Inicio / Predicas Cristianas / Conectate a tu Proposito

Conectate a tu Proposito

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Cita Bíblica: Juan 14:12–13

Introducción.

Anuncios

El padre es un Dios de propósitos, absolutamente todo lo creado o diseñado por él, fue para un fin o propósito tanto en el cielo como en la tierra. Génesis 2:4 (LBLA)  “…Estos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que el Señor Dios hizo la tierra y los cielos…»

Ahora el propósito es de forma voluntaria es decir que está conectado a la Voluntad. Romanos 12:2 (PDT) “…No vivan según el modelo de este mundo. Mejor dejen que Dios transforme su vida con una nueva manera de pensar. Así podrán entender y aceptar lo que Dios quiere para ustedes y también lo que es bueno, perfecto y agradable a él…»

En otras palabras, lo que Pablo le está diciendo a los romanos es, le voy a decir por que no están conectados o viviendo en el propósito por el cual el Eterno los ha creado, “..porque ustedes están operando en su propia Voluntad, y eso los tiene desconectados, apartados del propósito; Hechos 9:3–5 (RVR1960) «…Mas yendo por el camino, aconteció que al llegar cerca de Damasco, repentinamente le rodeó un resplandor de luz del cielo; y cayendo en tierra, oyó una voz que le decía:Saulo, Saulo, ¿por qué me persigues? El dijo:¿Quién eres, Señor? Y le dijo:Yo soy Jesús, a quien tú persigues; dura cosa te es dar coces contra el aguijón…»

El apóstol estaba viviendo en su propia voluntad, persiguiendo a la iglesia, matando y encarcelando a los cristianos, pero cuando tuvo en encuentro con Jesús, Pablo rindió, aplasto, quebranto y murió a su voluntad para hacer la del Padre, por eso dijo en:Gálatas 2:20 (NVI) “…y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí…» Y Juan 12:24 (NVI) “…Ciertamente les aseguro que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, se queda solo. Pero si muere, produce mucho fruto…»

Anuncios

¿Qué es Propósito?      

Viene del latín “propositum” que significa:Hacia adelante, ponerse en marcha.  Quizás estas estancado, sin frutos, desanimado, en crisis, sin ganas de vivir porque tu vida no tiene sentido, es porque estas desconectado, pero hay una unción en este lugar que te conecta al propósito por el cual fuiste creado,  hoy el eterno te pone en marcha, irás hacia adelante y nada te podrá detener solo la meta, Aleluya.

Ahora, ¿qué pasa cuando me conecto al propósito?

La gente no te va a entender, te criticarán, hablarán de ti,  porque el propósito te lleva hacer cosas que jamás pensaste hacer; es tan poderoso estar alineado a la voluntad del Padre, que la gente te buscara para dañarte y no te encontrara. Lucas 2:49 (PDT) “…Jesús les contestó: ¿Por qué tenían que buscarme? ¿No sabían que tengo que ocuparme de los asuntos de mi Padre?..»

Presta atención a esto poderoso.

Anuncios

José y María estaban buscando a Jesús, no lo hallaban se les perdió; pregunto ¿por qué? Porque Cristo estaba conectado al Propósito, y vengo a profetizar en esta hora: Que la opresión, las enfermedades, los brujos, hechiceros, la crisis, el dolor, la amargura y el imperio de la muerte no te encontrará, te les perderás en el propósito por el cual fuiste diseñado y si te hallan, ¡te hallaran cumpliéndolo! Aleluya.

Para cumplir el propósito del Padre necesito dos cosas…
1. Creer Juan 14:12 (PDT) “…el que cree en mí también…»

El creer te conecta, te enchufa, restaura todo lo dañado, y te entrega el milagro que tanto necesitas. Romanos 4:18 (PDT) “…Dios le dijo a Abraham: «Tendrás muchos descendientes». Y, contra toda esperanza, creyó a Dios. Por eso fue padre de muchas naciones…» Me gusta esto, Abraham anulaba todo aquello que venía a matar la esperanza (propósito) y por encima de cualquier cosa, aun el tiempo porque era de edad de cien años, creyó a Dios y fue contado como Justicia.

Salmos 138:8 (NVI) “…El Señor cumplirá en mí su propósito…» En un tiempo de dificultad David proclama y dice: No me importa lo que esté pasando, el Todopoderoso cumplirá su propósito en mí, y lo mismo tienes que hacer tú a partir de hoy.

2. Tu Elección te alinea a sus propósitos.

1 de Reyes 19:19 (TLA) “…Elías se fue de allí y encontró a Eliseo hijo de Safat. Eliseo estaba arando su tierra con doce pares de bueyes. Él iba guiando la última pareja de bueyes. Cuando Eliseo pasó por donde estaba Elías, éste le puso su capa encima a Eliseo, y de esta manera le indicó que él sería profeta en lugar de él…»

El eterno había creado a Eliseo como un profeta, pero él estaba desconectado del propósito, el Padre le da una orden a Elías y le dice: Ve y suelta el manto, en otras palabras conéctalo, mételo al diseño del cielo y hazlo un profeta.

La vida de Eliseo nunca más fue la misma desde ese momento, vivió cosas sobrenaturales; hoy debes elegir si seguir arando tu tierra (vivir tu propio destino) a aceptar el del Padre celestial.

Conclusión

El Eterno tiene un plan para cada ser humano, Él piensa en qué herramientas necesitas y las crea para ese propósito. 2 de Corintios 12:9 (LBLA) “…Y El me ha dicho: Te basta mi gracia, pues mi poder se perfecciona en la debilidad…»

El plan de Dios, vale la pena; porque una vez que uno se da cuenta de que «eso» es exactamente lo que da sentido a la vida, y para «eso» has sido creado, entonces ya nunca más serás el mismo.  2 de Corintios 3:18 (RVR 1960) “…Por tanto, nosotros todos, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor…»

Acéptalo en este día.

Acerca Jesús Villasmil

También Revise

Predicas Cristianas.. El Éxito de evangelizar

El éxito de la evangelización

Predicas Cristianas, nuestro Señor Jesucristo nos dejó la misión de predicar el evangelio de salvación a todo el mundo... ¿Cuál será el meto que traerá éxito a nuestro trabajo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *