Inicio » Predicas Cristianas » Adoración al Dios viviente – Parte I

Adoración al Dios viviente – Parte I

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: La adoración – Adorando al Dios viviente – Parte I

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Juan 4:23-24

Introducción:

Padre en el nombre de nuestro señor Jesucristo te doy gracias por esta oportunidad de acercarme a tu pueblo por este medio, gracias porque tu amor es para siempre y eres fiel con los que te son fiel, gracias mi rey, aleluya!!

En estos tiempos de apostasía muchas de las iglesias andan preocupado por los ingresos económicos, por tener un local grande, por tener un cuerpo de seguridad instalada a las puertas del local donde se congregan, por tener un auto de última generación para el pastor y líderes de su iglesia y es por esa razón que ponen a las puertas o las afueras de la iglesia seguridad contratada.

Andan preocupados porque dicen están haciendo la obra y es necesario tener personas que se queden cuidando los bienes de la iglesia, porque si no tendrían seguridad en las afueras donde quedan estacionados los autos y entre otras pertenencias de los que se congregan, tienen miedo de perder sus pertenecías porque su corazón está en lo que tiene fuera de la casa de Dios.

Se encuentran distraídos, el pueblo saliendo de rato en rato a ver si todavía se encuentran sus cosas en el lugar donde lo dejaron, o ver si sucedió algo afuera de la iglesia con respeto a las cosas materiales o personales y es allí donde el enemigo los tiene presos en sus bienes y ya no adoran al rey de la gloria al que tuvo el poder de resucitar y volver a tomar su vida.

Él guarda nuestros caminos donde el que anda con Él, confiado esta y seguro porque él es la roca fuerte, el castillo y escudo sobre toda obra del diablo, éstos miembros solo están de cuerpo más su mente y su alma están lejos de Dios con una vida engañosa y aparente ya no reconocen cuando la presencia del Dios viviente desciende.

Están totalmente vagando sus mentes, están preocupado por lo que han dejado afuera, es esta una de las cosas en que la iglesia no crece en un avivamiento espiritual. Si bien es cierto la delincuencia ha aumentado en todo lugar pero la pregunta es ¿Dónde está tu confianza?

¿Por qué que te distraes y no te conectas con tu rey? ¿Por qué estar atribulados por tantas cosas cotidianas, que podrías hacer sin tu señor, si él puede darte una mano de ayuda, si se lo pides? ¿Cómo poder adorar al rey si nuestro corazón está vagando en todo lo que sea de la vida y no en escuchar la voz audible de tu rey? ¿Por qué seguir doliente en el alma?

¿Por qué seguir sufriendo enfermedades espirituales, cristo vino para llevárselo y no sufras más, y Cristo vino para desechar las obras del diablo? ¿Crees que tus problemas lo solucionara el pastor de tu iglesia?, quiero decirte que existe una sola forma para el creyente y levantarse viendo la gloria del Dios manifestándose en tu vida, es atreves de la adoración, donde se rompen las cadenas espirituales, donde ocurren hermosos milagros y te hace libre de toda desobediencia en tu vida hacia Dios.

Jehová Dios establece en tu vida lo siguiente

I. La adoración – Donde tu vallas levantaras altar a Jehová. Génesis 12:7-8

Y apareció Jehová a Abram, y le dijo: A tu descendencia daré esta tierra. Y edificó allí un altar a Jehová, quien le había aparecido. Luego se pasó de allí a un monte al oriente de Bet-el, y plantó su tienda, teniendo a Bet-el al occidente y Hai al oriente; y edificó allí altar a Jehová, e invocó el nombre de Jehová.

Aquí Moisés establece la adoración publica a Jehová

Y del mismo modo Jehová Dios desea tu iniciativa de tomar en serio el llamado a la predicación de su palabra y solo lo lograras si eres un adorador, que siempre está orando por las almas que se pierden, y no preocupado por las cosas materiales, solo entrégate al rey de la gloria y veras lo que Dios puede hacer con tu vida, no te detengas sigue adelante.

Establece la adoración donde tu vallas; se de mucha bendición y muchos podrán conocer al Dios que tu sirves y dirán, este hermano tiene algo especial y si es cierto lo especial se encuentra en tu intimidad con Dios y en la obediencia a vuestros pastores porque ellos velan por vuestras almas.

Ahora únete al trabajo de ser a un adorador en los campos blancos llevando el evangelio y no siendo piedra de tropiezo para los que empiezan en los caminos del señor y estableciendo públicamente tabernáculos de adoración al rey de la gloria o al eterno que tuvo mucha misericordia sobre nuestras vidas.

ADORACIÓN – ADORANDO AL REY, COMO ANA (GIMIENDO EN LA PRESENCIA DEL DIOS DE LA GLORIA)

1 Samuel 1:12-15

Mientras ella oraba largamente delante de Jehová, Elí estaba observando la boca de ella. 13 Pero Ana hablaba en su corazón, y solamente se movían sus labios, y su voz no se oía; y Elí la tuvo por ebria. 14 Entonces le dijo Elí: ¿Hasta cuándo estarás ebria? Digiere tu vino. 15 Y Ana le respondió diciendo: No, señor mío; yo soy una mujer atribulada de espíritu; no he bebido vino ni sidra, sino que he derramado mi alma delante de Jehová.

Una mujer atribulada, refiriéndose a buscar la respuesta del Dios viviente dentro de su interior porque anhelaba un milagro en su vida y eso no ha cambiado el señor espera que tu pidas tu milagro, el desea hacer de ti un hombre o mujer de oración que camine con él, que respire con él, que duermas con él.

es decir una estrecha intimidad de vida, el desea que tú seas el molde apreciado y aprobado por el para mostrarlo al mundo, lo que el hiso y lo que seguirá haciendo de ti mientras vivas, porque encuentra en ti un adorador en palabras y en hechos ¡aleluya!

Él vive para siempre, a su nombre sea siempre toda la gloria, pues amado hermano/na no desmayes busca estar siempre en la presencia de tu Dios y aléjate de los malos comentarios que abundan muchas veces en la iglesia, se esquivó a ellos porque no edifica tu vida y el señor vendrá por una iglesia sin manchas ni arrugas, prepárate el viene pronto.

Adora al rey en todo momento porque solo así sabrás que él está cerca de tu llamado

dice su palabra que él tiene misericordia con el que quiere y abunda mucha misericordia. (Génesis 20:6 y hago misericordia a millares, a los que me aman y guardan mis mandamientos)

Ana, adorando en el espíritu, reconociendo la soberanía de Dios sobre su vida. Es por eso que ella se encuentra en la casa del señor postrada y adorando, esperando su milagro, es en la casa del señor donde debemos de estar para esperar la transformación divina sobre tu vida y poder ver la respuesta de Dios contestada y no pidiéndole desde tu casa y no estando en la iglesia, dejando de congregarse, el señor dijo mi casa, casa de oración es y muchos acostumbran a no estar en la casa del señor y solo hacen críticas o viven criticando y no hacen nada, por el mandato de Dios, el desea que seas siempre un adorador para su gloria en hechos y palabras,¡Aleluya!

II. La adoración lleva a congregarnos. Hechos 1:4-5; 1:8; 1:14

1:4 Y estando juntos, les mandó que no se fueran de Jerusalén, sino que esperasen la promesa del Padre, la cual, les dijo, oísteis de mí. 1:5 Porque Juan ciertamente bautizó con agua, más vosotros seréis bautizados con el Espíritu Santo dentro de no muchos días.

1:8 pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.

1:14 Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con María la madre de Jesús, y con sus hermanos.

Es así el principio de toda bendición espiritual, el estar reunidos en la casa del señor y esperando ser envestidos de poder y Dios se los da a aquellos que son humildes de corazón y por lo que lo necesitan para el avance de su obra.

busquemos siempre de congregarnos en la iglesia y no imitemos las molestias de algunos atribulados por satanás que los ha tomado y ha envenenado sus corazones y ya no hay razón para aquellos, en este estado se pierde el contacto de la adoración.

la escritura dice si tienes problemas con algún hermano antes que te acerques a rendirle culto de alabanzas ve primero y ponte a cuenta con tu hermano, entonces haciendo esto hallaras gracias ante los ojos del señor y el con agrado recibirá tu adoración con olor fragante que sube a su presencia, ¡aleluya!

III. Adorando con entendimiento. 1 Corintios 14:14-16

Porque si yo oro en lengua desconocida, mi espíritu ora, pero mi entendimiento queda sin fruto. 15 ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento. 16 Porque si bendices sólo con el espíritu, el que ocupa lugar de simple oyente, ¿cómo dirá el Amén a tu acción de gracias? pues no sabe lo que has dicho.

Adorando con el entendimiento porque hoy en día se hallan muchas iglesias con un desorden total sobre una supuesta manifestación del Espíritu Santo, el que les habla es pentecostál y creo en el mover del Espíritu Santo y vivo el mover del Espíritu Santo y sé que cuando mi señor desciende no genera desorden sobre su pueblo.

como podemos observar hoy en muchos lugares o iglesias, los hermanos cuando supuestamente reciben el Espíritu Santo o son tocados por el Espíritu Santo caen de espaldas y tiemblan perdiendo el conocimiento. Eso no es adoración y menos la presencia del Espíritu Santo. La palabra lo dice teniendo el entendimiento para poder discernir la adoración a nuestro Dios, ¡aleluya ¡

Ahora tenemos supuestos evangelistas trayendo herejías sobre la iglesia creando solo artimañas de entretenimiento y aprovechándose de un pueblo que ignora la revelación del Dios viviente y eterno, a su nombre sea toda la gloria ¡aleluya!

Es necesario que conozcas al que te llamo, busca un lugar donde se predique la palabra.

IV. La adoración nos llena de confianza. Salmo 56:3-4; 62:5-8; Apocalipsis 5:5-10

56:3 En el día que temo, Yo en ti confío. 56:4 En Dios alabaré su palabra; En Dios he confiado; no temeré; ¿Qué puede hacerme el hombre?.

62:5 Alma mía, en Dios solamente reposa, Porque de él es mi esperanza. 62:6 El solamente es mi roca y mi salvación. Es mi refugio, no resbalaré.62:7 En Dios está mi salvación y mi gloria; En Dios está mi roca fuerte, y mi refugio. 62:8 Esperad en él en todo tiempo, oh pueblos; Derramad delante de él vuestro corazón; Dios es nuestro refugio. Selah

La adoración es la que permite que podamos estar lo más cerca a Dios

Es el resultado de tantos testimonios plasmados en la biblia, y en la vida de millares de creyentes a través de la historia de la humanidad, tenemos el libro de Hebreos capítulo 11 habla de los hombres de fe, ¡Aleluya!

Y aun los ángeles le rinden alabanza y adoración y los redimidos también tendremos una única alabanza en el cielo que diremos gloria y honra al cordero porque nos redimió con su sangre y llamados por él y para el por siempre, a su nombre sea toda la gloria.

5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos. 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono. 5:8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos; 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones.

Conclusión:

La adoración que Dios desea sobre nuestras vidas las registra en el libro de Apocalipsis en el modelo del cielo mostrado al apóstol Juan. Apocalipsis 7:11-12.

Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, 12 diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén.

Dios les bendiga mucho mis hermanos y adelante mirando al autor y consumador de la fe, que es Jesucristo nuestro Dios y rey eterno, gracias mi Dios por tu palabra y síguenos bendiciéndonos para la gloria y la honra tuya mi rey.

© José Antonio Manco. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Leer: Adorando al Dios viviente – Parte II

1 comentario en «Adoración al Dios viviente – Parte I»

Deja un comentario