Inicio / Predicas Cristianas / ¡Dios cree en ti!

¡Dios cree en ti!

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: 2° Corintios 4:7-18

Introducción:

Pareciera que hubiera dos mensajes en una una misma persona, uno es el que habla y otro es el que vive, es decir cuando de vivir por Fe se trata, muchos hablan bien, pero a la hora de vivir en lo expresado, hay una ambivalencia, la acción no son lo mismo que las palabras.

Anuncios

Ahora, Dios nos creó, y por lo tanto Él sabe cómo improntar, cómo marcar, y establecer un pensamiento nuevo en la mente de los seres humanos ¿Como usted puede a través de una enseñanza, modificar su patrón de conducta? ¿Cómo puede cambiar su vida ante una revelación, un concepto nuevo que no solo usted oye?

1. Todo lo que necesito, está en Él

a) Pablo dice en Filipenses: He aprendido a contentarme cualquiera sea mi situación, lo que quiero es que por un momento usted saque los ojos de las cosas materiales, saque los ojos de eso que dices: Cuando me pase esto o lo otro, ahí voy a ser feliz, si tuviera lo que deseo entonces sería feliz, olvídese, ya lo va a tener, y quizás no logre la felicidad.

b) Felicidad es otra cosa, primero tiene que ver con el Señor, con estar completos en Él, con esta misma idea, porque nosotros decimos, ¿cuál es la clave? ¿Cuál es el secreto? ¿Cuál es la fórmula para sentirnos plenos cada día? Sin esa sensación de carencia, de que siempre me falta algo y decimos: Cuando lo tenga, cuando lo consiga.

Anuncios

c) Nos levantamos en la mañana con una sensación de que algo nos falta, pero cuando venimos al Señor, Él llena cada rincón de nuestra alma y podemos decir como Pablo estamos completos en Él, esa  sensación de estar completos es extraordinaria, porque con Él no necesitamos nada más.

d) Pablo escribió y dijo estamos completos en Él, mira la ironía, escribió en una cárcel, estaba en una prisión, escribiendo esto, en una cárcel, en la estreches, la humedad, la incomodidad, en una celda lúgubre, oscura y húmeda, con mala comida y aún así él dijo: Estamos completos en Él.

e) Que conocía Pablo que tu y yo no sabemos ¿Cuál es el misterio? ¿Qué se le reveló a Pablo que pudo decir estoy completo y no tengo ninguna razón para quejarme, aunque esté en una cárcel estoy completo en él? ¡Qué increíble! Si Pablo hubiera ido a un shopping de este tiempo, hubiera salido de allí y hubiera dicho, soy feliz porque hay tantas cosas aquí que no necesito, para ser feliz.

f) Vea usted una cosa, cuando usted escucha una palabra, un consejo, o una idea, inconscientemente usted la recibe si apoya su creencia, pero si confronta su creencia lo rechazas, es automático, lo rechazas, porque es inconsciente ¿Usted cree que el apóstol Pablo hubiera cambiado alguna vez? Él estaba súper equivocado hasta que llegó la revelación de Dios.

g) Lo único que le va a sacar a usted de ese ciclo de donde no puede salir, de creencias, no mires tan livianamente las creencias, porque cambiar las creencias de la gente es sobrenatural, es la revelación de Dios, hasta que no se revele el Señor a tu vida, ahora ¿Cómo se le revela el Señor a su vida?

Anuncios

h) Sencillamente ábrale su corazón, di Señor yo no entiendo mucho, pero si hay algo bueno para mi vida, lo quiero, es muy sencillo y Dios se le va a revelar y cuando el Señor se revela a tu vida, todo va a ser distinto, hay mucha gente que se fue a la tumba y no cambio nunca, murieron porfiados, nunca renunciaron a sus ideas, y vivieron en el fracaso.

i) Usted aún tiene tiempo de renunciar a sus viejos patrones de comportamiento, si usted quiere (Isaías) dice: Si quisiereis y oyereis comeréis del bien de la tierra y si no quisiereis y fueres rebeldes seréis consumido a espada. Piense esto, he probado muchas cosas en la vida, he hecho muchas cosas, trate de recordar todo lo que ha hecho y a los lugares que ha ido y no ha encontrado la salida.

j) No la ha encontrado, con todo lo que yo he intentado y me he esforzado para cambiar, no he encontrado mi salida, luego haga esta otra pregunta, ¿Si de verdad Dios tiene mi respuesta, yo la quiero? aunque la respuesta que Dios me tenga no apoye mis creencias, lo que yo creo, yo lo quiero, porque si con mis creencias no he podido resolver mi vida, entonces tiene que haber algo que yo ignoro, que Dios sabe, que yo lo necesito.

k) Así que me doblego ante eso, y lo recibo, deje de ser orgulloso, sea humilde y diga: Señor yo necesito que tu, te reveles a mi vida, eso se llama cambio y todo parte con una decisión, usted toma la decisión, Dios no obliga a nadie, pero El le seduce con cuerdas de amor, Dios te da tantas pruebas de amor, que es imposible no rendirse ante Él, te bendice, te ha perdonado tantas veces, una vez más El lo hará.

2. Cancela en tu vida todo lenguaje negativo

a) En el (Salmo 141) David está orando y dice: Libra mi boca del mal. ¿Qué significa eso? Que lo que yo diga, nunca trabaje en mi contra, usted cancele en su vida todo lenguaje negativo, lo que no nace de Fe es pecado, si usted está en insuficiencia económica y siente que hay barreras invisibles que no le permiten avanzar y se cuestiona ¿por qué no puedo ser feliz?

b) ¿Por qué siempre el éxito parece que está más lejos y nunca lo alcanzó? Analice su lenguaje, y luego lo que usted cree, todo lo que usted tiene, sea bueno o sea malo es el resultado de la misma mecánica de lo que usted habla y de lo que cree, Dios quiere reprogramarlo para que usted no hable negativo, ni crea negativo, sino que hable Fe y crea Fe, y los resultados que usted va a empezar a tener serán completamente distintos.

c) Nosotros comenzamos a hablar de abundancia, cuando no teníamos nada y muchas veces no teníamos ni para el alimento de ese día pero aprendimos a hablar y a creer, no ha sido fácil, pero Dios le va motivando, porque una pequeña victoria es el fertilizante para creer en la gran victoria, cuando a usted le funciona la Fe en algo pequeño usted dice: ¡guau aquí esta!, me va a funcionar para lo grande.

d) Ese es el camino de ir creciendo, lo que usted quiere que ocurra en su vida háblelo y créalo en su corazón y no dude, un día un muchacho llamado David, fue a un campo de batalla y terminó matando a un gigante de tres metros de altura con una honda, luego tomó la espada y le cortó la cabeza y la llevó como trofeo de guerra al rey Saúl, un muchacho de 16 años, le cortó la cabeza a un gigante.

e) El punto es que: Por la palabra, que es la espada del espíritu, usted tiene que cortarle la cabeza a la duda, cortarle la cabeza a ese ladrón que le ha robado todas sus bendiciones, todo lo que usted necesita y todo lo que le falta, a Dios le sobra y Dios quiere soltar las bendiciones sobre su vida pero usted tiene que creer, si usted cree lo que dice le da a Dios la materia prima para soltar sobre su vida todas las bendiciones que tiene para usted.

f) Dios dice: Tu único aporte al milagro es que tú lo confieses y lo creas, del resto me encargo yo, porque cuando tú lo crees y no dudas y lo confiesas, Dios recién puede obrar y mueve su poder, su abundancia, y su bendición, si puedes deshacerte de la duda y confesar la palabra, Dios está a tu servicio para soltar todo lo que tú necesitas en tu vida, si usted se está ahogando en el mar y viene el helicóptero de salva vida y lo rescatan y lo toman y lo dejan en la playa, eso se llama salvación.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Sermones Cristianos - ¿Qué tienes en tu mano? Usalo

Tierra de prosperidad

Predicas Cristianas.. No vamos a hablar del evangelio de la prosperidad; no lo comparto de ninguna manera, pero sí debemos creer en la prosperidad del evangelio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *