Inicio » Predicas Cristianas » Realidad vs. Verdad

Realidad vs. Verdad

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: Realidad vs. Verdad

Predicas cristianas lectura bíblica de hoy: Salmo 119:30; Proverbios 20:6

Introducción 

Estas dos palabras pudieran parecer iguales pero el significado de cada una son muy diferentes.

La primera está basada en lo que nuestros sentidos nos dictan es decir lo que nuestros ojos miran, lo que nuestro cuerpo siente. Y la segunda tiene que ver con lo que Dios a decretado, a continuación trataremos de entender con algunos ejemplos un poco más.

En mis años de estudiantes me tocó estudiar un libro que es considerado como una joya de la literatura universal, este libro es el “Principito” de donde se han sacado algunas “máximas” para la vida, de todas ellas recuerdo una que dice que lo que miramos es efímero lo que realmente es valioso es lo invisible, lo que miramos con los ojos naturales tarde que temprano se acaba pero lo invisible es eterno. El amor, la fidelidad, Dios, la amistad.

En nuestra realidad podemos sentir tristeza, dolor y todo aquello que podemos percibir con nuestra naturaleza humana, Santiago dice. Hermanos míos tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas” para algunas personas esto puede parecer una locura porque a la realidad las pruebas producen dolor, y el dolor es contrario al gozo del cual habla Santiago.

Tengo una definición más para la palabra verdad: la verdad no es algo, más bien es alguien, Jesús se refirió a si mismo cuando dijo: “Yo soy el camino la verdad y la vida” así que en nuestra realidad espiritual es significado de verdad es decir nuestra realidad espiritual es igual a una verdad y una verdad es igual a Jesús.

Pasando todo esto a algunos ejemplos podríamos hacer una contención entre: Realidad vs. Verdad.

La realidad es que cuando sufrimos la pérdida de un ser querido, hay dolor en nuestro corazón nuestra carne se siente, hay tristeza, por saber que no le volveremos a ver mas en esta vida

La verdad es que el Señor no nos prometió que esto no sucedería pues como dice la Escritura por cuanto está establecido para el hombre que muera una solo vez, esto es que tenemos que ver morir a nuestros seres queridos (normalmente a los que nos llevan ventaja en años).

Pero la verdad es que El nunca nos dejara solos y El Consolador nos ayudará a ser más pasable por esta situación aún más cuando la persona que fállese es un hijo de Dios la biblia dice que agradable es para Dios la muerte de sus Santos por que es precisamente la “vida” la que nos separa de Él y sabemos que el lugar a donde va es hermoso.

La realidad es que muchas veces hemos pasado por alguna carencia económica, aunque muchas veces sea por una mala administración, o por hacer compromisos sin consultar a Dios La realidad es que tenemos un Padre que es dueño del oro y de la plata y que El ha prometido suplir todas nuestras necesidades La biblia dice que no tendremos falta de ningún bien.

La realidad es que hemos pasado por un tiempo de enfermedad, y sentimos que Dios se ha olvidado de nosotros.

La verdad es que Dios quiere revelarse a nosotros como “Rafa” Dios mi sanador, la verdad dice que por sus llagas somos nosotros sanados.

La realidad nos dice que en ocasiones nos sentimos como si estuviéramos en un desierto que no encontramos la salida que no miramos la luz al final del túnel, que pareciera que todos están en contra mía, y que las respuestas no llegan pronto.

La Verdad te dice que nunca te dejara, ni nunca te abandonara sino que contigo estará en la angustia, El no te promete librarte de la aflicción pero si promete estar contigo siempre, y es Él quien tiene todas las respuestas a tus preguntas.

La realidad es que hemos aceptado a Cristo como Señor y Salvador, pero no vivimos como salvados ni le permitimos al Señor, ser el Señor de nuestras vidas, en otras palabras seguimos viviendo con muchas costumbres y tradiciones como antes de conocerle a El algunos de nosotros mantenemos el lenguaje del mundo.

La verdad es que cuando nosotros le entregamos todo nuestro ser a Él, Él lo perfecciona de gloria en gloria, y todas las cosas son hechas nuevas, Él se sentará a afinarnos como se afina el oro.

Conclusión

Tu y yo tenemos cada día la oportunidad de escoger entre la realidad y la verdad, la Biblia; por cierto la Biblia se define a sí mismo como la verdad de Dios.  La Biblia dice en Romanos 8:28 que todas las cosas nos ayudan para bien, el Señor es la Verdad y Él esta buscando Verdaderos adoradores.

© Eduardo Romero. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario