Inicio / Predicas Cristianas / ¡Apasionado por tu Herencia!

¡Apasionado por tu Herencia!

Predicas Cristianas – Predicaciones Cristianas

Texto: Efesios 1:15-23

Introducción:

Fuiste creado para ser más de lo que eres y para tener más de lo que alcanzaste hasta hoy, no es muy común en el lenguaje de nuestra sociedad utilizar la palabra Herencia, generalmente esta palabra se aplica cuando recibimos algo material por medio de la muerte de un familiar.

Anuncios


Reciba esto: Dios quiere modificar nuestro modelo a seguir, Dios quiere modificar nuestro paradigma en cuanto a la manera de vivir, en la mayoría de los casos, el ser humano vive según lo que aprendió de sus antepasados, pero evangelio vino también para ti, para mejorar tu estándar de vida.

El tema es, que lo que aprendimos, en la mayoría de los casos no tiene que ver con el modelo de vida que Dios predestinó desde la eternidad para nosotros, quizás recibimos conceptos de vida muy buenos para nuestra cultura, pero no para la cultura del Reino, porque en el reino usted y yo somos poseedores de todas las cosas.

1. La mentalidad de Herencia confronta la mentalidad presente

a) La gente hoy trabaja por el ahora, la gente se desvive por el hoy, la gente solo quiere tener ahora, después que importa del después, solo quieren salir de su situación ahora. Pero cuando comenzamos a ver la vida con ojos de Herencia, cuando comenzamos a asimilar que tenemos Herencia, Dios nos dice: Tu modo de pensar a sido muy pequeño, está en un nivel muy bajo.

b) Uno de los proverbios dice: Porque cual en su pensamiento en su alma, tal es él. Esto demuestra que el pensar en términos pequeños, nos ha llevado a perseguir solo pequeños logros, en nuestras vidas, cuando esto sucede, la persona no sabe qué pasa, pero su corazón está descontento, insatisfecho, porque fuiste creado para ser más de lo que eres y para tener más de lo que alcanzaste hasta hoy.

Anuncios


c) Todo a nuestro alrededor esta diagramado para que tu mente quede frustrada en una calidad de vida mediocre, todo está listo y preparado para que no seas un soñador, para que no tengas ideas, para que no desarrolles una vida de Fe, para que no vivas con la expectativa de que algo bueno va a pasar, te profetizo: Dios ha establecido la luz verde para que vayas a buscar lo que es tuyo, para que tomes esa mentalidad de Herencia y modifiques tu óptica de la vida.

d) Necesitamos iluminación en nuestra comprensión, Pablo dice en Efesios, Le pido a Dios que los ilumine…. Aprenda esto: La iluminación, es el esclarecimiento, es la revelación de algo que para mí estaba oculto, nosotros caminamos en oscuridad en esta área de nuestra vida, el diablo ha sacado provecho de esta situación, llevando nuestra mente a ser adiestrada en lo poco, en lo pequeño, en la pobreza ¿Para qué?

e) Para perder impacto, para enfocar nuestra mente constantemente en la situación y no en el propósito, Dios quiere que tu entendimiento de las cosas, sea iluminado, para no ser engañado y por consecuencia puedas ser librado de una manera de vivir equivocada, debemos vivir de acuerdo con la herencia de Dios. Debemos vivir según los Principios de Herencia establecidos por Dios.

f) Nuestra mentalidad debe estar formada según las riquezas de su gloria y no según el modelo del sistema actual. ¿Por qué? Porque todo tipo de sistema terrenal cambia, se modifica, sufre crisis, pero el sistema establecido por Dios jamás sufrirá modificaciones, jamás sufrirá crisis, para nosotros cinco panes y dos pescados es igual a comida para un día en una familia.

Anuncios


g) Para Dios cinco panes y dos peces son igual a, comida para miles de personas, Dios no ve las cosas como nosotros las vemos, Dios actúa con actitud de abundancia, tener mentalidad de heredero, te da seguridad, convicción, te permite soñar y creer que vas a lograr algo significativo para tu vida, sabiendo que la abundancia será tu comienzo y no tu final.

h) Dice Gálatas 4:1-2 (NVI) En otras palabras, mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo, a pesar de ser dueño de todo. Al contrario, está bajo el cuidado de tutores y administradores hasta la fecha fijada por su padre. El proceso de maduración en la mentalidad de Herencia es lo que hará la diferencia entre tu vida y la de los demás.

i) La realidad espiritual marca que somos Herederos, pero hasta que no crezcamos en este asunto, seremos igual a aquel que no lo es, en otras palabras, viviremos igual, hablaremos igual, nos afligiremos igual, como dice Pablo en esta palabra, hay una fecha fijada… hay una hora señalada… para tu victoria, para que se te suelte el poder de tu Herencia.

j) Cuando establezcamos una mentalidad de herencia, vamos a vivir la vida sin discutir economía, nuestro único problema será como desarrollar nuestro propósito, y no estar pensando de donde voy a sacar para poder hacer algo en la vida, te profetizo: Tu única preocupación será como llegaras a cumplir tu propósito…

k) Herencia, según la cultura bíblica, no es dejar un auto, una casa, un terrenito a tu hijo, en el concepto de la biblia dejar Herencia significa que tus hijos, tus generaciones, no discutirán finanzas, Herencia es que, por cuanto supimos acopiar experiencias en la vida, dejaremos posicionada a nuestra próxima generación, en un nivel superior, nunca modifiques tu condición de hijo.

2. Definición del Derecho de la Herencia

a) El derecho es la Facultad de hacer o exigir todo aquello que la ley o la autoridad establece en nuestro favor, o que el dueño de una cosa nos permite en ella, el derecho es un privilegio legal para accesar a cosas que se nos han dado, derecho de herencia es el decreto de conquista que tenemos nosotros.

b) Nosotros estamos en el Reino con un decreto de conquista, tú estás destinado a conquistar, tenemos un veredicto de posesión, tenemos un decreto para desalojar enemigos de nuestra casa y ciudad, estamos llamados a desalojar de nuestro territorio cualquier obstáculo que no nos deja avanzar en pos de lo que Dios nos ha dado.

c) Tú tienes un decreto para desalojar la derrota, la miseria, la enfermedad y pobreza de tu casa, has un lanzamiento, es decir despoja tu heredad de toda miseria, crisis porque tienes fuerza judicial para hacerlo, tengo que pararme como heredero y declarar, que todo lo que te marginaba de tus bendiciones, se van de tu vida.

Anuncios


d) Se va fuera la pobreza, sale fuera la enfermedad, sale fuera la derrota, sale fuera el
divorcio, sale fuera las drogas y el pecado, es desalojado el poder de la deuda, sale fuera escasez, sale fuera la violencia familiar, sale fuera alcoholismo, sale fuera todo trastorno mental, y comienzas a vivir en la libertad total que El te ha entregado.

e) En una oportunidad Dios le dice a (Jeremías 32) que compre una propiedad, Anatot es el lugar en donde nació Jeremías y en donde comenzó su ministerio profético ¿Por qué comprar una heredad en Anatot, una tierra bajo sitio enemigo, sin ningún valor monetario? Realmente la inversión era una inversión pobre, Anatot iba a ser destruida por los caldeos cuando lograran entrar a la tierra ¿Qué hay en Anatot?

Acerca Daniel Tomas

Mi nombre es Daniel Tomas y hace más de 35 años sirvo al Señor. He asumido el compromiso de serle fiel cada día de mi vida y de sembrar mi corazón y ministerio en Su presencia y así llevar mucho fruto. Junto con toda mi familia en enero del año 1994 vinimos a Bariloche a servir en la Iglesia Catedral Familiar, de la Unión de las Asambleas de Dios, ministerio el cual amamos y donde Dios nos trajo para así alcanzar Su sueño, que es ver a esta ciudad y pueblos aledaños rendidos a los pies de Jesús.

Revise también

Predicas Cristianas.. Sufrimiento en primavera

Sufrimiento en primavera

Predicas Cristianas. la profecía de Isaías mostraba que Jesús, el Cordero de Dios, seria crucificado. Mensaje cristiano para semana santa; la muerte de Cristo..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *