¡Es porque te amo tanto!

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: ¡Es porque te amo tanto!

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Juan 11:1-16

Introducción:

De todos los milagros que Jesús hizo durante su ministerio en la tierra, posiblemente éste sea el más dramático y más conocido, la resurrección de Lázaro, justamente porque es uno de los más conocidos, resulta ser uno de los menos entendidos, estamos tan familiarizados con la historia que no nos damos cuenta de los detalles significativos que nos muestran el corazón de Dios.

1. Conociendo el corazón de Dios

Porque te amo, es como si Dios mismo les estuviera hablando y diciendo: Porque te amo, y esta ha de ser la respuesta a algunas preguntas que hoy varios de los aquí presentes tienen en su corazón.

El (verso 1-3) Son mujeres ansiosas y angustiadas por la enfermedad del su hermano, mandan un mensajero con una misión específica, en primer lugar, tenía que anunciar la grave enfermedad y en segundo lugar, tenía que recordarle a Jesús que Lázaro era su amigo. (Vers 4-5)

Hace un énfasis en que Jesús los amaba, es importante este verso porque nos da pie para entender un principio divino que condiciona nuestras vidas, uno pensaría que, dado que los amaba tanto, tenía que dejar de lado toda actividad e ir de inmediato de regreso a Betania para estar con ellos, y eso es lo lógico. (Vers. 6).

La verdad es que eso no tiene sentido alguno, tendría mayor sentido si dijera: cuando oyó de la terrible enfermedad de su querido amigo, quiso ir a verlo, pero debido a los muchos compromisos previos, tuvo que quedarse dos días más.

Lo que vemos en esta narración, son dos diálogos que se están llevando a cabo a la misma vez, dos conversaciones simultáneas, tal vez usted tuvo la experiencia de estar en una conversación en que ninguno de los dos se entendían, aunque hablaban de lo mismo, el contenido de todo este capitulo es la trascripción de dos conversaciones simultaneas, una conversación terrenal y la otra, una conversación celestial.

Todo lo que alguien dice en este capitulo, es terrenal, con la excepción, obviamente, de lo que dice Cristo, todo lo que El dice es espiritual, los que oyeron la conversación, no entendieron ni una palabra, por ejemplo, vemos lo siguiente en el (verso 11) Dicho esto, les dijo después: Nuestro amigo Lázaro duerme; mas voy para despertarle.

¿Dicho qué? Todo lo que dijo en los versos previos eran palabras espirituales y termina diciendo que Lázaro duerme y que va a despertarlo, hablando del hecho que Lázaro estaba muerto y que iba a despertarlo, o sea, iba a resucitar a ese fiambre, los discípulos contestaron hablando en el idioma terrenal y le dijeron: Señor, si duerme, sanará.

Acerca Daniel Tomas

Daniel Tomas
Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

También Revise

Con toda bendición espiritual

Con toda bendición espiritual

La principales bendiciones que Dios nos da cuando le conocemos son las bendiciones espirituales. La mayor de todas es la bendición espiritual, la salvación..

Leave a Reply

You have to agree to the comment policy.