Inicio » Predicas Cristianas » ¡Atrapa Este Día!

¡Atrapa Este Día!

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: ¡Atrapa Este Día!

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: Salmos 118: 24

Introducción: 

Hay cosas que solo ocurren en el tiempo favorable de Dios, cuando el Kairos de Dios se une a nuestro Cronos, todo lo que estábamos esperando en cuestión de días, semanas o meses comienza a suceder, Dios tiene un génesis, un inicio, para todos aquellos que se mantuvieron creyendo, que confesaron la palabra, que tiempos y tiempos sembraron por ella, por eso tienes que ¡Atrapar este Día!

1. Descubriendo tu destino profético

a) Cuando usted no conocía al Señor, usted era un seguidor de las tinieblas, sin embargo, cuando Dios llega a su vida, Dios hace cosas maravillosas con su vida, Dios lo toma a usted como algo de valor, Dios dijo hagamos al hombre, y en ese momento Dios se complicó la vida.

b) Usted debe entender que cuando vino a este mundo traía algo dentro, algo que se llama potencial, y Dios le dice: Sígueme y te haré aquello para lo que tu naciste, todos hemos nacido para algo, todos tenemos un potencial, todos tenemos algo que Dios escribió dentro de nosotros, usted ya viene con ese algo.

c) Cuando usted descubre para qué Dios lo creó, como David que dijo en uno de sus Salmos: Todas las cosas que estaban escritas en el libro que fueron escritas sobre mí, todas se han cumplido. Dios tiene un libro escrito con todo lo que Él diseñó para usted, todo planificado, todo lo suyo está escrito en un libro.

d) David andaba cuidando ovejas, pero estaba escrito que él sería un rey y cuando vino el profeta a la casa a ungir al rey David, no estaba en la casa porque era como el empleado de la casa, era el encargado de las ovejas, hacía el trabajo sucio, a David no era de los que lo invitaban a las fiestas.

e) Así que no importa si a usted no lo conoce nadie si no te mencionan, porque Dios lo conoce, conoce su teléfono, donde usted vive, sabe dónde encontrarlo, entonces fueron a buscar a David, lo trajeron porque el profeta dijo: Aquí nadie va a comer si no traen a David, y cuando llegó David el Señor le habla al profeta diciendo que él es el rey, entonces David, que andaba cuidando ovejas, fue rey, porque había nacido para ser rey.

f) El punto es que Dios puso algo dentro de usted, y el diablo se ha encargado para que usted no se entere de eso , por eso él lo ha distraído con vicios, con fracasos, con quiebras empresariales, lo ha colocado en un cuento emocional, y se le ha ido la juventud en eso, pero sabe lo bueno es que el Señor lo llamó, y lo que Dios ha puesto, todo ese potencial todavía no se cancela, está ahí adentro, intacto, por eso en esta hora declaro que usted no va a morir sin descubrir lo que Dios ha puesto en su vida.

g) Cuando tú descubres aquello para lo cual naciste, tú te conectas con tu verdadera identidad, Pablo dice: Yo sé quien soy en Cristo, a Juan Bautista le dijeron, ¿eres tu Elías? Nooooooo, ¿eres tú Jeremías?, tampoco, ellos fueron grandes, pero yo no soy ellos, ¿entonces tú quién eres, ¡Yo soy la voz! Vea usted una cosa, LA VOZ siempre antecede algo importante que ha de ocurrir, y la voz profética para ti en esta noche, es que Dios está a punto de sorprenderte con el milagro, ¡El tuyo! Por eso debes atrapar este día.

h) El no tenía problemas de identidad, yo soy Juan Bautista hijo de Zacarías, o sea cuando tú descubres para qué naciste, no tienes crisis de identidad, ¿Sabe por qué hay tanta gente confundida? Porque no saben para qué nacieron, puede ser que usted sea un profeta que hoy arregla autos, un profeta a las naciones que está pegando ladrillos, esa persona nunca va a saber para qué nació ¿Se imagina una escritora de libros que va afectar al mundo, limpiando oficinas?

i) Entonces, cuando Dios te revela para qué naciste tú, te conectas con tu verdadera identidad, tu problema no es tu hijo, no es tu jefe, no es el presidente de la república, tu problema es tu identidad, porque tú no sabes quién eres y el Señor te trajo aquí para hablarte de tu verdadera identidad, Quién eres, que posees, y que puedes lograr en El, y de esa forma tú puedas tener una correcta administración de tu verdadera identidad.

j) No puedes morirte sin descubrir para qué viniste a este mundo, no puedes, porque si usted se va de este mundo sin averiguar para que nació habrán grandes pérdidas, no tuvo razón que haya venido a este mundo, toda la Biblia fue escrita para esto, para que te conozcas, dice que la Biblia es como un espejo, te demuestra quién tú eres, entonces el Señor quiere revelarnos quienes somos.

k) Por otro lado, Dios nos creó para tener dominio, si usted no entiende dominio, usted no entendió el plan de Dios, porque Dios lo creó para que usted domine, y dominio explica todo lo referente a usted; la palabra dominio explica todo lo referente a su existencia, ¿Por qué Dios lo creó? Para que usted tenga dominio, para que nada lo domine a usted, ni sea usted un esclavo de las circunstancias, sino un dominador de ellas.

L) Pablo dice: Todo me es lícito, mas yo no me dejaré dominar por nada de ello, porque Pablo entendió que había sido creado para dominar, no deje que su mal carácter le domine, la depresión le domine, su suegra lo domine, porque usted fue creado para ejercer dominio, no para ser dominado, esa es la razón del por qué le molesta tanto que lo manden, porque usted fue creado para dominar (dígalo)

2. Señor, enséñanos a contar nuestros días

a) Si alguien te deposita en tu cuenta de banco cada día la cantidad de $86,400 dólares, ¿qué harías con ellos?, ¿Como los gastarías?, ¿Como los invertirías? Pues Dios da cada día 86,400 segundos, y el hecho de gastarlos o invertirlos, solamente queda bajo tu responsabilidad, por lo tanto tú tienes que pedir a Dios que te de sabiduría para gastar o para invertir esos 86,400 segundos, precisamente con sabiduría.

b) Este es un mensaje altamente motivador (Salmo 90:12) Enséñanos de tal modo a contar nuestros días, que traigamos al corazón sabiduría. Te tengo una buenísima pregunta: ¿Qué pasaría si alguien viniera a ti y te ofreciera depositar en tu cuenta en el banco $86,400.00 dólares cada mañana de cada día, ahora, la única condición que se pondría, seria, que debes de gastar o debes de invertir sabiamente todo el monto de dinero, cada día?

c) Y cualquier desperdicio de ese dinero no es aceptable, si no lo gastas o no lo inviertes, cualquier cosa que sobre no se te acumulara para el día siguiente, pero al día siguiente se te volverán a depositar otros $86,400.00 dólares, ¿qué harías con esta situación? Yo te aseguro que vas a aprender a invertirlos o gastarlos, pero muy sabiamente.

d) Pues no sé si tú ya te diste cuenta, de que esto es lo que te sucede y nos sucede cada día, es decir, Dios nos da un regalo que se llama un día y cada día, Dios deposita en nuestra vida, no dólares, ni centavos, sino que nos da la fabulosa cantidad de 86,400 segundos cada día, cada día 86,400 segundos.

e) Y el cómo los utilices, como los gastes o como los inviertas, no depende de nadie, sino solamente de ti, tu puedes desperdiciar el tiempo y perder los beneficios o puedes invertirlos sabiamente y ser recompensado, en otras palabras no vivas una vida malgastada, sino que cada día, hay que vivir la vida, pero vivirla bien.

f) Tienes solo una vida y tu actitud será la diferencia entre solamente existir, vegetarla, pasarla, o vivir bien, (Marcos 8:36) Porque ¿Que aprovechara al hombre si ganare todo el mundo y perdiere su alma? El contexto de lo que está hablando Jesús aquí, es el hecho de hacer dos decisiones, la primera y mejor decisión es el hecho de seguirlo y servirlo a Él.

g) Porque eso, es el principio para vivir la vida, para vivirla bien y te digo, basado en la Biblia, que no hay mejor decisión en la vida, que tu y yo podamos hacer que elegirlo a Él, no importando cuantas posesiones tengamos o cuánto dinero tengamos, entonces elegirlo a Él es más importante que ganar todo el mundo.

La segunda decisión después de elegirlo y seguirlo a Él, es elegir la actitud, con la que lo vamos a seguir a Él, la primera decisión determina que tan eterna tu vida será, pero la segunda decisión determina que tan efectiva tu vida será aquí en la tierra, pero yo te digo algo, prepárate porque todo lo que no se te soltó en el año 2010, se va a soltar en el año 2011, este sin lugar a dudas es nuestro mejor año.

h) (Mateo 5:14-16) Vosotros sois la luz del mundo, una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder. Ni se enciende una luz y se pone debajo de un almud, sino sobre el candelero y alumbra a todos los que están en casa. Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que esta en los cielos.

i) No sé si ustedes captan las palabras súper, archí, mega macro, motivadoras de Jesús, El esta diciéndonos a ti y a mí: Muchachos ¡Atrapen el día! Hagan de sus vidas algo extraordinario, no necesitas ser un famoso evangelista, ni un pastor famoso, elige tener una buena actitud, eres la luz del mundo, alumbra y solo brilla, brilla, brilla, por todo lo que Jesús nos enseño, cada uno de nosotros puede vivir una vida extraordinaria, con una actitud de excelencia, pero dicha clase de vida debe de ser cultivada.

3. Cuatro claves para vivir una vida extraordinaria

Clave #1 – Apunta al blanco correcto

a) Te pregunto ¿Si tú pudieras apuntar a una sola cosa que fundamente y que haga un cimiento en tu vida, ¿que sería dicha cosa? ¿Qué elegirías para enfocarte para hacer de ellos tu primera meta y tu meta final? En otras palabras ¿Como atrapas el día? ¿Cómo gastas o como inviertes esos 86,400 segundos? Te menciono una pequeña lista, pero, tú decides, dinero, fama, prestigio, poder, notoriedad.

b) Ser el mejor, deportes, recreaciones, independencia económica, seguridad, éxito en los negocios o en el ministerio, familia, paz, o Jesús, fíjense, por favor, que mencione a Jesús, a propósito hasta el final, porque parece que a todos nos pasa, que cuando empezamos a apuntar al blanco correcto, ponemos al Señor en primer lugar, pero por alguna razón, lo vamos haciendo y haciendo a un lado, hasta que lo ponemos al final de nuestra lista, hay que revisar constantemente dicha lista.

c) (Mateo 6:32-33) Porque los gentiles (incrédulos) buscan todas estas cosas, pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas serán añadidos.

d) Increíble, en solo 2 versos Jesús menciona 3 veces!!! Todas las cosas, y en la tercera nos da la clave para atrapar nuestro día, prioridad uno, buscar el reino de Dios y su justicia, todo depende a que blanco tu le apuntes, pero te aseguro que si lo pones a El primero, todo lo demás te funciona solito.

Clave #2 – Corre la carrera correcta

e) (Hebreos 12:1) Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante. Tu Pastor te enseña, Dios prepara una carrera diferente para todos y para cada uno de nosotros.

f) Es decir: Tú no puedes correr la carrera de otro, solo puedes correr tu propia carrera, otra enseñanza extra, en lugar de decirle a Dios lo que harás por Él, pídele que haga Su trabajo a través de ti, y en lugar de decirle a Dios como planeas vivir para Él, pídele que te muestre sus planes para tu vida, porque son mejores Sus planes, Su carrera, que tus planes y que tu propia carrera que estas corriendo.

Clave #3 – Tener una actitud de verdadero contentamiento

g) (Lucas 12:19-21) Y diré a mi alma; Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años, repósate, come, bebe, regocíjate. Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma y lo que has provisto ¿De quién será? Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.

h) ¿Sabes cuál fue el problema mayor de este hombre rico? No fueron sus riquezas, no fueron los muchos bienes que tenía guardados, el problema fue que nunca tuvo una sola palabra de agradecimiento para con Dios y solamente se preocupo de acumular y acumular y por eso nunca tuvo una buena actitud de contentamiento.

i) El otro problema que tuvo este hombre rico, es que nunca se acordó de darle a Dios NADA… Por eso Jesús dijo que aunque hizo tesoros aquí en la tierra, de lo cual no se iba a llevar nada… y tampoco nunca hizo un depósito rico, para el lugar a donde Dios lo iba a llevar, que triste, no se llevó nada de lo de aquí, pero cuando llego allá tampoco tenía nada allá, nada de aquí y nada al llegar allá.

Clave #4 – Tener una actitud que te eleve encima de la tormenta

j) (Filipenses 4:11-12) No lo digo porque tenga escasez, pues he aprendido a contentarme, cualquiera que sea mi situación. Se vivir humildemente, y se tener abundancia, en todo y por todo estoy enseñado, así para estar saciado como para tener hambre, así para tener abundancia como para padecer necesidad.

k) Esta es una tremenda revelación para nosotros, aprender a tener una actitud de contentamiento, porque eso, aunque no lo creas, te va a permitir a ti, volar encima de la tormenta, te va permitir a ti, cuando aprendas a contentarte, no conformarte, pero si a estar contento, cualquiera que sea tu situación, porque al aprenderlo y al practicarlo, esto hará que tu ¡Atrapes tu día!

L) Eso, es lo que te permitirá a ti, el gastar o el invertir correctamente los 86,400 segundos que recibas diariamente de parte de nuestro Padre, de Dios, yo no sé, por cuantos problemas, por cuantas angustias, por cuantas necesidades tú has pasado, pero si se que una actitud de contentamiento y de agradecimiento para con Dios, es lo que nos permite disfrutar de los 86.400 segundos por día.

Ll) No es lo mismo estar contento que ser conformista, porque simple y sencillamente, tú quieres gastar e invertir tus 86,400 segundos buscando el Reino de Dios y su justicia y porque quieres poner a Jesús como tu primera prioridad, y hoy te toca a ti el hecho de ¡Atrapar tu día! Atrapa hoy tu día en el nombre de Jesús. ¡Y Cambia Tu Mañana Hoy!

m) ¿Cuál es la mejor bendición que en tu vida entera hayas recibido como familia, como estudiante, como padre o hijo? ¿Cuál es la mayor bendición económica que en tu vida has recibido? Olvídate, Dios va hacer algo mejor; porque lo que hizo jamás se va a comparar con lo que va hacer, Dios es un Dios que va de menos a más y no le gusta repetir las mismas cosas, Él dice: Ya lo hice, y voy hacer algo mejor.

n) Con razón la Biblia dice que Él nos lleva de gloria en gloria, que la gloria postrera es mejor que la primera, que el buen vino se sirve de último, y que la senda del justo es como la luz de la aurora que va en aumento hasta que el día es perfecto, lo que Dios un día hizo con tu vida, no se compara con lo que va hacer en los próximos meses y años.

ñ) Debes conocer a Dios, Él no es estándar, no le gusta mantenerse igual, en el mismo nivel, siempre busca un nivel suprior a lo que un día hizo, tú eres un hijo de Dios, imítalo; si ya pintaste un cuadro pinta uno mejor, si recitaste un poema recita uno mejor, si ya escribiste un libro escribe otro mejor, si predicaste un mensaje predica otro mejor, si tienes unción busca una mejor porque ese es el carácter de Dios, Él te vive desafiando siempre.

o) Yo no quiero regresar a la gloria primera de la iglesia porque ya pasó, yo voy buscando la postrera, voy buscando la que Dios tiene para este año, es que el día de Pentecostés hace dos mil años, exactamente fue hace dos mil años y hoy tenemos uno nuevo, por eso la Biblia dice: Nuevas son sus misericordias todos los días Iglesia: Dios está a punto de hacer algo nuevo en tu vida personal, familiar, económica, congregacional, ¡El ya esta dispuesto! ¡Por eso Tu debes atrapar este, tu Día!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

1 comentario en «¡Atrapa Este Día!»

Deja un comentario