Inicio » Predicas Cristianas » El propósito de Dios para tu vida

El propósito de Dios para tu vida

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: El propósito de Dios para tu vida

Introducción

El antiguo testamento nos cuenta muchas historias, de hombres y mujeres que Dios escogió desde el vientre de su madre con un gran propósito para sus vidas.

Pero hoy yo quiero que hablemos de un joven muy especial, de un hombre que a pesar de su corta edad, a pesar de que su propia familia se levanto contra él, a pesar de que fue a parar a la cárcel de forma injusta, a pesar de todos sus sufrimientos decidió permanecer confiando en Dios.

Hoy te quiero hablar de José.

Y les voy a pedir que busquen en su Biblia en el Libro de Génesis 37:23-28, dice la palabra de Dios.

Saben José es todo un ejemplo del hombre y la mujer que Dios quiere en su ejercito. 

Dios esta buscando hombres y mujeres que como José se mantengan confiando en el, hombres y mujeres que no les importe donde estén, con quien estén, que no les importe cuan difícil sea su situación, hombres y mujeres que entiendan que esos momentos difíciles son parte del propósito de Dios para sus vidas.

José fue apartado para Dios

Y como el diablo sabia que José sería grande en Dios, hizo que sus hermanos sintieran envidia por él; José fue vendido por sus hermanos a un grupo de ismaelitas, y es ahí cuando empieza el propósito de Dios a desarrollarse en la vida de José.

Dice que Potifar capitán de la guardia del Faraón compro a José y José fue prospero, porque Dios estaba con José, déjame decirte que no importa donde el diablo te haga llegar, allí estará Jehová contigo y te hará prospero, alabado sea el nombre de Dios.

Mas luego la mujer de Potifar se fijo en José y quiso dormir con El, pero este le salio huyendo dejándole parte de su vestimenta en las manos. Iglesia no importa lo que el diablo te ofrezca, no lo aceptes, rechaza la oferta de Satanás.

Dios tiene un propósito para tu vida

Acuérdate que Dios tiene un propósito para tu vida, aléjate de la tentaciones, no te contamines porque Dios tiene un propósito contigo pero tienes que ser puro para recibirlo.

El diablo sigue usando esta mujer y ella acusa a José de querer violarla, entonces José es enviado a la cárcel, pero mientras el diablo se reía, José decía, yo se que esto es parte del propósito de Dios para con mi vida, tu vas a ser grande no importa lo que el diablo haga tu vas a ser grande en Dios, cuantos pueden decir ame.

Todos conocemos la historia de José en la cárcel donde José interpreto dos sueños y uno de ellos fue el del copero del Faraón que estaba en la cárcel con José y José le dijo cuando salgas habla de mi al Faraón, el copero salió de la cárcel y se olvido de José, pero Dios no se había olvidado de José, Dios no se a olvidado de ti.

Entonces Faraón tiene un sueño, y se turba por saber la interpretación del sueño en este preciso momento el copero se acuerdo de José y le dice al Faraón que en la cárcel había un joven que podía ayudarle con la interpretación del sueño.

Faraón manda a que traigan a José

José le da la interpretación del sueño y al Faraón le parece bien y decide como agradecimiento poner a José como segundo en mando, o mas bien como primero porque el dijo que por la palabra de José se gobernaría todo el pueblo, y ahí esta el Propósito de Dios cumplido un vez mas.

No importa la aflicciones que vengan a tu vida, eso es parte del propósito de Dios, hay personas que no reciben su ministerio o su milagro porque no se han mantenido creyendo en Dios.

Dios no te llamo para que flaquees en medio de las pruebas, el no te ha llamado para que te rindas, el te llamo para que peles, para ser ganador, como dice la canción de la hermana Maribel Reyes fuiste llamado a ser cabeza no cola alabado sea el nombre de Dios.

Hermanos vamos a pelear nuestra bendición, vamos a soportar las pruebas, vamos a vencer las tentaciones, Dios tiene un propósito con nuestras vidas y lo que estamos pasando es parte de la preparación para ese propósito, no te rindas, si José pudo tú también puedes.

Si hay amigos déjenme decirle Dios quiere darle un propósito a tu vida, solo tienes que recibirle y mantenerte confiado sin importar los fuertes vientos y el hará lo demás.

Mi esposo siempre me ha dicho que cuando hay problemas en nuestras vidas, en la casa o en el trabajo es porque Dios tiene algo planeado y el diablo quiere desbaratarlo porque no le conviene.

Por encima de tu familia, de la cisterna, de la esclavitud, de la tentación, de la cárcel y de cualquier situación Dios te pondrá en grande, solo tienes que mantenerte creyéndole a Él; dejemos que el propósito de Dios se cumpla en nuestras vidas.

“No digas que tan grande es tu problema, dile a tu problema que tan grande es Dios”

Si Dios no permitiera tropiezos en nuestras vidas, nunca nos daríamos cuenta de nuestros errores”

“La Voluntad de Dios no te llevará donde la gracia de Dios no te proteja”.

Dios les bendiga.

© Central de Sermones. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

1 comentario en «El propósito de Dios para tu vida»

Deja un comentario