Dios tiene un Plan

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Cambio de identidad

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: Josué 2

Introducción

Vivimos en una sociedad estereotipada, es decir en donde solo unos cuantos pueden acceder a ciertas oportunidades, solo aquellos que llenan los requisitos físicos. Pero a la diferencia del mundo, Dios en su divina y perfecta voluntad tiene un plan para todas las personas, Dios es un Dios incluyente, un Dios que tiene un plan, un propósito para cada uno de nosotros.

Hoy quiero que juntos descubramos esta verdad a la luz de la vida de una mujer cuyo oficio no le hubiera ayudado a encontrar dignas oportunidades. Han pasado 40 años desde el día que Dios desafío a los israelitas a pasar el río Jordán y tomar posesión de la tierra prometida; sin embargo esto no fue así a causa de la incredulidad de la mayoría del pueblo.

Ahora bajo el mando de Josué, nuevamente el pueblo está a un paso de hacer realidad su sueño de tener una tierra donde vivir; pero antes de eso; Josué decide enviar desde Sitim dos espías a investigar las condiciones de la ciudad de Jericó (vers. 1) y es durante ese viaje exploratorio cuando una mujer de dudosa reputación descubre que Dios quiere incluirla en su plan eterno y que sin importar muchos aspectos de su vida la invita a unirse a Él.

La vida de Rahab es uno de los casos más emblemáticos de la Gracia de Dios. Vayamos al pasaje y descubramos tres aspectos importantes acerca del plan de Dios para todos.

I. Dios tiene un Plan sin importar tu Historia (vers. 1)

“…y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab…”

Los dos jóvenes espías enviados por Josué llegan a Jericó con la misión de descubrir las condiciones de la ciudad y así determinar su estrategia para la conquista. Se nos dice que llegan a la parte norte de la ciudad de Jericó y por estrategia deciden buscar información en casa de una mujer prostituta (vers. 1).

¿Por qué es que deciden parar en casa de esta mujer? Que mejor lugar para saber lo que piensan los hombres; pues tenemos que admitir que algunos de los varones de guerra pasaban cierto tiempo en compañía de mujeres de este tipo.

Además de que la condición moral de los habitantes de Jericó era muy particular; pues se sabe por los estudios arqueológicos que la sociedad era muy inmoral; pues además de practicar el sacrificio de los niños al dios Moloc, la prostitución tanto femenina como masculina era muy difundida entre ellos, al punto de que los templos de Baal y Astarte se caracterizaban por cultos de adoración compuestos por orgías en donde las prostitutas eran las sacerdotisas.

Acerca Gerardo González Cruz

Gerardo González Cruz
El pastor Gerardo González Cruz nació en México D.F. Estudio la licenciatura en Medicina Veterinaria y Zootecnia en la F.M.V.Z. de la U.N.A.M. y fue allí donde conoció al Señor Jesús a la edad de 23 años. En el año 1999 ingreso al Seminario Teológico Bautista Mexicano campus Zarco graduándose en el año 2002. Pastor en la Iglesia Bautista “Dios es Amor” en Tláhuac desde 1999 a la fecha.

También Revise

Los muros derribados

Los muros derribados

Predicas Cristianas.. Siguiendo con el tema del “Dios que pelea nuestras batallas”, es propicia la ocasión para hablar de aquellos muros que repentinamente...

Un comentario

  1. José Torres Murga

    Gracias de tremenda bendicion su reflexión sobre Rahab animando y dando Fe a los creyentes. Saludos desde lima Peru

Leave a Reply

Your email address will not be published.