Inicio / Predicas Cristianas / Despiértate, hay un nuevo día

Despiértate, hay un nuevo día

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Éxodo 14:1-14

Introducción:

Y por fin después de experimentar las 7 plagas y ver como los primogénitos de cada familia murieron, Faraón se da por vencido y entonces permite que el pueblo de Israel salga y se vayan, entonces Moisés da las instrucciones necesarias, y se van de camino a su tierra prometida.

Anuncios

1. Realidad de todo un pueblo

a) Están aquí los hombres dirigiendo a sus familias, a sus hijos, tome en cuenta que eran más de tres millones de personas, imagínese caminar entre tres millones de personas, llegan entonces a la orilla del mar rojo y empiezan a descender hacia un camino que no existía y que obviamente Dios sobrenaturalmente abrió para ellos,

b) Y me puedo imaginar a los padres de familia dirigiendo a sus hijos diciendo: Por aquí hijos, bajen con cuidado, Nicole, ayuda a tu mami, Carlota dame la mano, no te vayas a caer, etc. Por otro lado necesitan entender que Faraón después de haberlos dejado ir, recapacita, dice la biblia que Dios permitió que su corazón fuera endurecido y está ahora persiguiéndolos y viene detrás de ellos.

c) Déjeme decirle porque Faraón cambio de opinión, se enojo tanto, y ahora viene detrás de ellos, no venia persiguiéndolos a ellos porque los quería como esclavos una vez más, no, era fácil en ese tiempo y mas para él, volver a conseguir esclavos; el problema era que los esclavos se habían llevado el dinero, se habían llevado el oro y la plata de los hijos de Egipto y es que al ver los egipcios las 7 plagas, ver a sus primogénitos morir.

Anuncios

d) Ellos pensaron que si seguían deteniéndolos se morirían las esposas, el resto de los hijos, no sé, y en su temor y tratar de que se fueran rápido los israelitas de Egipto, antes de que Dios volviera a enviar otra plaga o mortandad, decidieron entregarle al pueblo de Israel todo su oro, plata, diamantes, todo lo valioso, con tal de que se fueran lo más pronto posible.

e) Es en ese momento en que lo más valioso de Egipto paso de las manos de los egipcios a mano de los esclavos, vemos aquí la primer transferencia financiera que el diablo estaba tan enojado, que trataría de hacer cualquier cosa con tal de pararlos y recuperar sus riquezas.

f) Es aquí que los últimos fueron los primeros, los primeros se hicieron los últimos, la cabeza se hizo cola y la cola se hizo cabeza; apúrate mi amor, le decían los esposos a sus familias, bajen, bajen, el mar se abrió y está seca la tierra, vamos pasemos al otro lado, la biblia dice que el pueblo de Israel salió con tanto oro, plata y riquezas que lo habían abultado como morral en las espaldas de sus hijos.

g) Y caminaban como jorobados de tanto peso, hoy usted va a necesitar tocar a sus hijos y profetizarles, vas a ser un hijo bendecido, tóqueles la espalda y decláreles, antes de que yo parta de este mundo te voy a dejar cargado no solo de bendiciones y conocimiento, sino que también te dejare cargado de dinero, y te voy a dejar una herencia.

Y de la misma manera iglesia, hoy como sacerdote de esta iglesia te declaro que para  cuando yo acabe de hablar lo que Dios me dio para compartirles este día, ustedes van a salir lleno de un conocimiento nuevo, armas, revelación y entendimiento, les voy a entregar su herencia en vida.

Anuncios

h) Antes de que yo muera los voy a bendecir con su herencia, y frutos que no se le dieron en otro tiempo ahora darán fruto, cosas que no sucedían, antes que este 2011 termine, sucederán, porque este año todo es diferente, hoy usted esta mas preparado para recibir lo que Dios te prometió en otro tiempo, el diablo está enojado porque le tendrá que devolver todo lo que le quiso robar, pero al doble.

2. El proceso te prepara para un nuevo tiempo

a) Los hijos de Israel se fueron tan bendecidos económicamente, que mas tarde encontramos un pasaje en el cual Moisés esta alistándose para construir un tabernáculo, les dio instrucciones como las que hoy yo les daré de parte de Dios, y ellos empezaron a traer y traer y traer, que llego el punto en que Moisés tuvo que detenernos y decirles ya no traigan mas, estaban pesados.

b) Entonces Faraón manda que le traigan sus mejores caballos, sus mejores carruajes, los mejores soldados, y dijo estos esclavos rateros, nos han robado el tesoro nacional y personal de Egipto, ya le había dicho Dios a Abraham mucho antes, que Su pueblo saldría de Egipto grandemente bendecidos, no se a quien yo le estoy predicando pero antes de que te vayas vas a salir grandemente bendecido.

c) No sé por qué situación estés pasando, pero si te puedo garantizar algo, vas a salir bendecido, tu espalda va estar doblada, caminarás jorobado, pero por causa de la revelación, la paz, su gloria, la unción y el poder, y Moisés está tratando de apurar a su hermana, a sus familiares, y al resto del pueblo.

d) Pero recuerden eran como tres millones de personas, y detrás de ellos viene Faraón con sus mejores hombres, los mejores caballos y carruajes, o sea que para que me entienda mejor, los hijos de Israel están caminando, por muy rápido corriendo, pero Faraón y su ejercito venían casi volando, con carruajes que tenían un diseño aerodinámico, todo indica que los van alcanzar.

e) El enemigo viene sobre carros y los hijos de Israel caminando, es obvio que los alcanzaran, solo que recuerde que caminamos por Fe y no obras, no por sentimientos; ¿no es cierto que a veces pareciera como que nosotros tratamos y tratamos y no progresamos y pareciera que vamos no caminando sino gateando?

f) Y sin embargo el enemigo viene detrás de nosotros pero en carros, sino casi volando y pareciera que nos va alcanzar, las deudas, los compromisos financieros, la crisis, el problema en el hogar que se agudiza, en el trabajo todo el ambiente esta enrarecido, y sentimos como que todo en vez de ir en avance, todo anda en retrospectiva, en reversa.

g) Cuando nosotros leemos de su viaje a las tierra prometida y su libertad, nosotros gritamos, pero ellos no, cuando leemos como Dios abrió las aguas del mar, nosotros nos emocionamos, pero ellos no, cuando usted y yo leemos que Dios abrió un camino seco en medio de la mar, nosotros nos alegramos y regocijamos, pero ellos no.

h) Porque cuando Dios te está sacando de tu crisis y de la esclavitud en la que has vivido por tantísimo tiempo, no se siente nada, no parece que así fuera, los segundos parecen horas, los días parecen meses, pero te tengo buenas noticias, El te ha estado preparando el camino para que hoy entres a otra dimensión mayor, no se siente como que te esta libertando, más bien se siente como que será algo muy peligroso.

i) Cuando compartí a un amigo mío la bendición que Dios nos había dado acerca de los medios, lo primero que me dijo fue: Que bendiciosota, se ve que eres alguien que esta súper bendecido, solo me puedo imaginar que gozo debes de estar viviendo en este tiempo por todo lo que te está aconteciendo.

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas... Defiende la Fe

Defiende la Fe

Predicas Cristianas... Debemos defender a Dios y a Su palabra con argumentos firmes ya que Dios ha provisto razones legítimas para creer en Él, y nos ha mandado...

Un comentario

  1. EDWIN MALDONADO OROZCO

    PASTOR
    CORDIAL SALUDO

    PASTOR VEO LO MARAVILLOSO QUE ES CREERLE A DIOS EN TODO LO QUE EL NOS HABLA,PORQUE NO VIVIMOS POR LO QUE VEMOS, SINO POR FE.

    UN PRINCIPIO DE DIOS ES QUE PODAMOS CREER.
    NECESITAMOS VER LO QUE DIOS NUESTRO PADRE VE,POR ESO NOS DICE PON LA MIRADA EN LAS COSAS DE ARRIBA Y NO EN LAS DE LA TIERRA.ESA DEBE SER NUESTRA VERDADERA REALIDAD.

    CUANDO PONEMOS LA MIRADA EN LA TIERRA ENTONCES VEMOS LA ENFERMEDAD,EL OBSTÁCULO,LA SITUACIÓN,EL PROBLEMA,LA CRISIS FINANCIERA,LAS PUERTAS CERRADAS.

    PERO CUANDO PONEMOS NUESTRA MIRADA EN LAS COSAS DE ARRIBA ENTONCES VEREMOS QUE SI HAY SANIDADES,PUERTAS ABIERTAS,SOLUCIONES,ABUNDANCIA,SOBREABUNDANCIA Y MUCHAS MAS BENDICIONES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *