Aun te queda mucho por alcanzar

f) Los padres no alcanzaron la promesa porque dejaron de hacer lo que debían de hacer, Dios quiere que seas valiente hoy en día, para enfrentar demonios no se requiere valor, los demonios te tienen miedo a ti no tú a ellos, para que Dios cumpla lo que juró, tú tienes que hacer algo ¡Haz algo!

g) Dios te llamó porque vas a hacer lo que otros no hacen. Y en el (verso 7) dice: Solamente esfuérzate y sé muy valiente, para cuidar de hacer conforme a toda la ley que mi siervo Moisés te mandó; no te apartes de ella ni a diestra ni a siniestra, para que seas prosperado en todas las cosas que emprendas”. Para que seas prosperado en todo lo que emprendas.

h) Hay personas que no creen en la prosperidad, cómo se atreven a no creer en la doctrina de la prosperidad si es la base para emprender algo, antes de pensar qué vas a emprender, tienes que empezar a creer en la prosperidad, cómo puedes emprender algo sin creer en la prosperidad, por lo tanto, antes de emprender algo, más te vale creer que Dios prospera.

i) Primero cree que Dios prospera y luego emprende, acaso no has leído que David le decía a la gente que fueran prosperados en todos sus caminos, a qué hora se le ocurrió pensar que Él no prospera. No te metas a negocios sin creer que Dios prospera, si no lo crees, para qué quieres el negocio, lo primero que se cree es que Dios prospera y después se emprende, hay quienes fundan iglesias sin creer en la prosperidad.

j) La prosperidad es una consecuencia, de haber creído a la palabra de Fe y de Revelación, no puedes tener en tu empresa muchos clientes y no prosperar, Dios no tiene por qué prosperar nuestros caprichos, sino para que el reino de Dios se extienda, es la prosperidad.

3. ¡Por el poder de tu palabra!

a) Tú puedes hablar palabras de vida o de muerte, de salud o de enfermedad, de riqueza o de pobreza, pero en tú boca hay un milagro, debes usar el poder que Dios dejo en tu boca, cada vez que tienes una idea en mente y la haces crecer, puedes amplificar tu fe o tu temor. ¡Amplifica tu fe! La llaga de Cristo ya te hizo sano desde hace mucho tiempo.

b) Cuando tienes problemas, necesitas un milagro, la mujer cananea tenía un problema puesto por el diablo, y fue a pedirle un milagro a Jesús pero Él no le respondió de inmediato, le puso obstáculos para hacer crecer su fe, a veces Dios te pone obstáculos en la mente por misericordia para que tu Fe alcance el nivel que necesitas para un milagro.

c) En el caso de Bartimeo, el grito muchas veces para llamar la atención de Jesús, gemía diciendo: ¡Señor, ten misericordia de mí! Los discípulos le decían que callara, pero él siguió gritando y obtuvo su milagro porque el Señor se paró y dijo: Vayan y traigan al hombre que estaba gritando.

d) Jesús pensó en ponerle un obstáculo para hacer crecer su fe, y le dijo: ¿qué quieres? Y él le respondió: Quiero ver, y el Señor le dijo: Conforme a tu fe, verás, Para obtener un milagro necesitamos fe, he visto muchos niños ser sanos, y no han ayunado ni un día. En su tierno corazón saben que serán sanos. La mujer cananea se acercó y clamó, la Biblia dice que Jesús no respondió de inmediato.

e) Puede que tú clames muchas veces, y Dios no te haga caso a la primera porque necesitas que tu Fe crezca, Jesús no le hizo caso aunque sabía que su hija estaba siendo atormentada por un demonio y necesitaba ser sana, Él sabía que su Fe necesitaba un obstáculo para crecer, a pesar de los obstáculos esta mujer no se retiró, ella no dijo: ¡Hay esos discípulos tan malos! Ella probó e insistió hasta que lo recibió.

f) ¿Quieres ser prospero? ¿Quieres ser sano? ¿Quieres ser santo? Lo que necesitas es ser terco hasta que lo consigas, debes tener Fe, la mujer cananea insistió para que la oyeran, al no conseguirlo probó una segunda técnica, se postró delante del Señor, aun así, Jesús le dijo: No está bien quitarle el pan a los hijos y dárselo a los perrillos, aún así insistió y dijo: Hasta los perros comen las migajas que caen de las mesas de sus amos. Jesús le dijo: Por tu palabra, tu hija será sana.

g) Si tienes fe, no seas tan humilde de pensar que talvez no es tu día, Jesús no se enoja cuando alguien le pide, los obstáculos en tu vida han sido puestos por la misericordia de Dios para que el nivel de tu Fe crezca, hay Fe para que el sordo escuche, el ciego vea ¡En tu boca hay un milagro, confiésalo! Nada es imposible para Dios.

h) Este es un tiempo Iglesia de cosas aun mayores de la que hemos visto y oído, sigamos avanzando junto al Señor, paso a paso, momento a momento, aun nos queda muchísimo por alcanzar y Dios esta determinado a soltarnos todas las cosas, el buen tiempo con el Señor ha llegado.

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones … Predicas Cristianas

1 comentario en «Aun te queda mucho por alcanzar»

Deja un comentario