Primer Paso:

No dejes que el desanimo controle tus emociones. 2 Crónicas 32:7 (NVI) “¡Cobren ánimo y ármense de valor! No se asusten ni se acobarden ante el rey de Asiria y su numeroso ejército, porque nosotros contamos con alguien que es más poderoso.

Asiria era un gran imperio en los tiempos de Ezequías, controlaba la mayor parte del Medio Este. Desde una pequeña franja de tierra localizada en lo que hoy en día es Irán e Irak. En el pasado Nabucodonosor había invadido las diez tribus y este rey quería lograr lo mismo.

El mundo quiere poner carga a tu vida, carga financiera. Veamos la amenaza del rey de Asiria.

2 Crónicas 32:1 (RVR60) “Después de estas cosas y de esta fidelidad, vino Senaquerib rey de los asirios e invadió a Judá, y acampó contra las ciudades fortificadas, con la intención de conquistarlas.

No permitas que el miedo conquiste tu fe.

2 Crónicas 32:2-3 (RVR60) “Viendo, pues, Ezequías la venida de Senaquerib, y su intención de combatir a Jerusalén, 3 tuvo consejo con sus príncipes y con sus hombres valientes, para cegar las fuentes de agua que estaban fuera de la ciudad; y ellos le apoyaron.”

Predicaciones cristianas cortas de animo – Busca el apoyo en gente de visión

Ahora veamos nuevamente nuestro primer paso Primer Paso:

No dejes que el desanimo controle tus emociones

2 Crónicas 32:7 (NVI) “¡Cobren ánimo y ármense de valor! No se asusten ni se acobarden ante el rey de Asiria y su numeroso ejército, porque nosotros contamos con alguien que es más poderoso.”

  • 1.  ¡Cobren ánimo y ármense de valor! Cobra ánimo ante el reto que tienes de frente y ármate de valor.
  • 2.  No se asusten ni se acobarden ante el rey de Asiria y su numeroso ejército. No te asuste ante la crisis que atraviesa el mundo, ante la enfermedad. ¿Por qué?
  • 3.  Porque nosotros contamos con alguien que es más poderoso.

Colosenses 2:15 (RVR60) “y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.” Jesús triunfo sobre la enfermedad, al gigante que atormenta al mundo.

Segundo Paso:

Entender que Dios pelea nuestras batallas. 2 Crónicas 32:8 (NVI) “Él se apoya en la fuerza humana, mientras que nosotros contamos con el SEÑOR nuestro Dios, quien nos brinda su ayuda y pelea nuestras batallas.”

1. Él se apoya en la fuerza humana – Predicaciones cristianas cortas de animo

  • Proverbios 3:5 (RVR60) “Fíate de Jehová de todo tu corazón, Y no te apoyes en tu propia prudencia.
  • 2 Crónicas 32:8 (NVI) “Él se apoya en la fuerza humana, mientras que nosotros contamos con el SEÑOR nuestro Dios, quien nos brinda su ayuda y pelea nuestras batallas.”

6 comentarios en «Tranquilo, Dios pelea tu batalla»

  1. Excelente enseñanza. Bendiciones. Agradezco mucho que me tomen en cuenta Dios les dará su recompensa. Pues esta misión no es fácil. Y ustedes la cumplen con agrado . gracias

    Responder
  2. Estado permitiendo dejar que el desanimo controle mis emociones y hasta hoy me doy cuenta que lo estado permitiendo. Bendito sea Dios por esta enseñanza que me edificado en una manera tan especial! Vi que mucho lo que fue escrito aqui se repitio mas de 2 veces y entre mas leia mas entro en mi espiritu lo que tenia que saber!

    Responder
  3. Excelente palabra de animo. Gloria al eterno que venció la enfermedad en la cruz del calvario, ese gigante que atormenta al mundo. Bendiciones desde Venezuela tierra de gracia

    Responder

Deja un comentario