Inicio » Predicas Cristianas » Restauración total

Restauración total

Predicas Cristianas

Predicas Cristianas Predica de Hoy: Restauración total

Predicas Cristianas Lectura Bíblica de Hoy: “…Confía en el Señor con todo tu corazón, y no te apoyes en tu propio entendimiento. Reconócelo en todos tus caminos, y Él enderezará tus sendas…Proverbios 3:5-6.

INTRODUCCIÓN:

Aleluya! Es bueno estar en medio de la congregación de los santos. Yo lo voy a incomodar un poquito. Que tal si se pone en pie un momentito y levanta sus manos. Sabe que nosotros somos árboles de justicia, plantío de Jehová. Usted es un árbol, el árbol de vida está en usted.

Así es que mueva sus ramas, mueva el árbol que usted es, ¿verdad? Las hojas son para sanidad a las naciones, así es que en sus manos hay sanidad. Mueva sus ramas y declare la bendición de Dios sobre este lugar, la presencia del Señor está aquí.

Él es bueno, él es maravilloso. Adoramos al que vive, al eterno, al todopoderoso, al león más joven de la tribu de Judá. A él lo adoramos, lo bendecimos, lo exaltamos. A Jehová Shammah, el que siempre está presente.

Jehová Rohi el príncipe de los pastores,. Jehová Tsidkenu, Dios nuestra justicia, , Jehová Sabaot, Dios de guerra, te bendecimos, Dios y declaramos que tu eres Señor en este lugar. Amen.

En este sermón quiero hablar de tres temas importantes, o mejor dicho tres palabras claves en la vida del creyente, que tiene necesidad de reencontrarse espiritualmente con la gloria de Dios en su vida.

Primero buscar su presencia. presencia (shekinah en hebreo.)

Segunda palabra: meterse en el arca. ARCA; simboliza lugar de adoración o mas bien la iglesia.

Y por ultimo que es el tema principal entre lo que desarrollaremos: Restauración. Que significa: Restablecimiento, devolución de algo.

I. Presencia

La presencia de Dios, Después que fuimos salvados por Cristo, debería estar de continuo en nuestra vida, pero hay momentos que estamos en valles (depresiones, batallas, escasez, frustraciones, etc.) perdemos la presencia de Dios no sentimos el gozo de nuestra salvación. Y NUESTRA VIDA ESPIRITUAL, disminuye dramáticamente.

A veces el Señor se aleja un poco de nosotros para ver nuestras actitudes, como lo hizo con los discípulos de Emaús, cuando les dice que El va más lejos y ellos le suplican que se quede.

El pueblo de Israel, en su cautividad se alejo de Jehová y se fue tras otros dioses, tras mujeres extranjeras, tras cultos paganos y pagaron caro las consecuencias de su pecado, pero Jehová en su infinita misericordia, diga conmigo: misericordia.

Siempre les enviaba un salvador o un libertador o en el caso de Esdras Y NEHEMÍAS. un reedificador.

Un gran restaurador del culto a Dios, Para estar en su presencia.

El cristiano que es hijo de Dios y no siente Su presencia va secándose poco a poco. Por eso, debemos tener experiencias personales con Dios para poder sentir su presencia, como nos dice el salmista en su presencia hay plenitud de gozo.

Sin esas experiencias, nuestra vida cristiana no vale nada. Procuremos pues, estar en su presencia todos los días de nuestras vidas. Porque el gozo de Jehová es nuestra fortaleza.

II. Arca

Segunda palabra: Arca. Es sinónimo de cobertura, seguridad, confianza.

En 1 Samuel. 7:1 Dice como los hombres de Quiriat jearim llevaron el arca a una casa y santificaron a una persona para que guardase el Arca. Esto nos muestra que la consagración para retener la presencia de Dios es personal, individual.

En 2 Samuel. cap. 6, Israel añoraba, como muchos cristianos que han perdido la presencia de Dios, el Arca del Pacto, pero no hacían nada por traerla. La Biblia dice que si buscamos al Señor como se busca el oro y la plata, de cierto lo hallamos. Si entramos en su shekinah, hay verdadera restauración.

David quiso traer el arca en un carro nuevo, como los filisteos, esto es como querer llevar la presencia de Dios a nuestra manera . Además Uza la sostuvo para que no se cayera, estas son las personas que pretenden ayudar al Señor (Abraham en el caso de Ismael).

Luego Uza es muerto por el Señor y el Arca se queda en casa de Obed-Edom que significa: “Obed=siervo, Edom=Sangriento o rojizo” Esta es la figura de aquellos que se refugian en la sangre de Cristo.

Vamos a tener la presencia de Dios como consecuencia de haber sido rociados con la sangre de Cristo. Con Obed- Edom el Arca se queda por tres meses, que es figura de nuestro ser integral, espíritu, alma y cuerpo..

Después David lleva el Arca a Jerusalén=Ciudad de Paz; El Señor quiere que vivamos en paz, esta paz es consecuencia de la justicia de Dios, de la justificación que obra por la fe en Cristo Jesús.

Luego Salomón edifica el templo y el Arca es llevada al Monte Moriah, (donde Abraham ofreció a Isaac). Y donde hoy se encuentra el domo el centro de la religión musulmana. En la era de ORNAN el Jebuseo, David hace un altar y Dios detiene el juicio que había traído sobre Israel.

Así como David instauro ese altar es necesario que nosotros instauremos nuestro altar, en nuestro corazón, en nuestros cuerpo y en nuestra manera de vivir.

¿Y saben que? Hoy es el mejor día para hacerlo!

III.  Restauración

Restaurar: Restablecer, devolver.

La restauración espiritual de un cristiano que esta débil, involucra búsqueda, y restructuración de su vida. y su relación con Dios..

Hoy es el día de levantarse , hoy es el día de dejar atrás lo que nos detiene, hoy es el día en que la unión de Iglesia de Cristo Rey se restaura se levanta erguida como la novia desposada, EN ESPERA DE SU AMADO, EL DESEADO DE LAS NACIONES. El mas hermoso de los hijos de los hombres estará de vuelta gloria a Dios.!.

Si hay una prueba.  Hoy debe desaparecer de nuestro entorno. Una vez que descubramos dónde está la falla, es necesario tomar decisiones radicales, despojándonos de todo lo que nos impide avanzar. 

Diga conmigo hoy se va la prueba que me atormenta. Si es una aflicción, hoy es el día para deshacerse de ella, si es una crisis económica o emocional, hoy es el día para destruir toda huestes de las tinieblas que te atormenta y no quieren tu bien si no tu mal.

Yo sé que “Él cumplirá su propósito en mí, porque Él todo lo puede hacer y ningún propósito suyo puede ser estorbado” (Job 42:2). “Él será fiel en completar la buena obra que empezó en mí” (Filipenses 1:6).

El día de restauración ha llegado!

Es el momento de recibir poder de lo alto, es momento de pelear y atrapar tu bendición.

Es el día en que hay que tomar la espada, y meterse como buen soldado con buena armadura en los ejércitos que no pierden, ni nunca han perdido una batalla.

No sé si entiendes de que te estoy hablando, te estoy hablando de los ejércitos del Dios viviente que se le aparecieron a Josué para ganar la batalla contra el enemigo, y a menos que tu fe sea lo suficientemente corta para no entender que tu eres el Josué en estos tiempos de guerra, y que al igual que a él se te han dado todas las armas junto a sus municiones, para derribar de una vez y por todas, cualquier obstáculo que Satanás ponga por delante llámese como se llame.

Se han roto las ataduras de los recuerdos dolorosos y de vergüenza porque Dios te ha perdonado y te está renovando. Ahora sé que estas en la palma de la mano de Dios y en esa palma no hay culpa, no hay castigo ni temor; hay confianza, seguridad y amor perfecto. Ahora tienes poder para enfrentar los dedos que te señalen, porque ninguna arma forjada prevalecerá contra tí ni ninguna lengua podrá condenarte”(Isaías 54:17).

Eres libre de los celos, la envidia, las fobias, el temor a todo lo que te ha esclavizado y te impedía ser prosperado en todas las cosas, porque son los frutos de tu vieja criatura. Mas ahora tienes “el fruto del Espíritu de Dios; tiene amor, paz, gozo, paciencia, benignidad, bondad, fidelidad, mansedumbre, dominio propio” (Gálatas 5:22).

Estas aprendiendo a vivir el hoy, sin el afán de un mañana terrenal que no ha venido, ni el dolor del ayer. Sigue adelante sin la carga del pasado y sin la frustración de los sueños no realizados. Vive cada día realizando las metas según la visión, capacidad, dones y talentos que Dios te ha dado. Sé que el propósito para lo que Él te ha llamado está a tu alcance y te da victoria:

Para que TU, tu vida espiritual,tu ministerio, tus finanzas, tu familia, tu salud, sean restauradas totalmente. Los triunfadores no son quienes comienzan la carrera, sino quienes la terminan.

Y sabes que, Dios te ha dado el poder para vencer, úsalo y si te sientes débil:

El da esfuerzo al cansado y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas (Isaías 40:29)

En una ocasión el pueblo de Israel tuvo que enfrentarse a Amalec.  Ocurría que cuando Moisés levantaba las manos el pueblo prevalecía y cuando la bajaba Amalec prevalecía.

Moisés estaba peleando un batalla y sus manos desfallecían, pero sus discípulos Aaron y Hur levantaban sus manos y el pueblo tomaba fuerzas, y esa fuerza venia de Jehová, y vencían.

Hoy esas manos poderosas de Jehová levantan tus manos, para que venzas a quien se te ponga al frente y puedas decir como dijo cristo: donde esta oh muerte tu aguijón, donde oh sepulcro tu victoria!

Dijo Spurgeon:

La muerte gritaba con gozo: “¡Lo he matado: la simiente de la mujer que debe destruirme, ahora es mi cautivo!”

¡Ah, cómo se reía la Muerte horrenda! ¡Ah, cómo miraba a través de sus huesudos párpados, al tiempo que decía:

“Tengo al celebrado Vencedor, en mis garras.”

“¡Ah!”, dijo Cristo: “¡Pero yo te tengo a ti!”

Y Él se levantó; la tapa de LA TUMBA se comenzó a levantar. Y cristo, que tiene las llaves de la muerte y del infierno, capturó a la muerte, hizo polvo sus miembros de hierro, y estrelló ese polvo contra el suelo y dijo: “Oh Muerte, yo seré tu plaga. Oh Infierno, yo seré tu destrucción.”

Salió del sepulcro y los guardias, a su vez, huyeron.

Asombrosamente glorioso, radiante de luz, refulgente con su Divinidad, se paró frente a ellos.

Entonces, Cristo fue exaltado en Su resurrección!.

Y ahora!: Den un paso al frente, ustedes fariseos, y tiéntenle y procuren enredarlo en Sus palabras.

Herodianos, ¿acaso no tienen ahora un centavo para que puedan hacerle una pregunta difícil para atraparlo? Qué, saduceos, ¿no les queda ningún acertijo?

¡Ajá! ¡Ajá!, ríanse de los escribas y de los hombres sabios; vean cómo el Hombre sabio de Nazaret los ha confundido a todos ellos.

¡Miren cómo el Sufridor ha reducido a nada a los perseguidores!

¡Vamos, Judas, architraidor, véndelo por treinta piezas de plata! ¡Pilato, da un paso al frente y lava tus manos en inocencia y di: “inocente soy yo de la sangre de este justo”!

Pongan atención, ustedes padres del Sanedrín, despierten de sus largos sueños y digan otra vez, si se atreven, “Este blasfema”. Soldados, hiéranlo en la mejilla; pretorianos, denle otra vez los puñetazos.

Siéntenlo una vez más en la silla y escúpanle el rostro. Tejan su corona de espinas y cíñanla sobre Su cabeza, y pongan la caña en Su diestra.

¡Cómo!, ¿no tienen un viejo manto para arrojarlo nuevamente sobre Sus hombros? ¡Qué!, ¿ya no tienen cantos, ni burlas obscenas, y no hay nadie entre ustedes que se atreva a arrancarle Sus cabellos?

No, ¡véanlos cómo huyen TODOS! están vencidos!; El valor les ha faltado; los valerosos romanos se han vuelto cobardes, y los fuertes toros de Basán se han alejado presurosamente de sus pastos.

Y ahora, ustedes que son judíos, clamen: “¡Muera!”, digan que quieren que Su sangre sea sobre ustedes y sobre sus hijos.

Ahora pasen al frente, ustedes que conforman la cuadrilla de libertinos, y búrlense de Él como lo hicieron cuando estaba sobre la cruz.

Señalen Su heridas; escarnezcan Su desnudez; búrlense de Su sed; denigren Su oración; párense y saquen sus lenguas e insulten Sus agonías si todavía se atreven.

¡Ustedes lo hicieron una vez; se trata de la misma persona; háganlo otra vez! SI PUEDEN!

Pero no; caen postrados sobre sus rostros y un gemido se eleva de la muchedumbre congregada, de naturaleza tal, que no se había escuchado jamás en la tierra, ni siquiera en el día en el que los hijos de Egipto sintieron la espada del ángel contra los primogénitos;  cuando fueron humillados hasta lo sumo, POR LA MANO DE JEHOVÁ EN EL MAR ROJO.

Ahora se ven obligados a reconocer que era el verdadero rey, el hijo del Dios viviente, el gran vencedor. que había vencido la muerte y a Satanás y su cuadrilla. Y los había lanzado a lo mas profundo del seol. Spurgeon.

Ese Cristo victorioso dijo que como Él venció nosotros también venceremos, no hay porque temer la victoria es nuestra, comienza ya un cambio en tu vida espiritual, comienza una reforma.

Deja atrás los dogmas religiosos que no te dejan sentirte libre en Cristo, avanza y transforma tu manera de pensar sobre el evangelio, que: no es una Religión, es un cambio, una restauración de la relación que tenia Adán con Dios su creador. 

Ya basta de tradiciones, de fabulas dogmáticas, ya basta de religiosidad, el apóstol Pablo dijo en la carta a los colosenses en su cap.2:20,23.: PUES SI HABÉIS MUERTO CON CRISTO, EN CUANTO A LOS RUDIMENTOS DEL MUNDO.¿PORQUE COMO SI VIVIESES EN EL MUNDO TE SOMETES A PRECEPTOS. TALES COMO NO MANEJES, NO GUSTES NI AUN TOQUES. (EN CONFORMIDAD A MANDAMIENTOS Y DOCTRINAS DE HOMBRES), COSAS QUE TODAS SE DESTRUYEN CON EL USO?

También dijo: TALES COSAS TIENEN CIERTA REPUTACIÓN DE CULTO VOLUNTARIO, en humildad y duro trato del cuerpo, pero no tienen valor alguno contra los apetitos de la carne.

© Pedro García. Todos los derechos reservados.

Central de Sermones .. Predicas Cristianas

Deja un comentario