Inicio / Predicas Cristianas / ¡Atrapa Este Día!

¡Atrapa Este Día!

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Salmos 118: 24

Introducción: 

Hay cosas que solo ocurren en el tiempo favorable de Dios, cuando el Kairos de Dios se une a nuestro Cronos, todo lo que estábamos esperando en cuestión de días, semanas o meses comienza a suceder, Dios tiene un génesis, un inicio, para todos aquellos que se mantuvieron creyendo, que confesaron la palabra, que tiempos y tiempos sembraron por ella, por eso tienes que ¡Atrapar este Día!

1. Descubriendo tu destino profético

a) Cuando usted no conocía al Señor, usted era un seguidor de las tinieblas, sin embargo, cuando Dios llega a su vida, Dios hace cosas maravillosas con su vida, Dios lo toma a usted como algo de valor, Dios dijo hagamos al hombre, y en ese momento Dios se complicó la vida.

b) Usted debe entender que cuando vino a este mundo traía algo dentro, algo que se llama potencial, y Dios le dice: Sígueme y te haré aquello para lo que tu naciste, todos hemos nacido para algo, todos tenemos un potencial, todos tenemos algo que Dios escribió dentro de nosotros, usted ya viene con ese algo.

c) Cuando usted descubre para qué Dios lo creó, como David que dijo en uno de sus Salmos: Todas las cosas que estaban escritas en el libro que fueron escritas sobre mí, todas se han cumplido. Dios tiene un libro escrito con todo lo que Él diseñó para usted, todo planificado, todo lo suyo está escrito en un libro.

d) David andaba cuidando ovejas, pero estaba escrito que él sería un rey y cuando vino el profeta a la casa a ungir al rey David, no estaba en la casa porque era como el empleado de la casa, era el encargado de las ovejas, hacía el trabajo sucio, a David no era de los que lo invitaban a las fiestas.

e) Así que no importa si a usted no lo conoce nadie si no te mencionan, porque Dios lo conoce, conoce su teléfono, donde usted vive, sabe dónde encontrarlo, entonces fueron a buscar a David, lo trajeron porque el profeta dijo: Aquí nadie va a comer si no traen a David, y cuando llegó David el Señor le habla al profeta diciendo que él es el rey, entonces David, que andaba cuidando ovejas, fue rey, porque había nacido para ser rey.

f) El punto es que Dios puso algo dentro de usted, y el diablo se ha encargado para que usted no se entere de eso , por eso él lo ha distraído con vicios, con fracasos, con quiebras empresariales, lo ha colocado en un cuento emocional, y se le ha ido la juventud en eso, pero sabe lo bueno es que el Señor lo llamó, y lo que Dios ha puesto, todo ese potencial todavía no se cancela, está ahí adentro, intacto, por eso en esta hora declaro que usted no va a morir sin descubrir lo que Dios ha puesto en su vida.

g) Cuando tú descubres aquello para lo cual naciste, tú te conectas con tu verdadera identidad, Pablo dice: Yo sé quien soy en Cristo, a Juan Bautista le dijeron, ¿eres tu Elías? Nooooooo, ¿eres tú Jeremías?, tampoco, ellos fueron grandes, pero yo no soy ellos, ¿entonces tú quién eres, ¡Yo soy la voz! Vea usted una cosa, LA VOZ siempre antecede algo importante que ha de ocurrir, y la voz profética para ti en esta noche, es que Dios está a punto de sorprenderte con el milagro, ¡El tuyo! Por eso debes atrapar este día.

h) El no tenía problemas de identidad, yo soy Juan Bautista hijo de Zacarías, o sea cuando tú descubres para qué naciste, no tienes crisis de identidad, ¿Sabe por qué hay tanta gente confundida? Porque no saben para qué nacieron, puede ser que usted sea un profeta que hoy arregla autos, un profeta a las naciones que está pegando ladrillos, esa persona nunca va a saber para qué nació ¿Se imagina una escritora de libros que va afectar al mundo, limpiando oficinas?

i) Entonces, cuando Dios te revela para qué naciste tú, te conectas con tu verdadera identidad, tu problema no es tu hijo, no es tu jefe, no es el presidente de la república, tu problema es tu identidad, porque tú no sabes quién eres y el Señor te trajo aquí para hablarte de tu verdadera identidad, Quién eres, que posees, y que puedes lograr en El, y de esa forma tú puedas tener una correcta administración de tu verdadera identidad.

j) No puedes morirte sin descubrir para qué viniste a este mundo, no puedes, porque si usted se va de este mundo sin averiguar para que nació habrán grandes pérdidas, no tuvo razón que haya venido a este mundo, toda la Biblia fue escrita para esto, para que te conozcas, dice que la Biblia es como un espejo, te demuestra quién tú eres, entonces el Señor quiere revelarnos quienes somos.

k) Por otro lado, Dios nos creó para tener dominio, si usted no entiende dominio, usted no entendió el plan de Dios, porque Dios lo creó para que usted domine, y dominio explica todo lo referente a usted; la palabra dominio explica todo lo referente a su existencia, ¿Por qué Dios lo creó? Para que usted tenga dominio, para que nada lo domine a usted, ni sea usted un esclavo de las circunstancias, sino un dominador de ellas.

L) Pablo dice: Todo me es lícito, mas yo no me dejaré dominar por nada de ello, porque Pablo entendió que había sido creado para dominar, no deje que su mal carácter le domine, la depresión le domine, su suegra lo domine, porque usted fue creado para ejercer dominio, no para ser dominado, esa es la razón del por qué le molesta tanto que lo manden, porque usted fue creado para dominar (dígalo)

2. Señor, enséñanos a contar nuestros días

a) Si alguien te deposita en tu cuenta de banco cada día la cantidad de $86,400 dólares, ¿qué harías con ellos?, ¿Como los gastarías?, ¿Como los invertirías? Pues Dios da cada día 86,400 segundos, y el hecho de gastarlos o invertirlos, solamente queda bajo tu responsabilidad, por lo tanto tú tienes que pedir a Dios que te de sabiduría para gastar o para invertir esos 86,400 segundos, precisamente con sabiduría.

b) Este es un mensaje altamente motivador (Salmo 90:12) Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. Te tengo una buenísima pregunta: ¿Qué pasaría si alguien viniera a ti y te ofreciera depositar en tu cuenta en el banco $86,400.00 dólares cada mañana de cada día, ahora, la única condición que se pondría, seria, que debes de gastar o debes de invertir sabiamente todo el monto de dinero, cada día?

c) Y cualquier desperdicio de ese dinero no es aceptable, si no lo gastas o no lo inviertes, cualquier cosa que sobre no se te acumulara para el día siguiente, pero al día siguiente se te volverán a depositar otros $86,400.00 dólares, ¿qué harías con esta situación? Yo te aseguro que vas a aprender a invertirlos o gastarlos, pero muy sabiamente.

d) Pues no sé si tú ya te diste cuenta, de que esto es lo que te sucede y nos sucede cada día, es decir, Dios nos da un regalo que se llama un día y cada día, Dios deposita en nuestra vida, no dólares, ni centavos, sino que nos da la fabulosa cantidad de 86,400 segundos cada día, cada día 86,400 segundos.

e) Y el cómo los utilices, como los gastes o como los inviertas, no depende de nadie, sino solamente de ti, tu puedes desperdiciar el tiempo y perder los beneficios o puedes invertirlos sabiamente y ser recompensado, en otras palabras no vivas una vida malgastada, sino que cada día, hay que vivir la vida, pero vivirla bien.

f) Tienes solo una vida y tu actitud será la diferencia entre solamente existir, vegetarla, pasarla, o vivir bien, (Marcos 8:36) Porque ¿Que aprovechara al hombre si ganare todo el mundo y perdiere su alma? El contexto de lo que está hablando Jesús aquí, es el hecho de hacer dos decisiones, la primera y mejor decisión es el hecho de seguirlo y servirlo a Él.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas.. Aceptar el propósito de Dios

Legado del padre ante la oportunidad de su hijo hacer grandes cosas.

Predicaciones Cristianas... Cuando vas a guiar a tus hijos en el camino de la vida, este es el precepto que has de seguir: Dios está en primer lugar.

Un comentario

  1. hermoso mensaje Dios lo bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *