Inicio » Predicas Cristianas » Adorando al Dios viviente – Parte II

Adorando al Dios viviente – Parte II

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: La adoración – Adorando al Dios viviente – Parte II

Predica Cristiana Lectura Bíblica: Salmos 1:1-3

Introducción:

Oh Señor Jesús te pido que seas tú mi rey quien dirija este mensaje de salvación y vida eterna, te doy gracias por la oportunidad dada mi rey, reconozco tu soberanía, solo te pido bendice a tu pueblo por medio de tu palabra mi Dios y rey, aleluya, soy siervo inútil si tu no pones tus manos sobre mí y tomes el control de mi vida, gracias Señor, amen.

JESÚS NUESTRO DIOS ES:

1:1 (EL CAMINO)

“…Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado…”

1:2 (LA VERDAD)

“…Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche…”

1:3 (LA VIDA)

“…Será como árbol plantado junto a corrientes de aguas, Que da su fruto en su tiempo, Y su hoja no cae; Y todo lo que hace, prosperará…”

I. ADORACIÓN – UN ADORADOR JUNTO A LAS AGUAS (Salmos 1:3; Juan 7:37-39; Jeremías 17:7-8; Salmos 92:12-14).

Jeremías 17:7 – “Bendito el varón que confía en Jehová, y cuya confianza es Jehová. Porque será como el árbol plantado junto a las aguas, que junto a la corriente echará sus raíces, y no verá cuando viene el calor, sino que su hoja estará verde; y en el año de sequía no se fatigaras, ni dejará de dar fruto…”

Gloria a Dios así es la forma como Dios desea que nuestras vidas estén, siempre brotando aroma fresco como aquellas plantas que se encuentran siendo regadas y cuidadas por el Señor en su rebaño, donde instruye en el verdadero camino de vida eterna, al nombre de Cristo sea toda la gloria, ¡aleluya! solo puedo decir que es necesario estar en oración y adoración y podremos ver la gloria de Dios, bendito sea su nombre.

a) No puede haber frutos sin raíces (1 Juan 3:22; Juan 14:21-24; Hebreos 4:16)

b) Muchos cristianos se preocupan más por las hojas que por las raíces (Mateo 21:18-20; Marcos 11:12-13; Marcos 19:23-24)

c) Cuando los cristianos ya no llevan frutos es porque algo sucedió en las raíces (Marcos 11:12-13 y 20; Lucas 13:6-9)

d) ¿Un adorador que clase de frutos debe llevar en su vida? (Romanos 1:13; Romanos 6:22; Gálatas 5:22-23; Hebreos 13:15)

II. CUANDO LA ADVERSIDAD QUIERE APARTARTE DE LA ADORACIÓN A TU REY. (Job 3:20-24; Romanos 8:38-39)

Job pregunta ¿por qué miserables como yo viven después de todo lo que me sucede?, ¿se logra algo con nuestra miseria en esta vida?, ¿quisiera morirme pero la muerte no viene?, ¿cuánto más lo adoro al Señor, solo consigo sufrimiento?

“…Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer….” 2 Corintios 3:7

Así pues como aquella gloria en Moisés, debemos esperar siempre que el Señor le da la salida de cualquier dificultad, y solo sabiendo adorarle podremos ver la mano de Dios en ayuda nuestra.

“…Por tanto procuramos también, o ausentes o presentes, serle agradables…” 2 Corintios 5:9

En todo momento en tiempo y fuera de tiempo agradando al Señor con nuestra manera de vivir en hechos más que en palabras, ¡aleluya!!

En el libro de Job vemos que Job tenía que enfrentar una realidad el cual le daba miedo hacerlo, al enfrentar las pruebas no debemos sorprendernos que hombres consagrados a Dios pidan la muerte.

  • Moisés – Números 11:10-15
  • Elías – 1 Reyes 19
  • Jonás – Jonás 4:3

Notemos en Job que hace cinco veces una misma pregunta ¿por qué? (Job 3:11, 12, 23)

Veamos Job 23:10; Isaías 43:1-2; Daniel 3:25

III. EL ADORADOR DESPUÉS DE TODO APRENDE A.

a) SERVIRLE (Lucas 9:1-17; Romanos 15:18-19; Hebreos 2:1-4; 2 Corintios 12:12)

En la historia bíblica vemos que fueron enviados no solo a doce, sino que Jesús tenia a setenta hombres más preparados para la obra misionera, ¡aleluya!!

b) CONOCERLE (Lucas 9:18-36)

Él Señor busca que tu tengas una experiencia espiritual que cambiará tu vida a lo sobrenatural (Mateo 16:16-17)

Notemos que en el monte de la transfiguración los tres discípulos aprendieron que el sufrimiento lleva a la gloria, el apóstol Pedro lo recalca (1 Pedro 1:6-8; 1 Pedro 5:10).

C) CONFIAR EN ÉL (Lucas 9:37-43)

a. No pudieron sanar a un muchacho endemoniado

b. Los líderes religiosos discutían con los apóstoles (Marcos 9:14), seguramente los ridiculizaron viendo que no tenían autoridad, es probable que haya sucedido lo dicho anteriormente.

c. Jesús les dio autoridad y poder a los nueve que estuvieron presente con aquel muchacho endemoniado, pero algo había pasado Lucas 9:12

d. La expiación (Mateo 17:19-21), habían dejado de orar, ayunar, vigilar y es esta la razón por lo que muchas veces el pueblo de Dios pierde autoridad frente a situaciones espirituales, que solo con ayuno y oración salen dichos géneros.

D) AMAR (Lucas 9:44-56)

Después del fracaso de los nueve apóstoles para echar fuera los demonios y el privilegio de los tres (PEDRO, JACOBO, JUAN) que estuvieron cerca del Señor Jesús, que vieron la transfiguración y observaron descender a los tres hombres de vestiduras blancas es seguro que esta situación había generado entre ellos un celo, y este celo es producto de la carne cuando se deja de adorar al rey de la gloria, ¡aleluya!!

a. Los discípulos empezaron a andar en la carne (Gálatas 5:20)

b. Jesús no tenía solo doce discípulos, si no otros setenta que los podía enviar al servicio (Lucas 10:1-2), y si alguno cree que es indispensable en la obra del Señor, está totalmente perdido en su fantasía, ya que el Señor siempre cuenta con hombres a su servicio, ¡aleluya!!

c. Juan pensó ser espiritual al prohibir al hombre anónimo que sirviera a los propósitos del Señor Jesús, pero nuestro amado salvador lo reprende con amor enseñándole que si no es contra nosotros es con nosotros, gloria a Dios aleluya.

Podemos estudiar algunos pasajes bíblicos sobre la presencia de los setenta hombres que Dios dispone para llevar a cabo una ayuda a Su pueblo.

Números 11:24-30; Juan 3:26-30; Filipenses 1:12-18; Finalmente tenían que aprender a amar a sus enemigos Lucas 9:51-56.

E) PONER A Cristo PRIMERO (Lucas 9:57-62; Lucas 6:46; Mateo 7:21-27)

Las condiciones para el discipulado se dan en Lucas 9:23.

En conclusión.

La adoración al rey, en espíritu y en verdad nos lleva a una vida productiva, activa en las cosas del Señor o de su reino.

Es triste ver como muchos se pierden, dado a la falta de adoradores, porque como les decía, el adorador es capacitado e instruido en el Señor cuando tiene una vida conectada a Él. Esta conexión forma, pastores, maestros evangelistas.

Agradezcamos a Dios por todas sus maravillas, a Él sea toda la gloria y la honra, ¡aleluya!!

Gracias hermanos espero sus comentarios, DLBM.

© José Antonio Manco. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Leer: Adorando al Dios viviente – Parte I

Deja un comentario