Mi tema Principal: Jesucristo Crucificado

Predicas Cristianas | Estudios Biblicos

«Pues me propuse entre vosotros no saber cosa alguna, solo a Cristo, y a este crucificado1 Corintios 2:2

Cuerpo:

Anuncios

En esta semana que se celebraba la «semana santa» que precisamente hoy culmina, observamos – y todavía veremos hoy – como una nación completa participa de esta supuesta «semana santa».

Ya sea por medio de las películas que se proyectan, ya sea porque algunos aprovechan para ir a la iglesia, los que estaban alejados vuelven y otros llegan a conocer por lo menos un poco de ese personaje que fue Jesús. Por dar un ejemplo más de ½ Millón de personas en Istapalapa, México se reunieron para celebrar el jueves santo.

Y así mismo como en esta semana estamos sumergidos en la «semana santa», así lo estábamos semanas anteriores sumergidos con los premios Casandra. Y así de esa manera de semana en semana el hombre busca en que entretener su mente y se aleja cada día mas de Dios.

En esta semana salen a relucir las personas más religiosas que usted se pueda imaginar, personas que incluso usted las conoce por llevar una vida completa de pecado, en esta semana se dan cita en los lugares más religiosos de esta semana.

Anuncios

Prendemos la televisión, prendemos la radio, leemos los periódicos, leemos en el Internet y en todos los medios de comunicación que veamos de lo único que se hablara será de la «semana santa» y la pasión de Cristo. Para Pablo – y debería ser la actitud de todo cristiano – usted decirle que en esta semana estamos en «semana santa» y que él debería de hacer cosas que en las otras 47 o 48 otras semanas no hizo, como: buscar la santidad, buscar de Dios, aprender sobre la pasión de Cristo, leer la Biblia, ir a la Iglesia, etc. Es usted decirle una cosa sin sentido porque eso es lo que él hace, no una semana, sino toda su vida, vive una vida santa.

Volviendo al versículo inicial:

1 CORINTIOS 2: 2.

Pues me propuse entre vosotros no saber cosa alguna, solo a Jesucristo, y a este crucificado.

Con este verso Pablo no está diciendo que lo único que el creyente deba saber es de Cristo, Pablo sabia muchas cosas, lo que Pablo dice es, esto es lo mas importante en la vida.

Anuncios

Con esta versículo Pablo tampoco está diciendo que de lo único que se deba predicar sea de la crucifixión de Jesús.

1) Pablo le expreso todo el consejo de la Palabra a la iglesia (Hechos 20:27)» Porque no he rehuido anunciaros todo el consejo de la palabra.

Y que es este consejo de Dios: Todo el plan y el propósito de Dios para la solución del hombre y su plenitud, las verdades divinas de creación, elección, redención, justificación, adopción, conversión, santificación, vida en santidad, glorificación, etc.

2) Enseño a los corintios la Palabra de Dios (Hechos 18:11)» Y se detuvo allí un año y seis meses, enseñándoles la Palabra de Dios.

La estadía mas prolongada de Pablo en cualquier ciudad después de Éfeso y Roma.

Lo que si Pablo está diciendo es que el enfoque de la predicación y enseñanza a los no creyentes es Jesucristo, quien pago el castigo por el pecado en la cruz.

Lo que Pablo está diciendo es que hasta que alguien entienda y crea el evangelio, de nada mas hay que hablarles, solo de la predicación de la cruz.

Hay muchas Iglesias y pastores de estos tiempos que basan su predicación sobre la prosperidad, un tema que al fin y al cabo se convierte en el tema más mundano que puede haber, ya que cuando partamos a la presencia de Dios nada de lo que podamos alcanzar en esta tierra no los podremos llevar al cielo. Y eso mismo lo vemos en (Lucas 12:15, 20-21)» 15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee. 20 Pero Dios le dijo:  Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto ¿de quien será?

Así es el que hace para si tesoro, y no es rico para con Dios.

Este hombre rico de Lucas 12 tal vez hubiese estado en las mayoría de portadas de revistas de esta sociedad, ya que era un hombre prospero y con dinero, su fortuna le habría ganado el respeto del mundo. Pero sin embargo Dios veía a ese hombre de otra forma y lo llamo necio por haberse dedicado a hacerse rico en los términos del mundo y no ser rico para con Dios. El podría estar en todas las revistas, pero paradójicamente no estaba escrito en el libro de la Vida de Dios. El podría tener el respeto de toda la sociedad pero no tenía la Gracia del Dios de vida eterna.

El sistema de valores de Dios es distinto al sistema de valores del mundo; lo que es importante para Dios no es precisamente lo importante para el mundo.

La predicación de la cruz predomino tanto en la Iglesia primitiva que los creyentes fueron acusados de rendir culto a un hombre muerto. Porque solo de eso hablaban.

Lo que Pablo está diciendo es que si hay un tema que él quisiera manejar a la perfección, que si hay algo que verdaderamente quisiera conocer entre todos los temas del mundo que puedan surgir, seria a Jesucristo y a este crucificado.

Y versículos como este nos llaman a una reflexión porque vemos que lo que menos conoce nuestra sociedad es de Jesucristo y este crucificado.

Puede ser incluso que en esta semana nos encontremos con vecinos que como saben que somos cristianos nos salten en pleno 2008. «Oye yo no sabía por lo que había pasado Jesús aquí en la tierra».

Acerca cepeda-francisco@hotmail.com

También Revise

Adorador o cantantes.. Predicas Cristianas

¿Adorador o cantante?

Predicas Cristianas, ¿donde radica el problema principal de la adoración de una iglesia? En que es una labor espiritual, que debe tener una preparación ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *