Inicio » Predicas Cristianas » ¡Dios cree en ti!

¡Dios cree en ti!

Predicas Cristianas

Predicas cristianas predica de hoy: ¡Dios cree en ti!

Predica cristiana lectura bíblica de hoy: 2° Corintios 4:7-18

Introducción:

Pareciera que hubiera dos mensajes en una una misma persona, uno es el que habla y otro es el que vive, es decir cuando de vivir por Fe se trata, muchos hablan bien, pero a la hora de vivir en lo expresado, hay una ambivalencia, la acción no son lo mismo que las palabras.

Ahora, Dios nos creó, y por lo tanto Él sabe cómo improntar, cómo marcar, y establecer un pensamiento nuevo en la mente de los seres humanos ¿Como usted puede a través de una enseñanza, modificar su patrón de conducta? ¿Cómo puede cambiar su vida ante una revelación, un concepto nuevo que no solo usted oye?

1. Todo lo que necesito, está en Él

a) Pablo dice en Filipenses: He aprendido a contentarme cualquiera sea mi situación, lo que quiero es que por un momento usted saque los ojos de las cosas materiales, saque los ojos de eso que dices: Cuando me pase esto o lo otro, ahí voy a ser feliz, si tuviera lo que deseo entonces sería feliz, olvídese, ya lo va a tener, y quizás no logre la felicidad.

b) Felicidad es otra cosa, primero tiene que ver con el Señor, con estar completos en Él, con esta misma idea, porque nosotros decimos, ¿cuál es la clave? ¿Cuál es el secreto? ¿Cuál es la fórmula para sentirnos plenos cada día? Sin esa sensación de carencia, de que siempre me falta algo y decimos: Cuando lo tenga, cuando lo consiga.

c) Nos levantamos en la mañana con una sensación de que algo nos falta, pero cuando venimos al Señor, Él llena cada rincón de nuestra alma y podemos decir como Pablo estamos completos en Él, esa  sensación de estar completos es extraordinaria, porque con Él no necesitamos nada más.

d) Pablo escribió y dijo estamos completos en Él, mira la ironía, escribió en una cárcel, estaba en una prisión, escribiendo esto, en una cárcel, en la estreches, la humedad, la incomodidad, en una celda lúgubre, oscura y húmeda, con mala comida y aún así él dijo: Estamos completos en Él.

e) Que conocía Pablo que tu y yo no sabemos ¿Cuál es el misterio? ¿Qué se le reveló a Pablo que pudo decir estoy completo y no tengo ninguna razón para quejarme, aunque esté en una cárcel estoy completo en él? ¡Qué increíble! Si Pablo hubiera ido a un shopping de este tiempo, hubiera salido de allí y hubiera dicho, soy feliz porque hay tantas cosas aquí que no necesito, para ser feliz.

f) Vea usted una cosa, cuando usted escucha una palabra, un consejo, o una idea, inconscientemente usted la recibe si apoya su creencia, pero si confronta su creencia lo rechazas, es automático, lo rechazas, porque es inconsciente ¿Usted cree que el apóstol Pablo hubiera cambiado alguna vez? Él estaba súper equivocado hasta que llegó la revelación de Dios.

g) Lo único que le va a sacar a usted de ese ciclo de donde no puede salir, de creencias, no mires tan livianamente las creencias, porque cambiar las creencias de la gente es sobrenatural, es la revelación de Dios, hasta que no se revele el Señor a tu vida, ahora ¿Cómo se le revela el Señor a su vida?

h) Sencillamente ábrale su corazón, di Señor yo no entiendo mucho, pero si hay algo bueno para mi vida, lo quiero, es muy sencillo y Dios se le va a revelar y cuando el Señor se revela a tu vida, todo va a ser distinto, hay mucha gente que se fue a la tumba y no cambio nunca, murieron porfiados, nunca renunciaron a sus ideas, y vivieron en el fracaso.

i) Usted aún tiene tiempo de renunciar a sus viejos patrones de comportamiento, si usted quiere (Isaías) dice: Si quisiereis y oyereis comeréis del bien de la tierra y si no quisiereis y fueres rebeldes seréis consumido a espada. Piense esto, he probado muchas cosas en la vida, he hecho muchas cosas, trate de recordar todo lo que ha hecho y a los lugares que ha ido y no ha encontrado la salida.

j) No la ha encontrado, con todo lo que yo he intentado y me he esforzado para cambiar, no he encontrado mi salida, luego haga esta otra pregunta, ¿Si de verdad Dios tiene mi respuesta, yo la quiero? aunque la respuesta que Dios me tenga no apoye mis creencias, lo que yo creo, yo lo quiero, porque si con mis creencias no he podido resolver mi vida, entonces tiene que haber algo que yo ignoro, que Dios sabe, que yo lo necesito.

k) Así que me doblego ante eso, y lo recibo, deje de ser orgulloso, sea humilde y diga: Señor yo necesito que tu, te reveles a mi vida, eso se llama cambio y todo parte con una decisión, usted toma la decisión, Dios no obliga a nadie, pero El le seduce con cuerdas de amor, Dios te da tantas pruebas de amor, que es imposible no rendirse ante Él, te bendice, te ha perdonado tantas veces, una vez más El lo hará.

2. Cancela en tu vida todo lenguaje negativo

a) En el (Salmo 141) David está orando y dice: Libra mi boca del mal. ¿Qué significa eso? Que lo que yo diga, nunca trabaje en mi contra, usted cancele en su vida todo lenguaje negativo, lo que no nace de Fe es pecado, si usted está en insuficiencia económica y siente que hay barreras invisibles que no le permiten avanzar y se cuestiona ¿por qué no puedo ser feliz?

b) ¿Por qué siempre el éxito parece que está más lejos y nunca lo alcanzó? Analice su lenguaje, y luego lo que usted cree, todo lo que usted tiene, sea bueno o sea malo es el resultado de la misma mecánica de lo que usted habla y de lo que cree, Dios quiere reprogramarlo para que usted no hable negativo, ni crea negativo, sino que hable Fe y crea Fe, y los resultados que usted va a empezar a tener serán completamente distintos.

c) Nosotros comenzamos a hablar de abundancia, cuando no teníamos nada y muchas veces no teníamos ni para el alimento de ese día pero aprendimos a hablar y a creer, no ha sido fácil, pero Dios le va motivando, porque una pequeña victoria es el fertilizante para creer en la gran victoria, cuando a usted le funciona la Fe en algo pequeño usted dice: ¡guau aquí esta!, me va a funcionar para lo grande.

d) Ese es el camino de ir creciendo, lo que usted quiere que ocurra en su vida háblelo y créalo en su corazón y no dude, un día un muchacho llamado David, fue a un campo de batalla y terminó matando a un gigante de tres metros de altura con una honda, luego tomó la espada y le cortó la cabeza y la llevó como trofeo de guerra al rey Saúl, un muchacho de 16 años, le cortó la cabeza a un gigante.

e) El punto es que: Por la palabra, que es la espada del espíritu, usted tiene que cortarle la cabeza a la duda, cortarle la cabeza a ese ladrón que le ha robado todas sus bendiciones, todo lo que usted necesita y todo lo que le falta, a Dios le sobra y Dios quiere soltar las bendiciones sobre su vida pero usted tiene que creer, si usted cree lo que dice le da a Dios la materia prima para soltar sobre su vida todas las bendiciones que tiene para usted.

f) Dios dice: Tu único aporte al milagro es que tú lo confieses y lo creas, del resto me encargo yo, porque cuando tú lo crees y no dudas y lo confiesas, Dios recién puede obrar y mueve su poder, su abundancia, y su bendición, si puedes deshacerte de la duda y confesar la palabra, Dios está a tu servicio para soltar todo lo que tú necesitas en tu vida, si usted se está ahogando en el mar y viene el helicóptero de salva vida y lo rescatan y lo toman y lo dejan en la playa, eso se llama salvación.

g) Salvación es algo que usted no puede hacer por si mismo sino que depende de que otros lo hagan por usted, ahora bien, si usted puede salir nadando solo a la orilla, eso no es salvación, eso es mérito personal, cuando usted lee la escritura Dios le dice: Déjame salvarte. (Romanos) dice que: Con el corazón se cree y con la boca se confiesa para salvación. Y no se refiere a la salvación del infierno porque los que estamos en Cristo ya somos salvos.

h) Se refiere a la salvación de la zozobra económica, de la depresión, etc. ¿Ha luchado usted con la depresión y por más que ha intentado salir nadando no puede? Necesita ser salvo y rescatado, el libro de (Filipenses) dice: Llevad a cabo vuestra salvación, hay una salvación en la que usted no puede hacer nada pero hay otra salvación que usted activa, usted tiene que aprender a dejar que lo salven.

i) Dios le dice déjame que te salve de tus problemas, de tu tristeza, de ese odio que no puedes vencer, de esa relación matrimonial frívola. ¡Déjame que te rescate de tus crisis! Cuando usted declara algo y no duda en su corazón Dios viene y le salva y las cosas ocurren y usted es sorprendido, eso es salvación ¿Sabe que sería lo peor de una persona que se está ahogando? Que venga el rescate y esta persona diga: No, No quiero que me salven.

j) El asunto es que se está muriendo, pero no quiere que le salven, entonces lo único que Dios quiere de usted es que reconozca que no puede salir y que le permita salvarle, su único aporte, es recibir todo lo que Dios tiene para su vida, hay muchas personas que consideran la muerte como un verdadero premio porque no saben cómo escapar, cómo salir de las crisis y de los problemas.

k) Pero el Señor es tan sencillo al decir; si tú dijeres al monte quítate y échate en el mar, y no dudares en tu corazón sino que creyeres lo que dices, lo que tú digas será hecho, porque fuimos creados para funcionar en confianza, por ejemplo, usted se sube a un taxi que le lleva a casa y pone su vida en manos de una persona que no conoce.

L) Cuando usted va al banco a depositar su dinero, usted entrega su confianza a ese banco y a esa cajera que recibió el dinero, todo funciona en confianza, pero curiosamente de la persona que menos deberíamos dudar es de Dios y es de la que más dudamos, podemos poner nuestra vida en manos de un colectivero, pero cuando vamos al creador del universo decimos: Mmmm, no sé si me contestará, ya no se en quién creer.

Ll) Eso es como un dardo, como un líquido que le adormece, es algo extraño el dudar de Dios, el dudar de la única persona que nos ama incondicionalmente y nos quiere ayudar, tenemos una predisposición a dudar de Dios, pero permítame decirle esto, usted tiene un montón de bendiciones retenidas en la bodega celestial, llena de todo lo que tú necesitas, y esas bendiciones están esperando a que usted crea y que las reciba en el nombre de Jesús, ¡Crea que ya ha recibido todo!

3. Lo que hoy atraviesas, será tu promoción

a) Ahora hay un aspecto de Dios que tenemos que entender, muchas veces Dios usa los problemas para moverse en nosotros, Dios usa las cosas negativas para mostrar sus propósitos, Jesús dijo: En el mundo tendréis aflicción, pero confiad yo he vencido al mundo, uno podría pensar que cuando vienes al Señor que todo va a cambiar que todo va a salir bien y a veces ocurre lo contrario.

b) Comienzas a tener mayor presión, mayores problemas, justamente cuando recibes al Señor, cuando Dios asume responsabilidad contigo y tu vienes a ser hijo de Dios, El prepara tu escenario Dios tiene todo en control, dice la palabra que ni un pelo de tu cabeza cae sino es la voluntad de Dios, es asombroso que en cosas tan significantes Dios este en
control.

c) La biblia dice que Saúl era atormentado por un espíritu malo, en realidad Saúl nunca fue el hombre que Dios escogió, Dios trajo a Saúl para traer a David, siempre Dios va a usar otra persona para ponerte a ti en otro escenario, va a usar otras personas para promoverte a ti, Dios uso a Saúl para promover a David, tú no puedes ser excelente en algo y mantenerte mucho tiempo en secreto, es decir, la gente te va a descubrir.

d) Entonces habían problemas en el palacio, Saúl se endemoniaba, sus siervos le dicen que porque no traes a alguien para que te ayude con este problema, que pueda aliviarte, y los siervos buscaron a David, fíjate, hay un problema en el palacio y ese problema faculta a David para llegar al palacio, anote este principio; los problemas me facultan (dígalo) ¿qué tan buena es una solución sino hay un problema?

e) Hay un problema y por eso usted es importante, el problema hará que usted funcione finalmente no son tan malos los problemas, mire, si Dios hubiese liberado a Saúl, David nunca hubiese llegado al palacio, levante su mano y diga, gracias Señor porque a través de los problemas tu me conviertes a mí en una solución, siempre los problemas serán tus mejores promociones.

f) Hay gente que tiene problemas y la única razón que tu puedes ganarlos para Cristo es porque están atravesando problemas, los problemas son una especie de medios que Dios usa para facultar a sus hijos, para traer las soluciones, el (Vs 18) Entonces uno de los criados respondió diciendo: He aquí yo he visto a un hijo de Isaí de Belén, que sabe tocar, y es valiente y vigoroso y hombre de guerra, prudente en sus palabras, y hermoso, y Jehová está con él.

g) Todas las cosas que David hace; es valiente, es hermoso, toca bien, esta ungido, quiero decir algo, los próximos años si usted va a ser llevado a otros niveles usted va a ser mas de una cosa bien, levante su mano por un momento, diga yo puedo hacer mas de una cosa y la puedo hacer bien, David era multifuncional, multifacético, tú no puedes ser excelente en algo y mantenerte mucho tiempo en secreto, es decir, la gente te va a descubrir.

h) La única razón de porque usted no ha sido promovido es porque necesita desarrollar excelencia en algo, M. L. King. Dijo: Si tu puedes hacer pan mejor que el que se hace en tu cuidad, si puedes fabricar una trampa de ratones mejor de la que se vende en tu cuidad la gente va a encontrar el camino para llegar a la puerta de tu casa.

i) Hay un don predominante en ti, puede ser que lo único que tu quieres es un hombro para llorar, y esto es bueno, necesitas consuelo, pero también necesitas ser activado, necesitas saber que dentro de ti, tu puedes hacer varias cosas porque hay un don predominante, hay algo que Dios ha puesto en ti y en eso eres excelente.

j) En eso eres bueno, ese don predominante todos lo tenemos, ese don Dios lo puso ahí para que te abras camino, David sabia hacer mas de una cosa bien, los siervos decían es bueno, canta y además es bonito, dígale al que está a su lado eres más bonito de lo que has imaginado, dicen que la belleza es subjetiva, yo me considero una persona bonita, por lo menos mi esposa me lo dice, quiero decirte algo, hay alguien en este mundo que te encuentra bonito.

k) Donde yo estoy no define hacia donde voy, levante su mano, diga, estoy ungido sé hacer más de una cosa bien y además soy bonito. (Vs. 20) Y tomó Isaí un asno cargado de pan, una vasija de vino y un cabrito, y lo envió a Saúl por medio de David su hijo, tomo entonces Isaí una ofrenda. Esto rompe un espíritu de dame.

L) Usted viene a la iglesia y dice dame, va a hablar con el pastor y le dice dame tiempo, dame consuelo, aquí el rey manda a buscar a David y el papá le dice espera un minuto vas a presentarte delante del rey, y le entregó un cargamento de cosas y lo mando delante del rey, porque cuando usted entiende, lo que es honra, a usted se le desatan todas las cosas.

Ll) Quiero que abraces al que está a tu lado y dile tienes que romper el espíritu de dame, tienes que entender que tienes que invertir en tu futuro, si vas a salir de tu metro cuadrado tienes que preparar algo primero, y David llega al palacio para trabajar medio tiempo, lo llamaron para tocar para ver si el rey se aliviaba, luego Saúl le manda a decir a Isaí déjamelo porque me ha caído en gracia, me agrada tiene unción.

m) Es decir que cuando Dios está contigo un trabajo temporal se puede transformar en un trabajo de tiempo completo, David vino hacer algo temporal pero se quedó en el trono del rey, diga conmigo, donde yo estoy no define hacia donde voy, no importa donde yo me encuentro ahora el punto es hacia donde voy caminando, pero de algo estoy seguro, ¡Llegare!

n) El Señor le dijo a Pedro ven y Pedro se tiró al agua, pero luego comenzó a mirar donde estaba y se hundió, no mires donde estas, mira hacia dónde vas, puede ser que no tengas nada en tus bolsillos, que nadie va a apoyarte, pero entiende que dónde tu estas no define hacia dónde vas, David dijo: Vine para cantarle rey, pero ahora vine por el trono, iglesia Dios asignara un trono de poder y autoridad sobre tu vida, porque con Dios jamás vas a perder, con Dios siempre vas a ganar.

ñ) Les hablo hoy a aquellos que están cansados de ver conflictos, ser objeto de vergüenza, vivir bajo opresión del enemigo y que están listos para derrotar demonios y ser conocidos por el infierno, si tu entiendes hoy que ¡Dios cree en ti! sabrás también que en Dios tu eres imparable que nada puede detenerte, que estás listo para gobernar en la vida, que Dios pone en tus manos un reino de autoridad, entonces también sabrás que un gran avivamiento vendrá a esta tierra, que las señales están cumplidas.

o) Que esto no puede esperar más tiempo, y que habrá gente viniendo de todos lados a buscar lo que tu estas teniendo, Amor, Gracia y Favor de Dios para los demás, iglesia, el año 2011 es el año elegido por Dios para manifestar su gloria como nunca antes, para llevarnos a la expansión ilimitada y hacer que todo lo que estuvo en nuestro corazón por tanto tiempo al fin salga a luz y se realice, ¿sabe por qué? Porque ¡Dios cree en ti!

© Daniel Tomas. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones.. Predicas Cristianas

Deja un comentario