Inicio / Predicas Cristianas / Lo que el Reino destruye lo Transforma

Lo que el Reino destruye lo Transforma

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Colosenses 1:24-29

¿Cuántas horas al día le dedicas a estudiar o meditar en aquellas cosas que te han sido reveladas?

Un niño de 6 años estudia toda la mañana disciplinadamente.

Anuncios

INTRODUCCIÓN

Cuando tu ves a una persona transformada por el poder del reino de los cielos, estás mirando a alguien que su vida es transparente delante de la iglesia y que viven una vida de muerte, estás mirando alguien que lleva el olor del sacrificio.

Es agradable estar al lado y compartir con este tipo de personas porque puedes oler su sacrificio.

Cualquier persona que porta algo que es real va a llevar el olor del sacrificio.

Anuncios

Esta noche, hablaré de una palabra que nos puede aumentar el nivel de gracia sobre nuestra vida, y si además de escuchar y darle preeminencia, la gracia que se nos va revelando se haga tangible en nuestra vida a través del aumento en los recursos, finanzas y todos los medios que nos hagan falta.

Quiero poner un trasfondo a manera de introducción para este tema, y señalar algunos aspectos de la sociedad en la que nos ha tocado vivir y a la cual se nos ha encargado por el Espíritu Santo anunciarle las Buena Nuevas del Reino de los Cielos.

La primera característica es la hipermodernidad: todo es híper, elevado, agrandado, veloz, rápido y furioso.  Las megas ciudades, megafabricas, mega iglesias, megalómanos y todo lo mega.

Hay otra característica que tiene que ver con el ámbito sociocultural: sociedades en red; integración cultural masiva, tendencia a pensamientos únicos en cuanto a la ciencia y la economía

Nuevos modelos de agrupación familiar o nuevos conceptos de familia.  Lo que se traduce en filosofías nuevas y desafiantes

Anuncios

En lo Económico: Desigualdad rampante por todos lados; globalización en el uso de las tecnologías; Incremento en las actividades que se hacen a distancia; migración por todos lados y desplazamientos masivos

Aspecto Político: Auge del terrorismo, el ciber espacio y la gran influencia que posee; conciencia del medio ambiente.

En realidad, todo lo que vemos acerca del comportamiento de esta sociedad es en resumen: Fe en la ciencia, fe en la historia, fe en la evolución, fe en el hombre y fe en la libertad; en general todo lo concerniente a la fe en las cosas que se ven, eso incluye la fe en Dios.

Sin embargo, hemos transicionado a una época postmoderna, que está marcada por la MUERTE EN LOS IDEALES, sociedad apática, pensamiento débil, gente sin convicciones y el sobre énfasis EN EL SENTIMENTALISMO, crisis en la ética, crisis en la cosmética, auge del narcisismo, gusto por lo transexual y fracaso del desarrollo personal, el reino de la inestabilidad y nuevas formas de religiosidad y retorno al esoterismo, encanto por lo extraterrestre y ocultismo, la madre tierra, la religión del cuerpo y el deporte.  Las religiones civiles y la sacralización de la democracia, la 4ª persona de la trinidad es la democracia.  Surgimiento de etnias reclamando derechos ancestrales.

En realidad estamos viviendo sobre un volcán a punto de estallar en cualquier momento.

Si vamos a tener una solución para éstos problemas, las soluciones van a venir de otro lugar:

Jesús vino de otro lugar con soluciones.   El que viene de arriba es mayor que todos…!!!

Pablo dice: “Hermanos santos participantes del llamamiento celestial“;  Somos la solución porque nuestro llamado es de arriba.  Y porque además estamos sentado en lugares celestiales…  Somos de otro lado y traemos las soluciones.

Anuncios

Hace algunos años atrás, cuando no teníamos la tecnología que ahora tenemos las personas tenían una mayor expectativa de fe.

Hablando de soluciones efectivas para los problemas, quiero señalar un pensamiento de Albert Einstein: No puedes solucionar un problema en el mismo nivel de pensamiento que tenías cuando generaste el problema.

Lo que ud va a recibir durante éstos minutos, todo el conocimiento y la revelación de Jesucristo viene de arriba, todos los pensamientos vienen de la mente de Dios.

Lo que vamos a recibir es una transferencia de un pequeño fragmento de la mente de Cristo

Si quieres ser uno que enseña a esta generación debes invertir tiempo en crecer y conocer más acerca de Cristo…!!!

Acerca Herbin Colin

El Pastor Herbin Colin es actual coordinador general de Ministerios Kadosh Colombia.

Revise también

Predicas Cristianas.. Libres de la esclavitud financiera

Libres de la esclavitud financiera

Predicas Cristianas.. El tema de la mayordomia del dinero. Se dice que la reacción que un hombre tenga por el dinero habla mucho de su carácter, sea que..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *